Atlético Nacional ya tendría nuevo técnico: el uruguayo Pablo Repetto recibiría un tremendo contrato

El estratega uruguayo ya habría llegado a un acuerdo con el verdolaga y esta semana estaría llegando a Medellín para iniciar con su nuevo proceso deportivo

Compartir
Compartir articulo
Pablo Repetto sería el nuevo técnico de Atlético Nacional hasta diciembre de 2025 - crédito Silvia Izquierdo/REUTERS
Pablo Repetto sería el nuevo técnico de Atlético Nacional hasta diciembre de 2025 - crédito Silvia Izquierdo/REUTERS

La actualidad deportiva de Atlético Nacional está llena de incertidumbre. El conjunto verdolaga no ha venido sumando buenos resultados durante este mes, lo que obligó a las directivas a tomar la decisión de cortar vínculos laborales con el entonces técnico Jhon Bodmer.

En las últimas semanas, se habían comenzado conversaciones con diferentes técnicos extranjeros, lo cual era prioridad del club para el resto del año, y tras un intento importante, habrían llegado a buen puerto con el uruguayo Pablo Repetto.

Así lo dieron a conocer los periodistas Felipe Sierra y Juan David Londoño, quienes informaron que el estratega charrúa estaría próximo a firmar y asumir el cargo que dejó Bodmer. Repetto tendría vinculación con el Rey de copas hasta diciembre de 2025, contrato de una duración bastante inusual dentro del Fútbol Profesional Colombiano:

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

El timonel de 49 años se convertiría también en el estratega mejor remunerado de Colombia, y aunque la cifra no está delimitada, se precisó que llegaría a iniciar su nuevo proceso táctico este viernes, junto con su cuerpo técnico conformado por Óscar Quagliata (asistente técnico), Marcelo Cabezas (preparador físico) y Joaquín Casales (analista de rendimiento).

Esta negociación coloca a Repetto al frente de uno de los equipos más emblemáticos del fútbol colombiano. Con una trayectoria destacada en varios clubes de América Latina, su llegada promete ser un movimiento positivo para Atlético Nacional.

Pablo Repetto ha dirigido a grandes clubes del continente como Club Nacional (Uruguay), Liga de Quito (Ecuador) e Independiente del Valle -crédito Juan Mabromata/EFE
Pablo Repetto ha dirigido a grandes clubes del continente como Club Nacional (Uruguay), Liga de Quito (Ecuador) e Independiente del Valle -crédito Juan Mabromata/EFE

Dentro de la hoja de vida del técnico celeste se encuentra su paso por destacados clubes, como Independiente del Valle (Ecuador), Olimpia (Paraguay), Liga de Quito (Ecuador), Club Nacional (Uruguay) y Santos Laguna (México).

En cuanto a consagraciones, Repetto cuenta con un excelente pasado teniendo en su carpeta cuatro títulos en total, en su mayoría conseguidos con el club de Quito. Con ellos se quedó con la liga, copa y Supercopa ecuatoriana, mientras que el otro fue la liga uruguaya, la cual consiguió con Club Nacional de Football.

Con este pasado la expectación crece entre los seguidores del equipo, ansiosos por ver el impacto que el uruguayo tendrá en el rendimiento y las tácticas del conjunto paisa. Repetto, reconocido por su capacidad de gestión y liderazgo, asumirá el reto con el objetivo de llevar al equipo a reconquistar a la hinchada que está separada del equipo.

Bodmer, uno de los “peores” técnicos de Nacional de los últimos años

Jhon Bodmer dejó el banquillo de Atlético Nacional a mediados de febrero - Luis Eduardo Noriega Arboleda/EFE
Jhon Bodmer dejó el banquillo de Atlético Nacional a mediados de febrero - Luis Eduardo Noriega Arboleda/EFE

Bodmer concluyó su ciclo como director técnico de Atlético Nacional tras dirigir un total de 22 encuentros. Durante su gestión, el equipo logró ocho victorias, igualó en cuatro ocasiones y sufrió diez derrotas, lo que resulta en un rendimiento del 42.4%.

Esta cifra sitúa al bogotano como el único técnico que no ha superado el umbral del 50% de efectividad en los últimos tres años, periodo en el cual el club ha visto pasar a seis diferentes entrenadores.

Comparando a Bodmer con sus predecesores, se encuentran William Amaral con un rendimiento del 63.6%, Paulo Autuori con el 58.8%, Pedro Sarmiento (en funciones de interino) con el 60.6%, Hernán Darío Herrera con el 53.9% y Alejandro Restrepo alcanzando el 61.4%.

Además, el comienzo de temporada bajo la dirección de Bodmer fue el más desafiante para Atlético Nacional en las últimas diez temporadas, con apenas dos victorias, dos empates y cuatro derrotas. Actualmente, el equipo se encuentra fuera de la clasificación de los ocho primeros de la Liga BetPlay.

El punto que medio “salva” el proceso de Jhon con Nacional fue la obtención de la Copa BetPlay 2023 en la que vencieron a Millonarios por medio del punto penal; sin embargo, este mérito es compartido con Amaral el cual dirigió al equipo durante la primera parte del torneo.