Apareció Vicente, el perro robado mientras era paseado en Chapinero: esta es su historia

Durante un paseo habitual, los delincuentes aprovecharon un pequeño descuido para robarlo el miércoles 21 de febrero

Compartir
Compartir articulo
Mascota Vicente junto a su dueño después de una larga búsqueda - crédito @Edward Porras / Facebook
Mascota Vicente junto a su dueño después de una larga búsqueda - crédito @Edward Porras / Facebook

En el último informe del Instituto Distrital de Protección y bienestar Animal (Idpyba) se reveló que hay más de 66.000 perros deambulantes en la capital del país, los que corresponden en su mayoría a animales perdidos. Y el protagonista de una búsqueda de película es precisamente una mascota llamada Vicente.

Este canino estaba siendo paseado en la calle 55 con carrera 4, en Chapinero alto, cuando unos delincuentes aprovecharon un pequeño descuido para robarlo el miércoles 21 de febrero. Este pequeño es de raza yorkie y tiene 3 años.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

Luego de que el perrito fuera hurtado, la persona que lo estaba paseando se contactó con el dueño y le informó lo sucedido y este no dudó en hacer todo lo que estuviera a su alcance para rescatarlo.

Una de las mayores preocupaciones es que el perro tiene una condición especial, necesita un medicamento diario por una enfermedad que compromete su sistema renal y una de sus patas izquierdas.

Después de algunos días de intensa búsqueda, Vicente retornó a su hogar junto a su dueño. En la búsqueda, inicialmente se ubicó en el conjunto residencial Solsticio, en Fontibón. Aunque el dueño se trasladó hasta el lugar, no lo dejaron ingresar. Después lo ubicaron en una casa al costado norte del puente peatonal de la estación de Transmilenio de Marsella.

El perro fue devuelto el viernes 23 de febrero en horas de la tarde, su propio dueño fue el que reveló en un mensaje difundido en redes sociales: “Gracias a todos, volvió Vicente a nuestro hogar. Gracias infinitas a cada uno de los que me ayudó. Dios es grande”.

Dueño de Vicente confirmó su hallazgo en redes sociales - crédito Facebook
Dueño de Vicente confirmó su hallazgo en redes sociales - crédito Facebook

Algunas de las trabas que se presentaron en la búsqueda de Vicente

Durante los días que la mascota estuvo en posición de sus captores, el dueño de Vicente publicó en sus redes sociales la desaparición para que sus cercanos o quienes tuvieron la información a la mano ayudaran para a encontrarlo.

Luego de este mensaje, el dueño recibió una llamada de una persona que solicitó una jugosa cantidad de dinero para entregarlo. “Me dijeron que tenían al perro y que no hacían favores gratis, que les pagara 500.000 pesos y nos viéramos en el centro comercial El Edén”.

El dueño se acercó al lugar hacia las sobre las 2:30 de la tarde del miércoles y le dijeron que depositara en una cuenta de la aplicación móvil Nequi la suma acordada al número 3249450716, que está a nombre de una persona llamada Yorlandis Cardona.

El dueño sin dudarlo hizo el envío para recuperar su mascota, pero ninguna persona llegó hasta el lugar acordado, no le contestaron el teléfono, desde ese momento muchas han sido las personas que se han contacto exigiendo dinero.

Extorsionaron y robaron al dueño de Vicente - crédito redes sociales
Extorsionaron y robaron al dueño de Vicente - crédito redes sociales

¿Dónde denunciar casos de perros perdidos en Bogotá?

El Instituto de Protección, a través de la aplicación Distrito Appnimal, dispone de una sección en la que las personas pueden subir información sobre un animal extraviado. Esto para que los ciudadanos puedan compartir una ubicación o número de contacto para que el dueño pueda comunicarse directamente con el habitante que encontró a su mascota.

Protección Animal recomienda contactarse con grupos de Facebook como Bogotá Animal y Animales perdidos y encontrados, en donde día a día comparten información sobre animales perdidos.

Además, aconseja implantar microchip a los animales para evitar pérdidas, los cuales se entregan gratuitamente cumpliendo con estos requisitos:

  • Pertenecer a los estratos 1, 2 y 3.
  • Fotocopia de ciudadanía de tenedor responsable.
  • Fotocopia de un recibo público no mayor a dos meses
  • Animales en buen estado de salud.
  • Caninos y felinos mayores de dos meses.
  • Llevar a los perros de razas fuertes con traílla y bozal, y a los gatos en guacal.
  • Presentar actualizado el carné de vacunas de la mascota.