Con este golazo, Linda Caicedo se metió entre las cinco goleadoras históricas de la selección Colombia

La delantera del Real Madrid sigue ganando terreno en el fútbol mundial y con el combinado nacional. La promesa ya es figura

Compartir
Compartir articulo
Linda Caicedo sigue marcando goles con la selección Colombia. Esta vez marcó su novena anotación en la Copa Oro Femenina 2024 - crédito Dan Himbrechts / EFE
Linda Caicedo sigue marcando goles con la selección Colombia. Esta vez marcó su novena anotación en la Copa Oro Femenina 2024 - crédito Dan Himbrechts / EFE

Linda Caicedo sigue haciendo historia con la camiseta de la selección Colombia. Después de marcar el golazo contra Puerto Rico, se metió en el listado de las cinco máximas goleadoras del combinado nacional, en partidos tipo A.

Caicedo suma nueve goles, pero la máxima anotadora es Catalina Usme con 54 goles. Otros nombres que se destacan son Yoreli Rincón, que sufre el veto desde hace algunos años y Leicy Santos, que lleva un buen tiempo en el fútbol de Europa, jugando para el Atlético de Madrid.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

El golazo de Linda Caicedo

Corrían 52 minutos de partido cuando Catalina Usme decidió tomar el balón, levantar la cabeza y filtrar un pase profundo para que Linda quede mano a mano con dos defensoras; el movimiento de la ‘11′ de Colombia dejó en el camino a las rivales y terminó sentenciando con un remate potente el 2-0 parcial.

La delantera del Real Madrid sigue ganando terreno en el fútbol mundial y con el combinado nacional. La promesa ya es figura - crédito ESPN

Con este golazo, Linda sigue reafirmando un camino que hace un par de años era visto como el de una promesa, que hoy ya es figura y pretende seguir el camino de grandes nombres y referentes o tal vez escribir su propia historia. Lo mismo hacen jugadoras como Mayra Ramírez, Jorelyn Carabalí, Manuela Vanegas, entre otras grandes futbolistas colombianas.

Tabla de goleadoras históricas de la selección Colombia Femenina en partidos oficiales

Entre los nombres más destacados, está Catalina Usme, líder absoluta y referente en su paso por América de Cali, siendo protagonista en el torneo local y en Copa Libertadores. Es la máxima goleadora y además, empiezan a recortarle distancia dos jugadores como Yoreli Rincón y Leicy Santos.

Catalina Usme fue una de las jugadoras más destacadas de la selección Colombia - crédito Federación Colombiana de Fútbol
Catalina Usme fue una de las jugadoras más destacadas de la selección Colombia - crédito Federación Colombiana de Fútbol

Sandra Valencia es una de las jugadoras importantes de la década del 90, convirtiéndose en una de las pioneras del fútbol femenino en Colombia. Linda Caicedo apenas se asoma en el quinto lugar para poder definir el grupo de las cinco mejores anotadoras en las páginas doradas de la selección nacional.

  1. Catalina Usme - 54 goles
  2. Yoreli Rincón - 14 goles
  3. Leicy Santos - 14 goles
  4. Sandra Valencia - 10 goles
  5. Linda Caicedo - 9 goles

Linda Caicedo fue nominada a un importante premio

La delantera Linda Caicedo ha sido nominada al prestigioso galardón Laureus como la Revelación Mundial del Año, un reconocimiento que subraya su excepcional impacto en el mundo del deporte, en especial por su contribución en tres categorías diferentes de la Copa del Mundo representando a la selección Colombia.

Este anuncio fue hecho por la Academia Mundial del Deporte Laureus, y resalta el importante papel de Caicedo en el fútbol femenino, tanto a nivel de selecciones como en su carrera de club con el Real Madrid Femenino.

Linda Caicedo fue nominada a un premio Laureus a Revelación Mundial del año - crédito @LaureusSport/X
Linda Caicedo fue nominada a un premio Laureus a Revelación Mundial del año - crédito @LaureusSport/X

El talento de Caicedo no solo ha brillado en los campos de fútbol; su historia personal es igual de inspiradora, teniendo en cuenta que, hace tres años, se enfrentó y superó un diagnóstico de cáncer de ovario.

Esta nominación coloca a Caicedo al lado de figuras destacadas en otras disciplinas y procedencias, incluyendo a Jude Bellingham (Inglaterra), Coco Gauff (Estados Unidos), Qin Haiyang (China), Josh Kerr (Inglaterra) y Salma Paralluelo (España). Cada uno de estos atletas ha tenido un año destacado en sus respectivas disciplinas, lo que los hace merecedores de estar en esta selecta lista.

Los premios Laureus son otorgados tras una meticulosa evaluación realizada por un panel de 69 miembros, conformado por campeones olímpicos y récord mundiales, lo que garantiza que los laureados representen el pináculo del logro deportivo a nivel mundial.

Linda Caicedo en entrenamiento con la selección Colombia, previo al partido contra Puerto Rico - crédito FCF Oficial
Linda Caicedo en entrenamiento con la selección Colombia, previo al partido contra Puerto Rico - crédito FCF Oficial

La ceremonia de premiación está programada para celebrarse en Madrid el 22 de abril de 2024, y promete ser un evento de gran trascendencia en el calendario deportivo internacional. La nominación de Linda Caicedo no solo es un reconocimiento a su indiscutible talento dentro del terreno de juego, sino también a su fortaleza y determinación ante los desafíos que ha enfrentado fuera de él.