“Fuera Petro”: Cambio Radical aprovechó publicación mexicana sobre el concierto de Luis Miguel para criticar al Presidente

El partido político resaltó cómo durante el concierto del cantante colombiano regresó el coro de “fuera Petro”, tal como sucedió en varios estadios y espectáculos públicos

Compartir
Compartir articulo
Cambio Radical reacciona a momento en que personas dicen "fuera Petro" después de concierto de Luis Miguel - crédito @PCambioRadical y Europa Press.
Cambio Radical reacciona a momento en que personas dicen "fuera Petro" después de concierto de Luis Miguel - crédito @PCambioRadical y Europa Press.

Por medio de su cuenta de X, el partido político Cambio Radical publicó imágenes en las que se evidencia que a la salida del concierto de Luis Miguel en Bogotá, muchos asistentes corearon el “fuera Petro”.

El concierto del cantante mexicano se realizó en el Coliseo Medplus, y es a la salida del espectáculo cuando los asistentes corean la ya célebre frase de “fuera Petro”, mientras caminan por la zona o cruzan uno delos puentes peatonales del sector.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

El partido Cambio Radical dijo que iniciaría el día destacando un evento cultural con repercusiones políticas: el concierto de Luis Miguel en Bogotá. A través de su publicación, hicieron referencia a cómo este acontecimiento fue cubierto por uno de los periódicos más destacados de México, “El Universal”. De manera particular, señalaron que durante el concierto, se presentaron exigencias por parte de algunos colombianos pidiendo la salida del presidente Petro.

“Empecemos el día hablando de cosas distintas, por ej. el concierto de Luis Miguel en Bogotá y cómo lo reseñó en México, uno de los diarios más importantes, “El Universal” : Colombianos exigen salida de Petro durante el concierto de Luis Miguel”, comentó la colectividad política por medio de su cuenta de X.

Cambio Radical menciona que personas dijeron "fuera Petro" después de concierto de Luis Miguel - crédito @PCambioRadical
Cambio Radical menciona que personas dijeron "fuera Petro" después de concierto de Luis Miguel - crédito @PCambioRadical

El concierto de Luis Miguel en Bogotá fue un evento que transcurrió sin desviaciones de lo programado, llenando de emoción a los asistentes. La atmósfera del recital alcanzó uno de sus puntos más altos cerca de las 10:30 de la noche, momento en el cual un grupo de mariachi se unió al cantante en el escenario para interpretar algunos de sus temas más icónicos, comenzando con “La media vuelta”. Esta colaboración fue especialmente celebrada por el público, que se mostró eufórico ante la sucesión de los mayores éxitos de Luis Miguel, quien concluyó su presentación unos minutos antes de las 11:00 de la noche.

Tras la finalización del concierto de Luis Miguel en Bogotá, el público presente en el Coliseo MedPlus se retiró del lugar. En un giro inesperado, al irse retirando del lugar las personas realizaron una manifestación política cuando, aprovechando la congregación masiva, comenzaron a entonar al unísono cánticos de “Fuera Petro, fuera Petro”. Este espontáneo acto de protesta, que captura el descontento de algunos sectores de la sociedad hacia el gobierno actual, fue rápidamente documentado en video y ha comenzado a difundirse por diversas plataformas de redes sociales.

En el vídeo que ha comenzado a circular en redes sociales, se observa a un grupo de personas reuniéndose y ascendiendo por un puente peatonal, momento en el cual aprovechan esta reunión para manifestar su descontento político. Durante este ascenso, los presentes empiezan a emitir enérgicamente la consigna “Fuera Petro”, en clara oposición al gobierno liderado por el que muchos consideran como el primer presidente de izquierda en Colombia.

En concierto de Luis Miguel dicen "fuera Petro" - crédito @C0lombiaderecha

Y es que, con respecto a lo ultimo, l a última encuesta Opinómetro de Datexco para la W Radio arrojó datos sobre la percepción de la gestión del presidente Gustavo Petro entre los colombianos. Según los resultados obtenidos, un notable 59 por ciento de los encuestados manifestó desaprobar la forma en que el mandatario está liderando el país, frente a un 35 por ciento que expresó su aprobación hacia la gestión del presidente.

Pero esta no ha sido una de las únicas críticas recientes que ha hecho la colectividad contraria al Gobierno nacional. Desde las filas de Cambio Radical, han surgido señalamientos hacia una serie de acciones y decisiones tomadas por el ejecutivo que lidera Gustavo Petro. Resaltaron el uso de la embajada colombiana en México. En este incidente, se alega que dicha sede diplomática fue empleada para grabar un video de índole política para el partido Morena, cercano al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

“Otra perla del gobierno del “cambio” de @PetroGustavo: el destituido embajador bachiller en México, Moisés Ninco @MoisesAlvaro_, prestó la Embajada de para grabar un discurso de un político de Morena (partido de AMLO). Pregúntenle al cónsul @AndresCamiloHR quien filtró el video”, comentó el partido político por medio de su cuenta de X .