Duván Zapata la está rompiendo en Italia: vea el golazo con Torino ante Lecce

El delantero colombiano lleva tres goles en los últimos cuatro compromisos de la Serie A y pide pista en la selección de Néstor Lorenzo

Compartir
Compartir articulo

Ante la falta de delanteros más letales en la selección Colombia, con Rafael Santos Borré como el único atacante confiable, uno de los que pide pista para volver al equipo es Duván Zapata, que le sentó bien su cambio del Atalanta al Torino en la temporada de la Serie A.

Durante la tarde del viernes 16 de febrero, Duván se reportó con gol para el conjunto de Turín frente al Lecce por la liga italiana, consolidándose como el goleador del club y retomando el nivel de años anteriores que lo pusieron como el mejor de ese campeonato.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

De esta manera, el técnico Néstor Lorenzo estaría encontrando un nuevo delantero para los partidos amistosos en marzo contra Rumania y España, en Europa, debido a que Jhon Jader Durán se recupera de una lesión y queda por saber cómo llegarán Jhon Córdoba y Mateo Cassierra.

El gol de Zapata

Duván Zapata marcó el gol con el que Torino venció al Lecce por 2-0 en la Serie A en condición de local - crédito Fabio Ferrari/LaPresse vía AP
Duván Zapata marcó el gol con el que Torino venció al Lecce por 2-0 en la Serie A en condición de local - crédito Fabio Ferrari/LaPresse vía AP

Con la mirada puesta en llegar a algún torneo internacional la próxima temporada, el Torino no quería dejar escapar los tres puntos contra uno de los clubes que pelean en los últimos puestos de la Serie A y confiaban en que Duván Zapata les asegurara otro buen resultado.

En los últimos juegos del compromiso en Turín, con ventaja por la mínima diferencia y un jugador más por la expulsión de Marin Pongracic en el cuadro rival, el colombiano apareció como mejor sabe hacerlo: atacando en el área y aprovechando su juego aéreo.

Sobre los 81 minutos, Mërgim Vojvoda lanzó un tiro de esquina que Duván Zapata cabeceó en el borde del área chica, el balón se fue por el costado izquierdo de la portería de Wladimiro Falcone y decretó el 2-0 con el que Torino consiguió el triunfo en casa, además de la tranquilidad para asegurar el juego.

Con este triunfo, el Torino llegó a la novena posición con 36 puntos, a seis unidades del quinto puesto que tiene el Bolonia conserva, así que el camino a la Europa League sigue firme para los de Turín y dejando una buena presentación de Duván Zapata en la Serie A.

Un toro goleador

En el momento que Duván Zapata pasó del Atalanta al Torino en el último día del mercado de fichajes, el 31 de agosto, sabía que tendría que acelerar su adaptación a un equipo que contaba con objetivos muy diferentes a los de Bérgamo, ya que peleaban por no descender.

De hecho, entre agosto y noviembre, el colombiano solo marcó dos goles, no fue sino hasta diciembre que el Toro empezó a mostrar su poder goleador y en ese mes anotó tres tantos, mientras que en los últimos cuatro juegos de Serie A se reportó en tres ocasiones en el marcador.

Duván Zapata se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del Torino con sus anotaciones y buena condición física - crédito ELISABETTA BARACCHI/EFE/EPA
Duván Zapata se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del Torino con sus anotaciones y buena condición física - crédito ELISABETTA BARACCHI/EFE/EPA

Actualmente, Duván Zapata suma siete goles en 23 encuentros, se encuentra en el nivel deseado por el entrenador Ivan Jurić y ayuda de gran manera para alcanzar la Europa League, sumado a que es titular indiscutible desde el 6 de noviembre, que son 15 juegos consecutivos.

Volver a la Tricolor, la otra tarea

Duván Zapata era uno de los delanteros que más prometía en la selección Colombia durante los procesos de Carlos Queiroz y Reinaldo Rueda, pero no volvió a ser convocado desde el 17 de noviembre de 2021, cuando el equipo empató sin goles ante Paraguay por las eliminatorias a Qatar 2022.

A partir de allí, el delantero buscó de muchas maneras mejorar su condición deportiva y parece que la encontró en el Torino, ya que sus actuaciones en la Serie A lo pondrían en la lista para los encuentros amistosos de marzo y, si todo sale bien, en la Copa América en Estados Unidos.