Carla Giraldo recordó experiencia que la marcó en su adolescencia: “Era régimen militar”

La actriz confesó ese detalle de su vida privada cuando formaba parte de la producción ‘Francisco el matemático’ y que le enseñó disciplina

Compartir
Compartir articulo
En entrevista con 'Yo, José Gabriel', la actriz también recordó que tuvo una etapa de rebeldía en su vida, que le costó su participación en una novela - crédito Canal RCN
En entrevista con 'Yo, José Gabriel', la actriz también recordó que tuvo una etapa de rebeldía en su vida, que le costó su participación en una novela - crédito Canal RCN

Por estos días, el nombre de Carla Giraldo se ha hecho tendencia debido a los errores que cometió en sus primeras apariciones como presentadora de La casa de los famosos. La paisa, que formó parte de producciones como Me llaman Lolita y Francisco el matemático, recordó un episodio que la dejó marcada para toda su vida cuando grababa esta novela.

Con 14 años, la actriz afrontaba momentos de rebeldía –como puede ocurrir con cualquier joven a esa edad–, pero no contaba con lo estrictos que podrían ser sus padres con estos comportamientos. Sin embargo, cometió varios errores como el haberse fugado de su casa a esta edad y haber sido castigada.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Carla Giraldo recordó cuando estuvo en un centro correccional para menores a las afueras de Bogotá y que fue una de sus épocas más duras de vida - crédito Infobae
Carla Giraldo recordó cuando estuvo en un centro correccional para menores a las afueras de Bogotá y que fue una de sus épocas más duras de vida - crédito Infobae

Recientemente, Giraldo estuvo como invitada en el pódcast llamado Vos podés, en el que contó el fuerte y triste castigo que impusieron sus padres, internándola en un centro correccional para menores. Esto, debido a los constantes problemas que presentaba la joven de esa época, que incluso, la llevaron a ser despedida de la producción del Canal RCN, Francisco el matemático.

Con dolor y tristeza, la presentadora de La casa de los famosos Colombia contó que el centro correccional quedaba a las afueras de Bogotá, llamado ‘Villa Niña’. Se trataba de un espacio en el que las actividades didácticas estaban siempre presentes para “ocupar a niñas rebeldes o niñas que tienen problemas en sus casas”, allí también llegaban jóvenes que habían sido abusadas, menores abandonadas, entre otras tantas.

“Yo creo que es uno de los lugares más tristes a los que he entrado en mi vida, fue como ufff […] Ese día entendí que todo estaba muy bien en mi casa […] El régimen es militar porque te enseñan disciplina, las levantadas eran terribles a las 5:00 a. m. y bañarse con agua fría”, explicó Giraldo en su conversación.

La actriz aseguró que estuvo internada en un centro llamado 'Villa Niña' en el que llegaban jóvenes abusadas, rebeldes y con diferentes problemas - crédito @vospodesoficial/TikTok

Agregó que después de haber ingresado entendió que se merecía ese castigo para entender muchas cosas; sin embargo, siempre buscó obtener beneficios en el centro correccional dictando clases de teatro para varias de sus compañeras: “Esos meses fueron lindos, muy alegres, pero también fueron tristes. Fui profesora de baile de ellos, de teatro, tenía que tener un plus, un diferencial”, concluyó.

La confesión de la presentadora de inmediato generó todo tipo de reacciones en redes sociales, pues hubo quienes confirmaron su relato afirmando que también estuvieron en el refugio. Algunos de los más destacados son: “Todos criticando como si la vida de ellos fuera perfecta”; “no tendrían por qué juzgarla, se le siente el dolor cuando habla”; “una realidad que muy pocos desconocen de los famosos”, entre otros.

La fuga de su casa

En esta oportunidad, para dar algo de contexto a lo ocurrido, Giraldo se remontó al despegue de su carrera con Me llaman Lolita, momento al que calificó como “mi antes y mi después”. Pero a partir de ahí las exigencias del medio y, en cierto modo, las tentaciones, fueron fraguando poco a poco su radical decisión.

Carla Giraldo desempolvó foto de su personaje de Lolita en 1999 - crédito @carlagiraldo/Instagram
Carla Giraldo desempolvó foto de su personaje de Lolita en 1999 - crédito @carlagiraldo/Instagram

“Estar en el medio no es fácil. Querer vivir muchas cosas a esa edad que no te corresponden, tampoco es fácil”, señaló, haciendo referencia a que alcanzó popularidad siendo una preadolescente, recordando además que era la única adolescente del elenco de su siguiente participación destacada en la televisión colombiana: Francisco el matemático. “La única interdicta era yo”, expresó a la entrevistadora entre risas.

Acto seguido, afirmó que ese fue el detonante que la llevó a escaparse de su casa en plena pubertad. “Mientras todos si podían salir y rumbear, yo quería ser y pertenecer. Ahí fue cuando yo dije ‘me voy de mi casa, porque acá no me dejan hacer nada, y si no me dejan yo me voy’. Entonces me fui de la casa a los 14 años”.