Esposa del colombo israelí secuestrado por Hamás se reunió con Petro: “Buscaré la liberación”

Rebbeca González, la compañera sentimental de Elkana Bohbot, sostuvo un encuentro con el mandatario colombiano, que reiteró que sigue trabajando para que los yihadistas lo regresen con su familia

Compartir
Compartir articulo
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se comprometió a lograr la liberación del ciudadano colombo israelí Elkana Bohbot, secuestrado por Hamás en octubre de 2023, luego de recibir la visita de la esposa de la víctima Rebecca Gonzáles . (Presidencia de la República)
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se comprometió a lograr la liberación del ciudadano colombo israelí Elkana Bohbot, secuestrado por Hamás en octubre de 2023, luego de recibir la visita de la esposa de la víctima Rebecca Gonzáles . (Presidencia de la República)

Desde hace cuatro meses y medio la colombiana Rebbeca González no sabe nada de su esposo, Elkana Bohbot, quien fue una de las víctimas del grupo yihadista Hamas, tras ser secuestrado en medio del ataque terrorista que perpetraron el 7 de octubre de 2023 en el que más de 1.400 personas fueron asesinadas y otras 200 se encuentran en poder de los extremistas.

Desde entonces González no ha parado de pedir por su pronta liberación, luego de que el conflicto empeorara y a la fecha se cuenten otros 29.000 muertos, en su mayoría mujeres y niños, de acuerdo con el Ministerio de Salud gazatí, tras la posterior intervención militar israelí en la Franja de Gaza, donde tienen su guarida los miembros de Hamas, quienes se escudan con la población civil en esa conflictiva zona del Oriente Próximo.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel

De hecho la esposa del colombo israelí envió una sentida carta a su esposo a inicios de este mes del que hicieron eco en varios medios de comunicación, donde reveló la duro que es no saber nada de su ser querido, con el que tienen a un pequeño un hijo.

“Al despertarlo le sonrío, le trasmito seguridad y la esperanza al hablarle de ti de que pronto volverás; tenemos una caja coleccionando recuerdos para que veas a tu regreso”, relató en uno de los apartes de la misiva.

También ha buscado apoyo del Gobierno colombiano, y a finales del año pasado le solicitó su intermediación para que su compañero sentimental regrese a salvo con su familia.

“Yo lo que quiero pedirle al presidente Petro mediar para que liberen a todos los secuestrados, no entiendo por qué tanta guerra y tanta maldad”, expresó en una entrevista en la revista Semana.

En medio de este clamor, el jefe de Estado la recibió en el palacio de Nariño en un encuentro del que mismo mandatario dio cuenta a través de una publicación en la red social X.

“Buscaré la liberación del ciudadano colombiano/israelí Elkana Bohbot. Su esposa, la colombiana Geraldyn (Rebecca) Gonzales de Bohbot, nos solicitó ayuda para lograr su liberación (sic)”, trinó en la noche del miércoles 21 de febrero.

El conflicto, pese a que ocurre a más 1.450 kilómetros de distancia, afecta al país por los fuertes vínculos que se tienen tanto con Israel como Palestina, donde hay colonias de ciudadanos provenientes de esos territorios que han estado en Colombia desde hace varias generaciones.

Incluso el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, le envió una carta a su homólogo colombiano para que intercediera ante los yihadistas para que recuperen la libertad las personas que tienen en su poder, a lo que Petro le insistió al mandatario del Estado Hebreo en la necesidad de un cese inmediato de las hostilidades, así como se refirió al caso del esposo de la colombiana.

“Como presidente de los colombianos me permito informarles que, con el fin de facilitar su liberación, el 21 de noviembre tomé la decisión de otorgarle la nacionalidad colombiana al señor Elkana Bohbot, en virtud de su vínculo con la ciudadana colombiana Geraldyn González de Bohbot”, afirmó a finales de enero.

El secuestro del colombo israelí

El esposo de Rebbeca González formaba parte del grupo de organizadores del festival Música del Desierto Supernova y el día de la incursión a sangre y fuego de Hamas, trabajaba en la logística del evento, donde estaba encargado de supervisar la llegada de dos artistas internacionales.

Sin embargo, lo que sería un entretenido espectáculo de música electrónica, concluyó en una terrible tragedia donde 100 personas fueron asesinadas a sangre fría por los terroristas.

Ante las llamadas de su suegra en Israel, que le tuvo que dar la mala noticia del ataque en el festival, ella logró comunicarse telefónicamente con su esposo, y aunque le dio inicialmente un parte de tranquilidad, luego perdió el contacto con él.

Posteriormente conoció un video que publicaron en Telegram en el que Bohbot aparecía junto a cuatro personas más, después de que, al parecer, los extremistas le propinaran una golpiza y lo maniataran. Desde entonces Rebecca González ha sufrido la pesadilla de no saber nada de su esposo.