Carlos Antonio Vélez culpó a la Conmebol por la eliminación de Nacional de la Copa Libertadores

El club antioqueño hizo su peor participación en toda su historia en la Copa Libertadores: no ganó ni un punto

Compartir
Compartir articulo
Atlético Nacional jugará ante Equidad en El Campín, el 25 de febrero, con Juan Camilo Pérez como técnico interino - crédito Colprensa
Atlético Nacional jugará ante Equidad en El Campín, el 25 de febrero, con Juan Camilo Pérez como técnico interino - crédito Colprensa

La controversia se desató tras la eliminación de Atlético Nacional de Libertadores, cuando el periodista deportivo Carlos Antonio Vélez, de Win Sports, hizo una denuncia en su programa habitual por las noches.

La denuncia está basada en una supuesta falta de imparcialidad por parte del cuerpo arbitral que, según su perspectiva, omitió pitar uno o dos penales claros a favor del equipo colombiano.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

Vélez sugirió que las decisiones arbitrales podrían estar influenciadas por vínculos personales entre el director técnico del equipo paraguayo y altos cargos en la Conmebol, insinuando un posible conflicto de interés.

El conjunto colombiano cae 1-0 en el Atanasio Girardot - crédito @LibertadoresBR/X
El conjunto colombiano cae 1-0 en el Atanasio Girardot - crédito @LibertadoresBR/X

El debate sobre la actuación arbitral y la integridad del proceso se intensifica, por el papel del árbitro en partidos de alta tensión y la importancia de asegurar la justicia y transparencia en competiciones de renombre internacional como la Copa Libertadores.

El periodista deportivo publicó en su cuenta e X: “Por lo menos un penal, sino dos, le han sacado del bolsillo a @nacionaloficial estos jueces brasileños que le están haciendo el favor al intimo del presidente de @CONMEBOL.”

Esta polémica se suma a las varias que históricamente han rodeado al fútbol sudamericano, reavivando conversaciones sobre la necesidad de reformas en los mecanismos de arbitraje y supervisión en el deporte.

¿Sabían ustedes que el DT paraguayo es hijo de Nery Pumpido, ex arquero de Argentina, y ‘Ladero’ del Señor Alejandro Domínguez? (presidente de la Conmebol). ¡Tras cotudos con paperas!”, fueron las palabras de Vélez.

Desde los directores técnicos, arbitraje e hinchas cayeron en la opinión de Carlos Antonio Vélez, en su programa Palabras Mayores - crédito Carlos Antonio Vélez Página oficial
Desde los directores técnicos, arbitraje e hinchas cayeron en la opinión de Carlos Antonio Vélez, en su programa Palabras Mayores - crédito Carlos Antonio Vélez Página oficial

Aunque el desempeño de Atlético Nacional fue objeto de análisis, la discusión predominante se ha centrado en las alegaciones de Vélez y en cómo estas podrían afectar la percepción de la Conmebol y su manejo de los encuentros futbolísticos.

Este incidente destaca, una vez más, la complejidad y la pasión que caracterizan al fútbol en el continente, así como la constante búsqueda de equidad y transparencia en el deporte.

Jorge Bermúdez le dio con toda a Carlos Antonio Vélez: “Ese man no tiene ni idea”

El reciente enfrentamiento verbal entre dos figuras prominentes del periodismo deportivo colombiano, Jorge Bermúdez, director de ‘El Parche del Fútbol’, y Carlos Antonio Vélez, comentarista deportivo, ha resaltado significativas diferencias en cuanto a la visión de gestión futbolística entre dos de los más grandes equipos de Colombia, Atlético Nacional y Millonarios FC.

Jorge Bermúdez atacó a Carlos Antonio Vélez por pedirle a Nacional que se guíe en Millonarios - crédito El Parche del Fútbol - Carlos Antonio Vélez Web

La disputa comenzó cuando Vélez elogió la dirección técnica de Alberto Gamero en Millonarios, sugiriendo que Atlético Nacional debería adoptar un enfoque similar, lo que generó la reacción de Bermúdez el 22 de febrero de 2024, quien criticó duramente a Vélez, tildándolo de “burro” por su comentario.

La controversia surge en un momento donde Atlético Nacional enfrenta periodos de rendimiento variados, contrastando con su reputación como uno de los clubes más laureados de Sudamérica, especialmente tras su victoria en la Copa Libertadores hace diez años.

Bermúdez defendió firmemente la posición de que Atlético Nacional mantiene un modelo de éxito probado y único, que no necesita ser reemplazado o imitado por estrategias adoptadas por otros equipos locales.

El debate no solo destaca la discrepancia en opiniones sobre la gestión y el desarrollo deportivo de equipos con tradición vencedora en el fútbol colombiano sino que también pone en evidencia el vigor del análisis deportivo en generar discusiones apasionadas entre expertos.

Jorge el patrón Bermúdez se refirió a los periodos de descanso que "afectan" a los clubes colombianos en copas internacionales. / Imagen @jorgebermudezh
Jorge el patrón Bermúdez se refirió a los periodos de descanso que "afectan" a los clubes colombianos en copas internacionales. / Imagen @jorgebermudezh

Este choque de visiones entre Bermúdez y Vélez sobre el futuro del fútbol colombiano y la identidad de sus equipos más emblemáticos, refleja cuán divididas pueden estar las percepciones incluso entre los más reconocidos analistas del deporte.

La relevancia de este intercambio radica en el hecho de que ambas personalidades, Jorge Bermúdez y Carlos Antonio Vélez, son reconocidas por su profundo conocimiento y análisis del fútbol profesional colombiano, lo que convierte cualquier interacción entre ellas en material de relevancia para fanáticos y seguidores del deporte en el país.