Ryan Castro se accidentó en su lujosa camioneta: esto es lo que sabe

El cantante de música urbana se vio implicado en un choque sin lesiones en la lujosa camioneta

Compartir
Compartir articulo
Según las autoridades, en el momento del siniestro el cantante iba de copiloto. Pese a que el vehículo sufrió graves daños, Ryan Castro y el conductor salieron ilesos - crédito Redes sociales

El reconocido artista de música urbana Ryan Castro, cuyo nombre real es Bryan David Castro Sosa, estuvo involucrado en un accidente de tránsito en Medellín sobre el mediodía del sábado 17 de febrero.

El incidente tuvo lugar en la vía que de la capital antioqueña conduce a Rionegro, más exactamente sobre la doble calzada de la avenida Las Palmas, km 10+700, Ruta 2601, una zona de alto perfil de la ciudad, mientras Castro se encontraba en la posición de copiloto de una camioneta de servicio particular, de marca Mercedes Benz, con un valor estimado superior a los $1.300 millones.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

De acuerdo con la información revelada hasta el momento, la colisión del vehículo contra una luminaria de la avenida no dejó heridas en el cantante ni en los demás ocupantes, según reportaron las autoridades de tránsito y transporte locales. Es de mencionar que en el sitio se realizaron las investigaciones pertinentes para determinar las causas exactas del siniestro, que tuvo como consecuencia una restricción momentánea de la movilidad en el sector donde ocurrió el choque.

El vehículo de alta gama sufrió daños considerables tras el choque con un poste de luz - crédito redes sociales
El vehículo de alta gama sufrió daños considerables tras el choque con un poste de luz - crédito redes sociales

Este hecho ha generado gran expectación entre los seguidores del artista y los habitantes de la ciudad, dada la popularidad de Castro en el género de la música urbana y el elevado valor del vehículo involucrado. Los organismos de seguridad vial están analizando las circunstancias que rodearon el evento, incluyendo el estado de la vía, y posibles distracciones o infracciones de tránsito, para esclarecer este lamentable hecho.

De igual forma, la comunidad espera que este accidente sirva de alerta sobre la importancia de la precaución al volante y el respeto a las normas de tránsito para evitar futuras tragedias en las carreteras. Cabe destacar que, hasta el momento, el intérprete de Una noche en Medellín no ha emitido declaraciones públicas al respecto.

Decesos en accidentes viales superan a homicidios en Medellín

La capital de Antioquia registró recientemente dos decesos relacionados con accidentes de tránsito en sus vías. Este fenómeno resalta un cambio alarmante: las muertes por siniestros viales ahora superan los asesinatos en la capital antioqueña.

Según datos aportados por el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc) y la Secretaría de Movilidad de Medellín, en 2024, la cifra de individuos fallecidos en accidentes viales excede en seis a los asesinatos registrados. Hasta el momento, 38 personas han perdido la vida en colisiones o siniestros similares, contrastando con las 32 víctimas de violencia. Estas cifras señalan un antes y un después en la naturaleza de las fatalidades en la ciudad, donde históricamente prevalecían los homicidios como principal causa de muerte.

En una tendencia que parecía difícil de revertir en Medellín, este año se han registrado más fallecidos en accidentes de tránsito (38) que por muertes violentas (32), lo que alerta a la ciudad por la alta mortalidad que se presenta en las vías - crédito redes sociales
En una tendencia que parecía difícil de revertir en Medellín, este año se han registrado más fallecidos en accidentes de tránsito (38) que por muertes violentas (32), lo que alerta a la ciudad por la alta mortalidad que se presenta en las vías - crédito redes sociales

Manuel Villa Mejía, secretario de Seguridad de Medellín, destacó la reducción en los homicidios, pero hizo énfasis en la importancia de no descuidar otros aspectos de la seguridad. El auge de las muertes en accidentes de tránsito refleja nuevos desafíos para la ciudad, requerimiento que Mateo González, secretario de Movilidad, busca abordar a través de una mayor seguridad vial y programas de sensibilización para conductores.

Las estadísticas revelan que los jóvenes entre 15 a 29 años y las personas mayores de 60 son los más afectados en accidentes viales, sumando también a nueve habitantes de calle y cuatro extranjeros entre las víctimas. Sorprendentemente, en 2024 la comuna 10 (La Candelaria) de Medellín ha visto una notable disminución en homicidios, contrariamente a lo esperado, dada la alta concentración de población en esa área.

Este cambio en el patrón de las causas de muerte en Medellín plantea nuevos retos para las autoridades en cuanto a seguridad y gestión de la movilidad urbana, enfatizando la necesidad de estrategias integrales que aborden tanto la violencia como la seguridad vial.