Así era la mansión donde Jhonier Leal asesinó a Mauricio Leal: pagaría 60 años de cárcel por el crimen

Luego de que se conociera que el peluquero fue asesinado por su hermano en su casa, el lugar y los lujos que había fueron expuestos ante el público

Compartir
Compartir articulo
Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, fueron asesinados por su hermano, Jhonier Leal - crédito Instagram Mauricio Leal
Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, fueron asesinados por su hermano, Jhonier Leal - crédito Instagram Mauricio Leal

El 22 de noviembre de 2021 se conoció el doble homicidio de Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández a manos de Jhonier Leal, quien inicialmente confesó haber asesinado a su madre y hermano.

La noticia conmocionó a Colombia por la forma macabra de los homicidios y por la popularidad de Maito Leal (como le decían) en vida gracias a su trabajo, pues se había convertido en uno de los estilistas más destacados en el país. Por ese prestigio los asesinatos se convirtieron en interés nacional.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

En su momento, se pudo conocer que la vivienda que queda en el condominio Arboretto Bosque Residencial, ubicado en el kilómetro 6 vía La Calera, a las afueras de Bogotá, fue embargada por la Sociedad de Activos Especiales por presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito; además, al poco tiempo la estuvieron ofreciendo en alquiler por 9.030.000 pesos más 1.500.000 de administración.

Tres meses después, aunque la casa se convirtió en una escabrosa escena del crimen y fue puesta a manos de las autoridades para las investigaciones correspondientes, el expresentador de Noticias Caracol, Juan Diego Alvira, estuvo en el lugar de los hechos y detalló paso a paso momentos de lo sucedido dejando ver también el lujo de la mansión.

En el recorrido que hizo el periodista por la gran casa, se observaba en ese entonces una lámpara lujosa gigante desde la entrada ( y no era la única); además, el color blanco era el protagonista en todo el inmueble y la habitación más pequeña era la del peluquero asesinado.

El comunicador mostró los pasos que dio el asesino luego de cometer el crimen y los lugares claves para la investigación de la Fiscalía, pues el hombre dejó cabos sueltos que permitieron dar con su culpabilidad, como lo fueron el cuarto de Mauricio Leal, la cocina, el baño y el cuarto de Jhonier Leal.

Según lo que indica Juan diego en el reportaje, en el primer piso estaba el cuarto de Marleny en donde la drogó y mató su hijo, luego arrastró su cuerpo por las escaleras hasta el segundo piso y lo puso junto al cuerpo de Mauricio Leal en la habitación del estilista.

Tres meses después del asesinato de Mauricio Leal y su mamá, Juan Diego Alvira recorrió los pasos de lo que sucedió dentro de la casa - crédito @NoticiasCaracol/X

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación publicó un video en el que dejó ver el operativo de ocupación que hizo en la casa, según las imágenes, todavía había objetos personales de los habitantes en sus respectivos lugares. Sin embargo, la entidad incautó varias pertenencias en medio de la investigación.

El recorrido de la Fiscalía por la casa de Mauricio Leal - crédito Fiscalía

Para esa temporada, El Tiempo pudo acceder a la propiedad y verificar los bienes que había en la habitación de Mauricio y se encontró con una colección de más de 50 pares de zapatos, había un par marca Balenciaga de 4 millones de pesos y ediciones especiales de Adidas y Nike. Además, colecciones de relojes y correas y dos cuarzos, entre ellos una amatista.

Jhonier Leal fue declarado culpable por el asesinato de Mauricio Leal y su mamá: esta sería su condena

Este lunes 26 de febrero, la juez 55 Penal del Circuito con Función de Conocimiento declaró culpable a Jhonier Leal por el doble homicidio y el fallo condenatorio indica que se enfrentaría a 60 años de prisión, pues a pesar de que esto no es igual a una sentencia formal, sí es un avance para concluir el caso que ha estado bajo la lupa de la opinión pública.

“De acuerdo a los hechos y actos delictivos endilgados al señor Jhonier Rodolfo Leal Hernández, se establece que los mismos giran en torno al homicidio con arma blanca de los que fueron víctimas el señor Mauricio Leal Hernández y la señora Marleny Hernández, en calidades de hermano y progenitora respectivamente. Suceso que habría acontecido entre los días 21 y 22 de noviembre de 2021 al interior de la casa 18 ubicada en el conjunto residencial Arboretto, sitio en el que determinó la Fiscalía había sido alterado con el propósito de dirigir la investigación a un presunto homicidio suicidio. Quien había perpetrado el doble homicidio y la alteración de la escena del crimen corresponde a Jhonier Rodolfo Leal Hernández” dijo la juez 55 penal.