Estudiante de la Universidad de la Costa cayó del quinto piso de uno de los edificios del campus: esto dicen las autoridades

Seguridad estudiantil cuestionada tras segunda muerte en instituciones educativas de Barranquilla

Compartir
Compartir articulo
La Policía Metropolitana trabaja sin descanso para esclarecer cómo Jesús Daniel Quiroz perdió la vida en un lamentable suceso que ha consternado a la comunidad universitaria - crédito Universidad de la Costa
La Policía Metropolitana trabaja sin descanso para esclarecer cómo Jesús Daniel Quiroz perdió la vida en un lamentable suceso que ha consternado a la comunidad universitaria - crédito Universidad de la Costa

La Policía Metropolitana de Barranquilla está investigando un incidente ocurrido el martes 27 de febrero en la Universidad de la Costa, donde un estudiante perdió la vida tras caer desde el quinto piso de uno de los edificios del campus.

El suceso tuvo lugar en la mañana, mientras se desarrollaban las actividades académicas habituales. La víctima, que fue identificada como Jesús Daniel Quiroz, oriundo del municipio de Suan, Atlántico, se encontraba en el bloque 12 en el momento del incidente, una zona donde se ubican principalmente laboratorios de la institución.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Tanto El Heraldo como Alternativa Caribe han reportado que, tras el trágico suceso, se procedió con la evacuación inmediata de la universidad para facilitar las investigaciones.

Según informaciones preliminares, el joven fallecido era estudiante de la Corporación Universitaria Latinoamericana y estaba en el campus de la Universidad de la Costa al momento del incidente. Las autoridades y la comunidad educativa están preocupadas ya que este sería el segundo caso de un estudiante que fallece en circunstancias similares dentro de una institución educativa en el mes de febrero.

Las causas detrás de la caída mortal aún no han sido esclarecidas. Las autoridades competentes, incluidos los cuerpos de seguridad y personal de la universidad, se encuentran trabajando conjuntamente para determinar los factores que condujeron al lamentable accidente. Han activado un plan de contingencia para abordar estos tipos de emergencias, señalando el compromiso de la institución con la seguridad de su población estudiantil.

Este incidente ha provocado una ola de consternación y preocupación entre la comunidad universitaria y el público en general. Estudiantes, profesores y personal administrativo esperan respuestas y medidas que garanticen su seguridad, con la esperanza de que este tipo de tragedias puedan prevenirse en el futuro.

Tragedia en Puerto Colombia: exestudiante cae desde cuarto piso

Un trágico suceso conmocionó a la Universidad del Atlántico cuando Adamaris Verdugo Almagro, exalumna del programa de Contaduría Pública de la mencionada institución, lamentablemente falleció tras caer desde el cuarto piso del bloque D en la sede ubicada en Puerto Colombia, el martes 20 de febrero por la tarde.

La comunidad universitaria se encuentra en shock después de que Adamaris Verdugo Almagro perdiera la vida en un presunto acto de suicidio - crédito @ColombiaOscura / X
La comunidad universitaria se encuentra en shock después de que Adamaris Verdugo Almagro perdiera la vida en un presunto acto de suicidio - crédito @ColombiaOscura / X

Las autoridades locales y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) están realizando investigaciones exhaustivas para determinar las circunstancias exactas de este evento, que se sospecha podría haber sido un suicidio.

En respuesta a su muerte, la Universidad del Atlántico emitió un comunicado ofreciendo sus condolencias a la familia y amigos de Verdugo Almagro. Además, anunció un día de reflexión dentro de la comunidad educativa, al tiempo que instó a manejar la situación con el máximo respeto, evitando la propagación de imágenes o vídeos perturbadores relacionados con el incidente.

Este mensaje resaltó también la importancia de la atención a la salud mental en la universidad, enfatizando la disponibilidad de servicios como primeros auxilios psicológicos en la sala Saec, localizada en el bloque A de la sede norte, y la línea de ayuda 317 621 8394, activa las 24 horas del día.

La pérdida de Verdugo Almagro ha profundamente afectado a toda la comunidad universitaria, evidenciando la necesidad de un fuerte apoyo emocional y psicológico dentro de las instituciones educativas. En reconocimiento a la gravedad de la situación, se suspendieron las clases y se ordenó la evacuación de los estudiantes inmediatamente después del incidente, mientras se espera más información de la investigación en curso.

Este fue el comunicado de la Universidad sobre la muerte de su exegresada

“A la comunidad en general, le hacemos un llamado a acompañar con respeto este momento, evitando propagar material sensible, como fotografías y videos. Nuestra Universidad reitera su compromiso con la salud mental, incrementando la disponibilidad de profesionales especializados para la atención de los miembros de la comunidad, que atraviesan situaciones difíciles en sus vidas. Recordamos que la atención en primeros auxilios psicológicos está disponible en la sala SAEC, ubicada en la oficina 301 del Bloque A de la sede Norte”.

Este es el comunicado de la Universidad del Atlántico - crédito Universidad del Atlántico
Este es el comunicado de la Universidad del Atlántico - crédito Universidad del Atlántico