Capturaron a Policía que habría abusado de niña de 11 años que conoció en el colegio de su hijo

El hombre de 36 años se habría ganado la confianza de la niña para cometer toda clase de vejámenes de índole sexual

Compartir
Compartir articulo
Policía (r) habría abusado sexualmente a una niña de 11 años en Pereira - crédito Fiscalía
Policía (r) habría abusado sexualmente a una niña de 11 años en Pereira - crédito Fiscalía

Un aberrante caso de abuso sexual se habría registrado en el barrio Parque Industrial de Pereira, entre noviembre de 2023 y febrero de 2024, en donde un patrullero de la Policía (r) estaría implicado.

De acuerdo con lo informado por la Fiscalía General de la Nación, un uniformado de la Policía Nacional, de 36 años, conoció y comenzó a asediar a una niña de 11 años que estudiaba en el mismo platel educativo de su hijo.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel

El sujeto se habría ganado la confianza de la menor y, aprovechando su condición de agente de la Policía, habría ingresado a la vivienda de la niña mientras se encontraba sola en su casa.

Según el ente judicial, una vez dentro de la casa de la menor, el patrullero sometía a la menor a toda clase de vejámenes de índole sexual. Además, le compartía contenido explícito para que la menor de edad le enviara fotos parecidas.

Por los hechos, un juez de control de garantías de la Fiscalía ordenó su captura y le imputó los delitos de acceso carnal abusivo y actos sexuales con menor de 14 años, ambos agravados. Adicionalmente, el sujeto fue recluido en un centro penitenciario de la ciudad, mientras avanza la investigación del caso.

Niña de 11 años habría sido abusada sexualmente por un Policía - crédito  iStock
Niña de 11 años habría sido abusada sexualmente por un Policía - crédito iStock

Abuelo confesó que abusaba de su nieta de 7 años en Florencia

Un lamentable caso de abuso sexual se presentó contra una niña de tan solo siete años, en Florencia (Caquetá), en mayo de 2023.

De acuerdo con la Fiscalía, la madre de la menor le pedía a su padre que cuidara de la niña mientras se iba a cumplir con su jornada laboral, desconociendo las intenciones del adulto mayor.

Una vez se encontraba solo con la menor, el hombre habría abusado sexualmente a la niña en repetidas ocasiones.

Tras una serie de investigaciones por parte del ente acusador, que reunió las pruebas y testimonio que comprobarían los actos sexuales contra la niña; recientemente el abuelo de 63 años aceptó que cometió los vejámenes sexuales contra su nieta.

Por ello, un fiscal de la Unidad del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual de la Seccional Caquetá le imputó al abuelo el cargo de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, por lo que permanecerá en centro carcelario mientras sigue el curso de la investigación y se determina su condena.

Un hombre de 65 años abusaba de su nieta de siete en Florencia - crédito Fiscalía
Un hombre de 65 años abusaba de su nieta de siete en Florencia - crédito Fiscalía

Los casos de violencia contra las niñas, niños y adolescentes en Colombia no dan tregua. La Procuraduría General de la Nación lanzó una alerta del panorama de abuso contra menores en los primeros ocho meses de 2023.

La Estadística Delictiva de la Policía Nacional informó que se documentaron 8.295 delitos sexuales dirigidos a menores de edad en todo el territorio nacional. Entre estos casos, alrededor de 4.605 afectaron a niños y niñas, mientras que 3.690 incidieron en la seguridad de adolescentes.

“Han ingresado al sistema de protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar por violencia sexual son inquietantes, reportando 11.135 registros entre el 1 de enero al 31 de agosto de 2023, de los cuales, 9.705 de los casos fueron contra víctimas del sexo femenino y 1.425 de sexo masculino. Bogotá, Valle del Cauca, Atlántico, Cundinamarca y Antioquia registraron el mayor número de ingresos”, indicó la Procuraduría.

Adicionalmente, el ente de control reveló que: “entre enero y agosto de 2023, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses reportó 12.899 exámenes médicos legales por presunto delito sexual en la primera infancia, infancia y adolescencia”.

Estas cifras revelan una preocupante realidad en el ámbito de la seguridad infantil y adolescente, planteando desafíos significativos para abordar y prevenir este tipo de delitos.