Carlos Antonio Vélez le dio duro al árbitro del Pereira vs. Junior: “Qué inseguridad, roban delante de todos”

El periodista atizó duramente contra el cuerpo arbitral que convalidó el último gol del club barranquillero ante el Matecaña, el cual les salvó de la derrota. Vélez no se guardó ningún comentario

Compartir
Compartir articulo
Carlos Antonio Vélez se refirió sobre la polémica en el Pereira vs Junior - crédito @velezfutbol/IG
Carlos Antonio Vélez se refirió sobre la polémica en el Pereira vs Junior - crédito @velezfutbol/IG

En un emocionante encuentro celebrado en el estadio Hernán Ramírez Villegas, Deportivo Pereira y Junior de Barranquilla finalizaron con un empate 3-3, cumpliendo así con su obligación en la novena fecha de la Liga BetPlay I-2024.

Durante el partido, una controversia arbitral centró la atención tras la validación de un gol del equipo Tiburón en los últimos minutos, lo que generó un intenso debate sobre la interpretación de las reglas del juego.

Quien decidió participar activamente de la polémica fue el reconocido periodista y comunicador Carlos Antonio Vélez, que no se guardó ninguna palabra para referirse a lo acontecido como un “robo delante de todo el mundo”.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Por medio de una publicación en sus redes sociales, Vélez explicó y “deshuesó” la jugada, explicando, con base en el reglamento, que los fueras de juego posicionales se activan de inmediato cuando un jugador tenga la mínima intención de participar en la jugada, así como sucedió con Carlos Bacca.

Posteriormente, entró con su característica crítica y la asimiló con los recientes hechos de inseguridad que se han vivido en el país, metiendo incluso los robos en el fútbol:

“Le metieron la mano al Pereira. El último gol de Junior es clamoroso fuera de juego. Los posicionales se activan por Interferencia o Intervención. No es necesario tocar el balón, jugar o participar de la acción es suficiente. Ayer Bacca interviene, intenta cabecear la pelota, por lo que activa su posición ilegal. Simple, pero… qué inseguridad tan brava, roban delante de todo el mundo sin pena ni castigo”.

Así fue como se gestó la polémica en el Pereira vs. Junior

Pólemico gol de Junior vs Pereira por la fecha 9 de la Liga BetPlay I-2024 - crédito Win Sports

El equipo local, dirigido por Leonel Álvarez, que actualmente enfrenta una sanción, había conseguido remontarle a los barranquilleros un 2-0 adverso con una notable exhibición de determinación y habilidad.

Sin embargo, su celebración fue efímera, ya que, en el tiempo añadido, el árbitro central, Andrés Rojas, validó un gol para el Junior que parecía estar precedido de una posición adelantada de Carlos Bacca.

La jugada polémica se produjo en el minuto 90+6 cuando Johan Bocanegra envió un pase al área, que a pesar de ser inicialmente interceptado por el guardameta del Pereira, terminó en los pies de Steven Rodríguez, quien empató el juego.

Tras una revisión por el sistema de asistencia arbitral de video, el VAR, Rojas decidió mantener la validez del gol de Junior, a pesar de las protestas por parte del Deportivo Pereira, quienes argumentaban que Bacca había influido en la jugada, estando en posición adelantada.

Este incidente ha reactivado las discusiones sobre la eficacia y la interpretación de las tecnologías de asistencia en el fútbol, así como la calidad del arbitraje en la liga, por lo que han exigido con más fuerza la publicación de los audios VAR para entender el porqué de estas decisiones.

Qué dice el reglamento sobre este tipo de jugadas

Deportivo Pereira se vio "afectado" por una decisión arbitral en el empate 3-3 ante Junior - crédito Colprensa
Deportivo Pereira se vio "afectado" por una decisión arbitral en el empate 3-3 ante Junior - crédito Colprensa

En las reglas está claro que, así interfiera en la visual o no, un jugador que tenga intención de participar en la jugada, automáticamente activa el fuera de lugar:

“Infracción por fuera de juego: únicamente se sancionará a un jugador en posición de fuera de juego en el momento en que el balón toca o es jugado* por un compañero de equipo si llega a participar en el juego de forma activa”.

Para el colmo de los hinchas del Pereira, el mismo colegiado Andrés Rojas, en un partido de liga en 2021 ante Boyacá Chicó, sí les había anulado un gol por fuera de lugar en una jugada bastante similar, donde la premisa discutida era sobre la participación de un jugador adelantado en la jugada.