La deuda que tiene el concejal Fuchi en comparendos: “De ejemplo pagando”, le reclaman

Debido al altercado que Julián Forero protagonizo con un policía, en redes sociales criticaron el accionar del líder de los motociclistas en la capital

Guardar

Nuevo

El concejal debe cuatro comparendos en total - crédito @FuchiConcejal/Instagram / X
El concejal debe cuatro comparendos en total - crédito @FuchiConcejal/Instagram / X

En los comicios del 29 de octubre de 2023, en Bogotá fue sorpresa en las elecciones regionales Julián Forero, un líder motero que en su primera participación política logró ser el candidato al concejo con más apoyo, con 69.230 votos que apostaran por sus propuestas.

Es por esto por lo que el escándalo que protagonizo el concejal en la noche del 21 de febrero generó gran impacto en redes sociales, ya que una grabación en la que se observaba a Fuchi discutiendo de manera vehemente con un policía se volvió tendencia.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

A pesar de que Forero se pronunció públicamente, las posturas sobre su comportamiento están polarizadas en redes: sus seguidores remarcan que ha sido perseguido por varios agentes de tránsito debido a sus posturas sobre defender a los conductores; mientras que sus detractores afirman que su cargo ha hecho que se incremente su ego.

Esto último, quedo demarcado luego de que algunos usuarios buscaran qué comparendos debe el concejal en la actualidad y encontraron que en la actualidad Julián Forero tiene cuatro multas de tránsito sin pagar, las cuales suman un total de $2.032.395 pesos.

El concejal debe cuatro fotocomparendos - crédito @Cespmar/X
El concejal debe cuatro fotocomparendos - crédito @Cespmar/X

Estas publicaciones hicieron que algunos bogotanos le pidieran al concejal cumplir con sus obligaciones y criticaron a quienes votaron por él en los comicios de 2023.

“De ejemplo pagando concejal, no le alcanza el sueldo para sus deudas”, “Que pena con los moteros, se dejaron representar muy mal” o “cómo llega un tipejo de estos a ocupar una curul en el Concejo de la capital. Todo mal”, fueron algunos de los comentarios negativos en contra de Fuchi.

Por otra parte, quienes votaron por Forero remarcaron que las multas que debe el concejal son fotocomparendos, que es una de las razones que lo llevaron a lograr la masiva votación en las Elecciones Regionales 2023, puesto que ha denunciado que este tipo de cobros son un negocio de la Secretaría Distrital de Movilidad.

“Falto señalar que los comparendos son foto detección, los cuales no cumplen los requisitos mínimos de identificación del infractor, por estas malas prácticas es que Fucho tiene bastante apoyo en Bogotá”, “Cualquiera que use vehículo tiene comparendos, ese es el negocio de los tombos” o “Todo para concluir que el man es un ciudadano común y corriente de Bogotá”, fueron los comentarios en apoyo a Fuchi.

El cabildante Julián Forero se enfrentó con la Policía - crédito Manuel Salazar / X

¿Qué dijo ‘Fuchi’ sobre su altercado con un policía?

En diálogo con Infobae Colombia, el concejal afirmó que el conflicto se había registrado luego de que un patrullero intentara quitarle las llaves de su motocicleta durante un procedimiento, lo que provocó que el uniformado pidiera refuerzos debido a que él no estuvo de acuerdo con el comportamiento del policía.

Me hizo un comparendo de más de un millón de pesos que por abuso e irrespeto con un guion que es una completa mentira. Yo le dije a mi comandante “por qué tengo yo como ciudadano que aguantarme el maltrato, el abuso y la intimidación del patrullero”, el hecho de que hayan robado hoy en moto no me convierte a mí en un delincuente y a mis compañeros tampoco”.

Durante el altercado, el policía le habría pedido al concejal que se refiriera a él como “señor agente”, lo que, según Fuchi, hizo que él le respondiera que debía llamarlo “señor concejal”, en lo que afirmó había sido una discusión de egos.

Si eso hubiera pasado con alguien distinto a mí, la historia sería diferente, hubiera terminado sin moto porque se la llevan a los patios, golpeado, humillado y en una estación, porque eso es así, como dicen ellos “soy el policía y soy la ley y hago lo que quiera”, puntualizó el concejal.

Guardar

Nuevo