Jhon Jairo Bodmer se va de Atlético Nacional: ya se tiene su reemplazo

El técnico había dejado su cargo a disposición desde la caída ante el Deportivo Cali, el 16 de febrero, y los directivos lo respaldaron

Compartir
Compartir articulo
El técnico John Bodmer podría dejar su puesto en Atlético Nacional antes del partido contra Equidad por Liga Betplay - crédito @nacionaloficial/X
El técnico John Bodmer podría dejar su puesto en Atlético Nacional antes del partido contra Equidad por Liga Betplay - crédito @nacionaloficial/X

Atlético Nacional y Jhon Jairo Bodmer se encuentran en medio de una fuerte polémica porque los hinchas, exjugadores y varios expertos concuerdan en que el proyecto que se adelanta con el entrenador bogotano no brinda los resultados esperados para una de las instituciones más ganadoras del país.

Para solucionar esa crisis deportiva, tanto el cuadro verde como Bodmer habrían tomado la decisión de dar un paso al costado, aunque arriesgando todo el trabajo en medio de la disputa por la segunda fase previa de la Copa Libertadores contra Nacional de Paraguay.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Por lo pronto, los Verdolagas tienen dos juegos muy difíciles en los próximos días, empezando por Equidad, el 24 de febrero, en Bogotá, y la vuelta de Libertadores en Medellín, donde la obligación es clasificar para seguir en pelea por un nuevo título internacional, sea ese torneo o la Sudamericana.

El futuro de Bodmer en Nacional

Desde que Atlético Nacional cayó goleado 4-1 ante América por la Liga BetPlay, se especula mucho sobre el futuro de Jhon Jairo Bodmer, algo que aumentó tras perder con Millonarios por 1-0 y se agravó por la derrota 1-0 contra Nacional de Paraguay en la Copa Libertadores.

Pues bien, todo indica que Bodmer le habría anunciado a la junta directiva que renunció a su cargo, según una publicación del periodista Felipe Sierra, de Win Sports, al igual que Noticias Caracol con algunas declaraciones del timonel en rueda de prensa.

“Me iré frustrado, con tristeza, impotencia, todos los sentimientos que se puedan vivir porque las cosas no salieron por mí, pero me iré a mi casa, haré mi duelo, mi análisis, pensar que la vida continúa y que la vida me dará otra oportunidad en el fútbol”, afirmó Bodmer.

Jhon Jairo Bodmer renunciaría tras reunión con la junta directiva de Nacional - crédito @PSierraR/X
Jhon Jairo Bodmer renunciaría tras reunión con la junta directiva de Nacional - crédito @PSierraR/X

Pese a que la misma dirigencia ratificó el proceso del bogotano el 12 de febrero, luego de perder contra los azules por Liga Betplay, tal parece que los malos resultados harían insostenible su continuidad, además de las protestas de la hinchada que exigen su salida definitiva.

Cabe recordar que Jhon Jairo Bodmer, que llegó a Nacional en septiembre de 2023 para dirigir al equipo sub-20, tiene contrato hasta diciembre de 2024 y tuvo mucho apoyo tras ganar la Copa Colombia, pero ese crédito se fue acabando con el paso de los partidos en 2024.

¿Quién lo reemplazaría?

En caso de que Atlético Nacional acepte la renuncia de Jhon Jairo Bodmer, habría más preocupación que tranquilidad tanto en la dirigencia como en la nómina, porque se daría en medio de un momento muy complicado para la institución por la llave de Copa Libertadores.

Sin embargo, el canal deportivo Espn señaló que el reemplazo de Bodmer en el cuadro verde sería Santiago Escobar, que se encuentra libre tras su experiencia en Aucas de Ecuador y conoce a la institución por sus etapas en 2005/2006 y 2011/2021, ambas ganando la octava y undécima estrella.

Atlético Nacional ha sumado puntos solo en dos de los cinco partidos que ha jugado en febrero - crédito @clubnacionalpy/X
Atlético Nacional ha sumado puntos solo en dos de los cinco partidos que ha jugado en febrero - crédito @clubnacionalpy/X

Escobar es uno de los nombres que se encontrarían en carpeta de la institución junto con Luis Fernando Suárez, otro extécnico de los antioqueños, y Lucas González, el cual pasó por las divisiones inferiores y en 2023 dirigió tanto a Águilas Doradas como el América de Cali.

El domingo 25 de febrero es el encuentro contra Equidad por la Liga Betplay, la victoria será fundamental y allí se usaría una plantilla mixta para darle descanso a algunos de los titulares, siendo el primer reto para Sachi con una escuadra en plena crisis deportiva.

Números insostenibles

Más allá de que Jhon Jairo Bodmer salió campeón de la Copa Colombia ante Millonarios, en una definición muy peleada, los números del técnico con Atlético Nacional acaban por completo ese respaldo que poseía desde finales de 2023 y su salida sería cuestión de tiempo.

De los 22 partidos que el bogotano dirigió al verde, solamente ganó ocho, empató cuatro y perdió 10, con 31 goles a favor y 33 en contra, además que en 2024 solo suma dos triunfos, igualó en otro par de ocasiones y cayó en cuatro oportunidades.