Buscan personal para trabajar en el IDU: hay más de 100 vacantes

La capital colombiana anunció una masiva convocatoria laboral enfocada en la ruta alimentadora de la carrera 68, así como puestos en instituciones clave

Compartir
Compartir articulo
El IDU y la Alcaldía anunciaron más de 100 vacantes de empleo para las reformas de la carrera 68 - crédito Luisa González / REUTERS
El IDU y la Alcaldía anunciaron más de 100 vacantes de empleo para las reformas de la carrera 68 - crédito Luisa González / REUTERS

El Consorcio Eucarístico Carrera 68, que hace parte de los proyectos de construcción del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), está actualmente en la búsqueda de trabajadores para ocupar diversas posiciones, tales como ayudante de obra, auxiliar de tráfico, y personal de brigada de orden, aseo y limpieza.

Este esfuerzo de contratación se localiza específicamente en las zonas de Suba, Usaquén, Chapinero, Barrios Unidos, Bosa, Kennedy, Engativá y Usme, dirigido a residentes de dichas localidades. Según informó la entidad, ha impulsado considerablemente el trabajo en la ciudad y se proyecta la generación de más de 17.000 empleos directos e indirectos en varios sectores, destacando principalmente el de la construcción.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

El tramo comprendido en el proyecto de la avenida 68, que actuará como una vía alimentadora del sistema de Transmilenio, como lo anunció la Alcaldía.

Cabe mencionar que se trata de una megabora distinta de la primera línea del metro de Bogotá. En términos de la Administración Distrital, “será uno de los trayectos más largos con circulación del sistema Transmilenio” que unirá a casi 20 localidades, con una extensión de 17 kilómetros, en aras de reducir “hasta en un 50 % los tiempos de desplazamiento”.

De la misma manera, “interconectará con 5 vías arteriales y tendrá 13,93 kilómetros de ciclorruta”. Así, se extenderá entre la calle 100 y las carreras 48 y 9, abarcando 2,23 kilómetros de obras. Hasta el momento, se han empleado a 357 personas en las labores construcción de este segmento.

Los aspirantes interesados en formar parte del equipo deben presentar una hoja de vida actualizada, fotocopia de su cédula ampliada al 150 %, certificados laborales y un certificado de residencia que puede adquirirse en las alcaldías locales o a través del sitio web de la Secretaría de Gobierno. Los candidatos pueden dirigirse a la sede del IDU ubicada en la calle 101b # 45a - 13, en el barrio Pasadena, o enviar su documentación al correo electrónico puntoidu353@mhc.com.co.

Otras oportunidades de empleo

En un esfuerzo por enriquecer la vida cultural de la ciudad, la Alcaldía lanzó una convocatoria que ofrece puestos en instituciones clave, desde artes hasta turismo - crédito Alcaldía Mayor de Bogotá
En un esfuerzo por enriquecer la vida cultural de la ciudad, la Alcaldía lanzó una convocatoria que ofrece puestos en instituciones clave, desde artes hasta turismo - crédito Alcaldía Mayor de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá anunció la disponibilidad de 118 vacantes de trabajo en varias entidades culturales del Distrito, en un esfuerzo por reforzar las actividades programadas semanalmente para los habitantes de la ciudad. Por lo anterior, la convocatoria, denominada Distrito Capital 6 de la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC), busca a profesionales, técnicos y asistenciales para unirse al sector de la cultura en Bogotá.

Las oportunidades de empleo se distribuyen entre varias instituciones, incluyendo la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, el Instituto Distrital de las Artes, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, el Instituto Distrital de Turismo, el Jardín Botánico José Celestino Mutis y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

De igual manera, las vacantes varían en modalidades de ascenso e ingreso, lo que ofrece una amplia gama de oportunidades para aquellos interesados en contribuir al enriquecimiento cultural de la capital colombiana. Para aplicar a estas posiciones, los candidatos deben estar atentos a las actualizaciones en la página web de la Cnsc y sus canales oficiales. La fase de inscripción y venta de derechos de participación comenzará pronto, iniciando con la modalidad de ascenso, seguida por la de ingreso.

Los aspirantes deben registrarse en la plataforma Simo, completar su perfil de candidato, adjuntar los documentos requeridos, inscribirse a la convocatoria, pagar los derechos de participación y seguir el proceso indicado en la plataforma. Aquellos que superen la revisión preliminar de documentos y los requisitos básicos procederán a presentar las pruebas de selección.

Los intereses y la dedicación hacia las artes y las expresiones culturales siguen siendo un pilar esencial para la comunidad bogotana, y estas ofertas de empleo representan una oportunidad significativa para enriquecer aún más el panorama cultural de la ciudad. La cultura, definida por las costumbres, tradiciones, normas y formas de comunicación que caracterizan a una comunidad, encuentra en estas actividades una expresión viva del espíritu humano, vital para la construcción de una sociedad más integrada y diversa.