Inició la venta de boletas para la Copa América 2024: esto cuesta ver el debut de Colombia y el partido contra Brasil

La selección Tricolor jugará durante la fase de grupos en las ciudades de Houston, Glendale y Santa Clara entre el 24 de junio y el 2 de julio

Compartir
Compartir articulo
Luis Díaz será la gran figura de la selección Colombia en el torneo de selecciones más antiguo del mundo - crédito REUTERS/Luisa Gonzalez
Luis Díaz será la gran figura de la selección Colombia en el torneo de selecciones más antiguo del mundo - crédito REUTERS/Luisa Gonzalez

La Conmebol ha iniciado la venta de entradas para la Copa América 2024, programada para realizarse entre junio y julio del próximo año en Estados Unidos. Los aficionados podrán adquirir boletos para los 32 partidos que tendrán lugar del 20 de junio al 14 de julio, excepto para la final, cuya venta de entradas se abrirá en abril.

Este evento marcará un hito al ser uno de los más esperados por seguidores del fútbol en Sudamérica y la Concacaf, dada su amplia convocatoria y la participación de selecciones de ambas confederaciones. En un esfuerzo por atraer a una mayor audiencia, la Conmebol ha destacado la imagen de Lionel Messi en su campaña publicitaria para la venta de boletos, asegurando un elevado interés en la competencia. La utilización de figuras de tal magnitud subraya la importancia del torneo y el nivel de competencia esperado.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

El debut de Colombia, que buscará mejorar el tercer puesto conseguido en la última edición disputada en Brasil, llegará el 24 de junio a las 5:00 de la tarde ante la selección de Paraguay. El estadio de este encuentro será el NRG de Houston, Texas, con capacidad para 72.000 personas. Allí las boletas oscilas entre 52 dólares (204.000 pesos colombianos), la más barata, en la esquina del tercer piso del escenario deportivo.

La boleta más costosa llegará a costar 1.000 dólares (4 millones de pesos colombianos), la cual tendrá una posición privilegiada al estar en la mitad del terreno de juego en el primer piso del estadio donde habitualmente ofician de local los Houston Texas de la NFL. La mayoría de las secciones contienen 36 filas y están marcadas con letras desde la fila A (la más cercana al campo) hasta la fila Z, seguidas por las filas de doble letra AA a JJ (las más alejadas del campo de juego).

El partido más importante de Colombia en la primera fase del torneo será ante su similar de Brasil, el martes 2 de julio, contra quien consiguió un histórico triunfo en la jornada de Eliminatorias de noviembre del 2023. Este encuentro se jugará en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, uno de los escenarios deportivos más imponentes del gigante norteamericano, con capacidad para 68.500 personas.

La boleta más barata para el encuentro ante la Canarinha está en 200 dólares (aproximadamente 800.000 pesos colombianos). Mientras que el precio más caro registrado en la página oficial de entradas es de 6.600 dólares (26 millones de pesos colombianos al cambio), junto a uno de los túneles de salida de los futbolistas.

Valor de la boleta más costosa para el partido Colombia vs. Brasil en la Copa América - crédito Ticketmaster
Valor de la boleta más costosa para el partido Colombia vs. Brasil en la Copa América - crédito Ticketmaster

La Conmebol Copa América iniciará el próximo 20 de junio, siendo el escenario para el partido inaugural el Mercedes-Benz Stadium en Atlanta, con el enfrentamiento entre el seleccionado de Argentina, actual campeón defensor, y el equipo que resulte vencedor del duelo entre Trinidad y Tobago y Canadá.

Este último encuentro determinará quién ocupará el puesto Concacaf 5 en el torneo, marcando la participación debut de ambos equipos en dicha competición. La fase de grupos se extenderá hasta el 2 de julio, seguida por los cuartos de final entre el 4 y el 6 de julio; las semifinales están programadas para el 9 y 10 de julio, mientras que el partido por el tercer lugar se jugará el 13 de julio. El cierre del torneo se llevará a cabo el 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens, Florida, donde el público podrá presenciar la gran final.

La venta de entradas para la esperada final será anunciada en una fecha próxima, generando gran expectación entre los aficionados. Este torneo, que promete ser un escaparate de talento futbolístico a nivel internacional, no solo destacará por la participación por primera vez de selecciones del Concacaf, sino también por reunir a algunas de las selecciones más laureadas y reconocidas del mundo en una competencia que se proyecta como un espectáculo de alto nivel.