Sangrienta fuga de presos en Medellín: un policía fue asesinado y 13 detenidos escaparon

Los hechos se registraron en el Centro de Traslado por Protección (CTP) de la Minorista

Compartir
Compartir articulo
Un policía fue asesinado en medio de la fuga - crédito Colprensa
Un policía fue asesinado en medio de la fuga - crédito Colprensa

Un policía fue asesinado en medio de la fuga de presos que se registró en la madrugada de este jueves 23 de febrero en Medellín.

Al menos 13 personas que estaban retenidas en el Centro de Traslado por Protección (CTP) de la Minorista huyeron del lugar.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

El alcalde de Medellín, Federico ‘Fico’ Gutiérrez, confirmó que en medio de la fuga de presos dos policías resultaron afectados y uno de ellos falleció.

Según las declaraciones del mandatario local, los hechos se registraron pasada la media noche, cuando 13 personas que estaba privadas de la libertad se encontraban privadas de la libertad se escaparon del CTP.

En medio de la huida, dos policías que atendieron la alteración de orden público en esa zona de la capital de Antioquia fueron atacados con arma de fuego. Los miembros de la Policía del Valle de Aburrá fueron trasladado a una clínica para recibir atención médica.

El subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Richard Fajardo indicó que “se presentan disparos en la huida de estos hombres y ambos fueron trasladados a la Policlínica”.

Debido a la gravedad de las heridas, uno de los uniformados identificado como Denis Morales murió más tarde en un centro médico de la ciudad. El otro uniformado tuvo que ser intervenido, de acuerdo con el coronel Fajardo.

Venezolanos y colombianos se fugaron y participaron en el homicidio del policía, hay recompensa por su paradero

Según los datos que reveló el alcalde de Medellín, entre las personas que escaparon del Centro de Traslado por Protección hay ocho ciudadanos venezolanos y cinco colombianos.

“A las 0:20 se presenta una situación delicada de orden público. Huyen 13 personas detenidas en el CTP de la Minorista. Son 8 de nacionalidad Venezolana y 5 Colombianos. Luego de la huida atentan contra 2 de nuestros policías con arma de fuego. Por la gravedad de las heridas fallece el Intendente Denis Morales en el centro asistencial. Nuestra solidaridad con su familia y con nuestra Policía Nacional”, informó el alcalde Fico Gutiérrez.

Trino del alcalde de Medellín, Fico Gutiérrez, sobre la fuga de presos en la Minorista - crédito redes sociales
Trino del alcalde de Medellín, Fico Gutiérrez, sobre la fuga de presos en la Minorista - crédito redes sociales

Respecto al otro policía que resultó herido en medio de la fuga de presos en Medellín. el mandatario no entregó mayor detalle sobre su estado de salud; sin embargo, dijo que está bajo observación médica en el centro asistencial al que fue trasladado tras la balacera.

“El Patrullero Diego Burbano presenta varias lesiones en su cuerpo y se encuentra bajo observación médica. Estamos pendientes de él”, añadió Federico Gutiérrez.

Así mismo, el mandatario local aseguró que más tarde se revelará el rostro de las personas que se fugaron y que participaron en el ataque contra los policías que deja una víctima fatal. Además, indicó que se entregará una recompensa por la información que permita ubicar a los criminales.

“En unos minutos estaré en rueda de prensa mostrando el cartel de estos criminales y ofreceremos recompensa para dar con estos criminales. Ya se están realizando operativos”, finalizó el alcalde.

Por su parte, el subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá aseguró que no se escatimarán esfuerzos para dar con el paradero de los presos que se fugaron.

Vamos a desplegar todas las capacidades logísticas para lograr la recaptura de las personas que se encuentran en este centro”, dijo el uniformado.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá está tras la pista de 13 personas que escaparon del CTP de la Minorista. Hay recompensa por información que permita ubicar a los fugados.

Las autoridades de la capital de Antioquia invitaron a la ciudadanía a reportar cualquier información que permita ubicar a los sujetos que se fugaron del CTP en la madrugada de este jueves 23 de febrero. Los datos se pueden entregar a través de la línea de emergencias 123 o llamando a la línea contra el crimen 3046289339.