Egan Bernal salió de una de las principales carreras del calendario internacional: esta fueron las razones

El corredor colombiano del Ineos Grenadiers no contará en sus filas con el ciclista colombiano en la Strade Bianche

Compartir
Compartir articulo
Cycling - Tour de France - Stage 8 - Libourne to Limoges - France - July 8, 2023 Ineos Grenadiers' Egan Bernal ahead of stage 8 REUTERS/Stephane Mahe
Cycling - Tour de France - Stage 8 - Libourne to Limoges - France - July 8, 2023 Ineos Grenadiers' Egan Bernal ahead of stage 8 REUTERS/Stephane Mahe

Egan Bernal empezó la temporada con el pie derecho debido a los grandes resultados que ha obtenido en 2024. Pese a que no ha sumado victorias, sus resultados en el campeonato nacional de contrarreloj (6°), de ruta (3°), en el Tour Colombia (5° general) y la O Gran Camiño (3° general) han hecho que sus fanáticos incrementen sus expectativas sobre lo que será el año.

El último resultado de Egan Bernal, en el que nuevamente volvió a ser podio de una competencia oficial, ratificó el buen momento físico en el que se encuentra; sin embargo, una de las grandes sorpresas para muchos de sus fanáticos fue su ausencia confirmada en una de las carreras más importantes del calendario, la clásica del ciclismo, Strade Bianche.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

El 2 de marzo se llevará a cabo la realización de la decimooctava edición de la Strade Bianche que partirá desde Siena y culminará en la Piazza del Campo en esa misma ciudad. Los corredores se medirán a 215 kilómetros en los que culminará con un leve repecho en los últimos metros.

Una de las grandes sorpresas fue la ausencia de Egan Bernal en la nómina que competirá en Italia. Ineos Grenadiers ratificó a los siete corredores que estarán presentes, quienes están encabezados por Thomas Pidcock, actual campeón de la carrera. En la lista también aparecen Thymen Arensman, Geraint Thomas, Kim Heiduk, Michal Kwiatkowski, Salvatore Puccio y Magnus Shefield.

El pedalista colombiano no estará en la Strade Bianche y se espera que vuelva a competir en las próximas semanas - crédito @eganbernal/Instagram
El pedalista colombiano no estará en la Strade Bianche y se espera que vuelva a competir en las próximas semanas - crédito @eganbernal/Instagram

Aunque muchos esperaban ver a Egan Bernal en la Strade Bianchi, no fue incluido por los directivos que buscarían que el colombiano tomara un tiempo más prolongado de descanso, teniendo en cuenta que hace apenas unas semanas estuvo compitiendo mano a mano con varios de los mejores corredores a nivel mundial en la O Gran Camiño.

Steve Cummings, uno de los directivos de la escuadra británica, comentó hace algunos días que Egan Bernal no estaría presente en la carera italiana y que, por el momento, aún no se ha definido del todo su calendario. “Es posible que se realicen algunos cambios. Aún no estamos seguros de su programa de competencia adicional y hablaremos de eso en los próximos días”, aseguró en Global Cycling Network (GCN).

El directivo de la escuadra británica comentó que aún no se ha definido en que gran vuelta estará Egan Bernal, pese a que en el Ineos suelen ser muy organizados con los calendarios de sus ciclistas, cree que el caso del colombiano “es especial” por lo aún no pueden confirmar lo que sucederá en los próximos meses.

El corredor colombiano ha destacado en las primeras carreras que ha disputado en la temporada - crédito @eganbernal (Instagram)
El corredor colombiano ha destacado en las primeras carreras que ha disputado en la temporada - crédito @eganbernal (Instagram)

“Normalmente, nos gusta ser un poco más claros y precisos en términos de lo que hacen los corredores, pero Egan es un caso un poco especial debido a su historia. Siempre quiere ayudar al equipo y rendir en cada carrera, pero realmente no sabemos que esperar”, aseguró Cummings.

Para el directivo del Ineos, Egan Bernal ha demostrado en las primeras competencias del año, estar en un gran momento físico y esperan que lo pueda poner a prueba en una carrera por etapas de una semana, lo que confirmaría su participación en la próxima edición de la Vuelta a Cataluña, competencia que se llevará a cabo del 18 al 24 de marzo.

“Todavía no estamos seguros de qué gran vuelta quiere hacer, pero ustedes pueden ver todo lo que nosotros vemos en términos de los pasos hacia adelante que ha dado, por lo que el próximo sería ver cómo se las arregla con una carrera por etapas del World Tour de una semana de duración. A partir de ahí veremos qué gran vuelta se adapta mejor a él y al equipo”, resalto Steve Cummings.