Limpiavidrios que se enfrentó a un policía tras acosar a una mujer perdió parte del intestino tras disparo del uniformado

Un incidente en las calles de Ibagué culminó con un limpiavidrios herido por un disparo por un agente de la Sijín

Compartir
Compartir articulo
Según el video captado por un testigo, una persona salió de un vehículo a perseguir al limpiavidrios - crédito @aqmoncaleano / X

En un reciente altercado en Ibagué, un agente de la Sijín se vio forzado a emplear su arma de dotación contra un limpiavidrios, identificado como Jhon Alexander Cardodo, apodado ‘Candonga’, tras este haber agredido verbalmente a una mujer y causado daños a un vehículo.

El incidente tuvo lugar la tarde del 15 de febrero, en el cruce de la calle 75 con carrera 5ª. En el conflicto, ‘Candonga’ resultó herido en la pierna y, posteriormente, se le diagnosticaron lesiones graves al ser hospitalizado debido a un disparo que le perforó el intestino.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

La confrontación se inició cuando Cardozo, en compañía de otros individuos, comenzó a agredir verbalmente a una conductora y ocasionó daños al vehículo de un oficial, que, al verse amenazado, persiguió a los agresores.

Durante el seguimiento, ‘Candonga’ atacó al policía con piedras, lo que llevó al funcionario a disparar en defensa propia. Tras el incidente, se reveló que el limpiavidrios tenía antecedentes judiciales por diversas ofensas, incluyendo violencia intrafamiliar y ataque a servidor público. Ahora, enfrenta cargos por agresión a servidor público y daño en bienes del Estado.

La tensión escaló cuando un agente de la Sijín respondió a ataques con piedras, dejando lesionado al conocido limpiavidrios. La ciudad reflexiona sobre la violencia - crédito @aqmoncaleano / X
La tensión escaló cuando un agente de la Sijín respondió a ataques con piedras, dejando lesionado al conocido limpiavidrios. La ciudad reflexiona sobre la violencia - crédito @aqmoncaleano / X

El herido fue trasladado inicialmente a la USI del Jordán Octava etapa, y luego al hospital Federico Lleras Acosta, donde se le realizó una cirugía exploratoria.

Durante la operación, se encontraron múltiples lesiones en el intestino delgado, lo que requirió la resección de parte de este órgano. La intervención quirúrgica permitió una evolución positiva en el estado del paciente, que actualmente se recupera en el hospital. Este evento ha llamado la atención sobre la situación de los limpiavidrios en la zona y las condiciones de seguridad para las fuerzas del orden y los ciudadanos.

“Sobre las 3:20 de la tarde del 15 de febrero, ingresa al servicio de urgencias, paciente masculino de 41 años de edad, por código primario, remitido de la Unidad de Salud de Ibagué, acompañado de personal de la Policía... orificio de entrada en la ingle izquierda y salida en el glúteo derecho. El paciente se estabiliza y es trasladado al quirófano de emergencia... El procedimiento quirúrgico consistió en una cirugía exploratoria donde se hallaron múltiples lesiones en el intestino delgado, razón por la cual se realiza resección de una parte de este órgano, logrando una adecuada evolución y estabilización del paciente, quien actualmente se encuentra hospitalizado y recuperándose”, menciona.

Tragedia en carretera a Bogotá: autobús cae por barranco dejando muertos y heridos

El miércoles 14 de febrero por la tarde, se suscitó una tragedia en la carretera que une Ibagué con Bogotá, después de que un bus intermunicipal perteneciente a la Flota San Vicente se precipitara por un abismo de más de 30 metros de profundidad. El incidente tuvo lugar entre Gualanday, en el municipio de Coello, y Chicoral, en El Espinal (Tolima). Según las autoridades, el saldo inicial fue de dos personas fallecidas y 20 lesionadas.

Las primeras indagaciones apuntan a que el vehículo se desvió de su trayectoria y terminó desplomándose por la pendiente.

Grave accidente de tránsito se reportó en la vía Ibagué-Bogotá - crédito captura de pantalla @PortalDiarioAR / X
Grave accidente de tránsito se reportó en la vía Ibagué-Bogotá - crédito captura de pantalla @PortalDiarioAR / X

La capitana Laura Lara, responsable interina de la seccional de tránsito y transporte de la Policía del Tolima, se refirió al suceso, informando sobre el desvío del automotor en el kilómetro 4 +500 de la vía hacia la capital colombiana. Los miembros de la comunidad local, así como equipos de socorristas, efectivos de la Policía Nacional y de la Defensa Civil, llegaron al lugar para prestar los primeros auxilios y trasladar a los heridos a centros hospitalarios.

Los lesionados recibieron atención médica en diversas instituciones; algunos fueron enviados a Unitrauma y otros a Asotrauma, de acuerdo con las declaraciones de Liliana Ospina, secretaria de Salud de la Alcaldía de Ibagué. Los pacientes presentaban múltiples fracturas y heridas en diferentes partes del cuerpo.

Mientras tanto, el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil del Tolima, indicó esfuerzos para contactar a los familiares de las víctimas mediante la empresa de transporte. Actualmente, las autoridades correspondientes están investigando las causas exactas que condujeron a este lamentable suceso.