Este es el plan de São Paulo con James Rodríguez: decisión de última hora para el campeonato paulista

El volante colombiano viajó con el equipo para el encuentro ante el Inter de Limeira, pero no sabía si aparecería en la convocatoria y quedaría en la tribuna

Compartir
Compartir articulo
James Rodríguez desistió de rescindir su contrato con São Paulo y continuó con la plantilla para 2024 - crédito AFP
James Rodríguez desistió de rescindir su contrato con São Paulo y continuó con la plantilla para 2024 - crédito AFP

James Rodríguez por fin tendrá los minutos que estaba pidiendo en Sao Paulo en la temporada 2024, ya que no había jugado ningún partido en lo que va del año, al punto de querer rescindir su contrato, pero al no encontrar otro club, echó para atrás su decisión y siguió en la institución brasileña.

En lo que respecta al partido ante Inter de Limeira, James ya sabe cuál es el plan de su equipo para el compromiso por el campeonato paulista, en el que fue inscrito a último momento por la lesión de Luiz Gustavo, mediocampista del Tricolor, y que le dará oportunidad al colombiano para destacar.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

Cabe recordar que el mediocampista necesita sumar minutos en los próximos encuentros de cara a la convocatoria de la selección Colombia para los partidos amistosos ante España y Rumania, el 22 y 26 de marzo en Europa, donde el técnico Néstor Lorenzo lo necesita en el más alto nivel.

¿Qué pasará con James Rodríguez?

En el momento que se conoció de la inscripción de James Rodríguez para el campeonato paulista, el 26 de febrero, la pregunta sobre cuál sería el partido en el que aparecería, ya sea como titular o suplente porque el técnico Thiago Carpini, pese a su deseo de dejar el club, lo quería tener en cuenta.

Para el juego del miércoles 28, el periodista brasileño Gabriel Sá, que es cercano al Tricolor, aseguró que el técnico tomó una decisión sobre el papel del colombiano en el campeonato Paulista: “James Rodríguez inicia en el banco y debería ingresar al segundo tiempo”.

James Rodríguez sería suplente en el partido de São Paulo contra Inter de Limeira el 28 de febrero - crédito São Paulo FC
James Rodríguez sería suplente en el partido de São Paulo contra Inter de Limeira el 28 de febrero - crédito São Paulo FC

Según la declaración del comunicador, se debería a que el mediocampista cafetero no tenía minutos en la temporada 2024, Carpini ya tiene una nómina armada y a la que desea darle más rodaje de cara al debut en la Copa Libertadores y el torneo brasileño.

De esta manera, habrá que esperar si James Rodríguez tendrá los minutos ante el Inter de Limeira que tanto anhela, todo depende de cómo transcurra el compromiso, el esquema táctico de Carpini y cómo se vaya a asociar con algunos de los nuevos refuerzos.

São Paulo aún no encuentra el equipo

Aunque James Rodríguez no será titular en el encuentro ante Inter de Limeira, el colombiano cuenta con una ventaja que le ayudaría a ganarse el puesto en los próximos tres compromisos de la primera fase en el campeonato paulista, todo eso gracias al técnico Thiago Carpini.

En lo que se ha visto de lo que va en la temporada 2024, São Paulo no ha definido una formación fija, sobre todo en el mediocampo, donde probó a hombres de corte un poco más ofensivo como Luciano, Wellington, Damián Bobadilla, Ferreira, Erick, Nikao, Giuliano Galoppo, entre otros.

Este fue el anuncio sobre el regreso de James Rodríguez al São Paulo para un certamen oficial - crédito São Paulo FC
Este fue el anuncio sobre el regreso de James Rodríguez al São Paulo para un certamen oficial - crédito São Paulo FC

De esta manera, en esa búsqueda de un mediocampista que sea garantía para sumar al ataque, James Rodríguez aprovecharía para mostrar todo su talento, destacar en los minutos que le brinden en cancha y, finalmente, ser la figura que los aficionados esperan desde agosto de 2023.

Lorenzo vuelve a la tranquilidad

Durante los días en que James Rodríguez estaba definiendo su rescisión de contrato con São Paulo, la selección Colombia prendió las alarmas porque volvería a vivir esa época en la que el jugador no encontró equipo, estaba sin actividad y no fue posible convocarlo.

Por fortuna, la posibilidad de que vuelva a las canchas en el campeonato paulista hace que el técnico Néstor Lorenzo descanse tranquilo para la convocatoria, que saldría entre el 13 y 17 de marzo, para contar con el volante que fue una de sus piezas fundamentales en las primeras seis jornadas de las eliminatorias.