Mauricio Mejía recordó cuando Tom Cruise estuvo en Colombia y contó cómo mandó a traer botellas de agua en un helicóptero

El actor colombiano hizo parte de una película con el protagonista de producciones como ‘Top Gun’ o ‘Misión Imposible’

Compartir
Compartir articulo
Tom Cruise en Colombia grabando 'American Made' con Mauricio Mejía - crédito Instagram
Tom Cruise en Colombia grabando 'American Made' con Mauricio Mejía - crédito Instagram

El cine y la televisión de Colombia han sido un cultivo de talento de exportación a todo el mundo a lo largo de los años. Hollywood, el principal foco de producciones audiovisuales en el planeta, ha puesto sus ojos más de una vez en actores, actrices o miembros de la producción oriundos del país para hacer parte de sus trabajos más exigentes.

Nombres como los de Sofía Vergara, John Leguizamo, Catalina Sandino, Juan Pablo Raba o Natalia Reyes han calado en lo más alto del séptimo arte. Sin embargo, no son los únicos que han tenido la oportunidad de participar en metrajes con las estrellas más famosas de todas.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Ese es el caso, entre muchos otros, de Mauricio Mejía, que hoy por hoy interpreta al suegro de Rigoberto Urán en Rigo. Uno de los papeles más recordados de la carrera del actor fue nada más y nada menos que el de Pablo Escobar en American Made, filme que protagonizó junto a Tom Cruise, Jayma Mays y Jesse Plemons.

Barry Seal fue el piloto de Pablo Escobar mientras informaba a la DEA y al FBI - crédito Universal Studios
Barry Seal fue el piloto de Pablo Escobar mientras informaba a la DEA y al FBI - crédito Universal Studios

En una entrevista con el comediante Chicho Arias, el antioqueño recordó los días en los que hizo parte de tal cinta y recordó que estuvo a punto de tener que rechazar la oportunidad. Se había roto una costilla horas antes de tener que ir a grabar las primeras escenas del filme. “Fue una experiencia increíble”, indicó el intérprete.

Además de su papel tuvo que asesorar en suelo colombiano a los creativos, debido a que había ajustes por hacer en el guion. La realidad de Colombia era diferente al retrato que ellos habían plasmado en el papel, según explicó. “Cuando llegan a Medellín y se dan cuenta lo que es Medellín, el libreto dejó de existir y tuvimos que tener reuniones todas las noches en las que estaban el director, el libretista, Tom Cruise, porque nos pusimos a reescribir muchas de las escenas porque hasta ahí se dieron cuenta lo que era Medellín”, siguió diciendo.

Hace algunos años, en charla con la revista Vea, había contado cómo había sido el casting. Dijo que solamente le habían pedido que dijera: “What do you want”. Así lo hizo. Después que pasaron algunos días “solo me dijeron: ‘tú vas hacer de Escobar’”, rememoró.

Acerca del protagonista de Misión Imposible y Top Gun expresó que “es una persona muy querida, cálida, que lo hace sentir a uno parte del equipo”.

Ya sobre su trabajo en particular mencionó que “no traté de replicar el mismo Escobar de la serie. En la película Escobar es el capo que conoce a un piloto y que lo pone a trabajar para él”.

Barry Seal ha estado por mucho tiempo en el primer puesto del top de Netflix en inglés y español - crédito Netflix
Barry Seal ha estado por mucho tiempo en el primer puesto del top de Netflix en inglés y español - crédito Netflix

Finalmente, refiriéndose al momento más loco de las filmaciones aseguró que “estábamos grabando en Santa Marta, fuimos a Medellín y después a Santa Marta. Un camión se quedó varado a mitad de carretera y en el vehículo iba un vestuario y el agua que tomaba el señor Tom. Entonces como pasó eso, él pidió que al día siguiente un helicóptero fuera a primera hora muy temprano a ese punto del camino y recogiera los insumos y los llevaran hasta el lugar en el que teníamos que seguir grabando”

Pero comentó que pasó una gran vergüenza porque “te voy a confesar la montañerada mía, pues. Yo sí dije, pero ese agua qué tiene, poderes o qué huevón. Entonces, fuimos a grabar a una hacienda en Santa Marta, a las afueras y yo vi que se fue el señor Tom porque íbamos para otra locación y quedó la neverita, nadie me estaba viendo, abrí la neverita y había dos botellas, una abierta y otra empezada. Marica, yo cogí las dos”.

Añadió a la historia también que “llegué a donde mi señora y le dije: mi amor vea eso que está ahí es el agua de Tom Cruise y esa que está empezada tiene las propias babas de ese gringo”.