Un ladrón terminó en el piso tras un empujón de su víctima y un carro lo embistió después

Milagrosamente el delincuente se para tras ser atropellado y ver como frustraron el robo que perpetró en una vivienda en la capital vallecaucana

Compartir
Compartir articulo
infobae

Si en Bogotá la delincuencia no deja protagonizar robos que se vuelven virales en redes social al ser captados en video cometiendo sus fechorías, en Cali no se quedan atrás en las grabaciones que registran delitos. No obstante, hay ocasiones en que la suerte le sonríe a las víctimas, que logran frustrar el accionar de los cacos.

Ese fue el caso de una mujer que en la capital vallecaucana logró impedir que un ratero se llevará los objetos de valor que pretendía hurtar de su hogar, y a quien le terminó yendo muy mal, luego de que lo embistiera un vehículo.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel

El singular hecho quedó registrado por cámaras de seguridad, en las que se registra que el hombre llega en una motocicleta y se estaciona frente a la vivienda en la que pretendía robar. Allí aprovecha que la reja de la entrada estaba sin seguro, por lo que ingresa rápidamente al inmueble.

Luego, en cuestión de menos de cinco segundos, sale huyendo del lugar, pero cuando se iba a subir a la moto en la que había arribado, la mujer a la que le hurtó, corre tras él y logra empujarlo con tal fuerza que el hombre cayó al piso al instante, junto con su automotor.

Para rematar, y para la buena fortuna de la víctima, justo cuando se levanta del piso para, aparentemente, iniciar sus amenazas, un vehículo que pasaba por el lugar, y cuyo conductor fue testigo de primera mano del asalto, lo embiste.

Pero el hecho no paró allí, el delincuente no cae al suelo, tras el golpe del carro, sino que se quedó encima del capó, por lo que el chófer continuó la marcha por varios metros con el ladrón encima, hasta que frena intempestivamente y por efectos de la inercia, vuelve a irse al piso.

Sin embargo, por la velocidad que llevaba el vehículo, las ruedas del mismo le pasan por encima. Lo extraordinario es que a pesar de este hecho, y una vez el carro continúa su trayecto, el ratero se levanta nuevamente, pero en medio de su confusión intenta correr tras la persona que lo atropelló, aunque vuelve a reflexionar y se regresa cojeando, y así concluye la grabación, de la que no se conocen mayores detalles, solo se supo que ocurrió en Cali.

(Redes Sociales / X)

Este hecho se suma al de un operativo realizado por uniformados de la Policía Metropolitana de Cali en la tarde del miércoles 7 de febrero de 2024, que dejó como resultado una persona muerta y dos capturados.

El incidente tuvo lugar en la Autopista Sur con calle 13, en un sector conocido como La Luna, en la capital del Valle del Cauca. Según informes, un grupo de individuos estaba transitando en una camioneta por esa zona cuando las autoridades recibieron una alerta sobre el robo del vehículo.

Informaciones difundidas en redes sociales indicaron que el robo se había ejecutado alrededor de las 3:00 p.m., poco antes de que los agentes de la policía se dieran cuenta de que la camioneta circulaba por la autopista.

Al localizar el vehículo, los oficiales ordenaron a los ocupantes detenerse, orden que los sospechosos decidieron ignorar. Incluso después de que los uniformados se aproximasen a la camioneta, los criminales optaron por huir, provocando un caos vehicular en la zona.

La fuga continuó por unos minutos, durante los cuales los fugitivos colisionaron con dos vehículos que se encontraban en la Autopista Suroriental. A consecuencia de los choques, el vehículo en cuestión acabó volcado.

“En su intento de huida, colisiona con otros vehículos, impacta a dos de ellos y acaba volcándose”, explicó el coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Videos que se difundieron rápidamente mostraron el accidente y los tres vehículos involucrados: uno vinotinto, otro blanco y un tercero rojo.

Las autoridades indicaron que, durante la persecución, los criminales dispararon contra los policías. En el intercambio de disparos, un policía logró herir a uno de los ocupantes de la camioneta, quien murió en el interior del vehículo.

Además, se encontraron en el vehículo robado varios objetos que habían sido sustraídos de un comercio local. Las autoridades han iniciado las investigaciones pertinentes, especialmente porque aún no se ha localizado a la víctima del robo.