Luis Díaz: de pedir la liberación de su padre a celebrar con él frente al mismo rival

El extremo marcó frente al mismo rival con el que pidió la liberación de su padre por parte del ELN

Compartir
Compartir articulo
El guajiro marcó ante el mismo rival contra el que pidió la liberación de su padre - crédito EFE / @LFC/X / Redes sociales
El guajiro marcó ante el mismo rival contra el que pidió la liberación de su padre - crédito EFE / @LFC/X / Redes sociales

En la tarde del 21 de febrero, Liverpool, con Luis Díaz como titular, jugó frente al Luton Town por la fecha 26 de la Premier League. Al minuto 71 el colombiano puso su nombre en el marcador para el tercer tanto de lo que terminó siendo victoria de su equipo 4-1.

A pesar de que la felicidad era absoluta en Anfield Road, en las tribunas había alguien más emocionado que los demás, se trataba de Luis Manuel Díaz, padre del extremo de la selección Colombia, que vio a su hijo marcarle al mismo equipo ante al que meses atrás tras un gol del delantero hizo una petición que le dio la vuelta al mundo.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

En esta ocasión, Díaz aprovechó un error defensivo para enganchar hacia su pie menos hábil, pero esto no impidió que rematará contra el palo del arquero y anotará el tercer tanto de Liverpool, mientras en uno de los palcos del estadio, Mane Díaz disfrutaba de la alegría de su primogénito.

Tres meses atrás Luis Manuel Díaz no podía celebrar los goles de su hijo

En una representación de lo cambiante que es la vida, mientras Luis Manuel Díaz hoy puede celebrar los éxitos de su hijo, hace tres meses, un partido frente al Luton Town sirvió para representar el dolor y la angustia de la familia Díaz Marulanda.

En uno de los hechos repudiables que se registraron en 2023 en Colombia, el 28 de octubre se registró el secuestro del papá de Luis Díaz, que se convirtió no solo en noticia nacional, sino que encabezó los principales medios deportivos en el mundo.

A pesar de que Jürgen Klopp permitió que Lucho Díaz se ausentará en los partidos frente a Nottingham Forest y Bournemouth, el extremo decidió no alejarse más de las canchas, y mientras su padre seguía secuestrado por el ELN, él retornó a las canchas frente al Luton Town el 5 de noviembre.

Debido a que se había ausentado de algunos entrenamientos, el colombiano fue suplente en lo que era una sorpresiva derrota para Liverpool, por lo que al minuto 83 ingresó en lugar de Ryan Gravenberch, y como si se tratará del guion de una película, el 7 del Liverpool salvó a su equipo de perder.

Eso no fue todo, luego de anotar de cabeza, Luis Díaz se levantó la camiseta y dejo ver al mundo un mensaje directo para el Ejército de Liberación Naciona (ELN): “Libertad para papá”.

Luis Díaz pidió la liberación de su papá frente al Luton Town - crédito Reuters
Luis Díaz pidió la liberación de su papá frente al Luton Town - crédito Reuters

Después de este partido, Luis Díaz se pronunció por primera vez sobre el secuestro de su padre mediante un comunicado en el que afirmó que no les hablaba el futbolista, sino el hijo.

“Cada segundo, cada minuto crece nuestra angustia, mi madre, mis hermanos y yo estamos desesperados, angustiados y sin palabras para describir lo que estamos sintiendo. Este sufrimiento solo terminará cuando lo tengamos de vuelta en casa”, decía parte del comunicado.

El ELN no liberó de manera inmediata a Mane Díaz. No fue sino hasta el 8 de noviembre que finalmente se emitió un protocolo entre los raptores del ELN y el alto comisionado para la Paz para ponerle fin al cautiverio de Mane. El protocolo, que incluyó un cese de operaciones militares y policiales 48 horas antes y después de la entrega, desplegó casi 300 efectivos de la Policía y del Ejército de la zona rural al casco urbano.

El 9 de noviembre Luis Manuel Díaz volvió a estar junto a su familia y siete días después su hijo le entregó un regalo público, que además, fue para toda Colombia, puesto que el extremo marcó un doblete frente a Brasil en el estadio Metropolitano, en el que había más de 49.000 espectadores, pero las cámaras estuvieron enfocadas en la felicidad de un padre que recupero la libertad.

La alegría de Luis Manuel Díaz por los goles de su hijo frente a Brasil emocionaron a todo un país - crédito @LukeKaneofc/X
La alegría de Luis Manuel Díaz por los goles de su hijo frente a Brasil emocionaron a todo un país - crédito @LukeKaneofc/X