Atlético Nacional ya tiene rival en la Conmebol Libertadores

El conjunto Verdolaga tendrá una dura prueba en su objetivo por clasificar a la fase de grupos del certamen continental

Compartir
Compartir articulo
El cuadro antioqueño ya sabe con equipo, se medirá en la Fase 2 de Libertadores - crédito Colprensa
El cuadro antioqueño ya sabe con equipo, se medirá en la Fase 2 de Libertadores - crédito Colprensa

En el Defensores del Chaco de Asunción, Paraguay, Nacional y Aucas de Ecuador se vieron las caras para definir al rival del Rey de Copas en la segunda fase de la Conmebol Libertadores, derecho que se ganó tras quedar campeón de la Copa Colombia.

Los dirigidos por Jhon Jairo Bodmer se verán las caras con el conjunto paraguayo que se impuso sobre Aucas 3-0 (3-1) con anotaciones de Diego Duarte (2) y Rodrigo Arévalo, que dieron vuelta a la serie tras caer en la ida por la mínima diferencia con el conjunto ecuatoriano.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

El juego de ida entre el Tricolor y Verdolagas se disputará el miércoles 21 de febrero en el capital paraguaya, mientras que la vuelta se jugará el 28 del mismo en el Atanasio Girardot de Medellín.

Desarrollo del partido

En los primeros minutos de juego, los guaraníes salieron con la necesidad de igualar el global y tuvieron algunas aproximaciones sin mayor claridad sobre la portería de Federico Lanzillota.

Nacional de Paraguay se fue arriba en el marcador tras un pase largo para Bailone que asistió de cabeza a Diego Duarte, que de pierna derecha empató la serie sobre los 12 minutos.

Diego Duarte abrió el marcador para Nacional sobre Aucas

A los 17 minutos, la escuadra local volvió a inquietar con un remate de tiro libre de Gaona Lugo, que se fue por encima de la portería. A esa altura del partido el cuadro oriental no era preciso con la pelota, facilitándole la tarea a su rival.

Sobre los 20 de juego, Luis Cano (Aucas) intentó sorprender a Nacional con un remate que tuvo una respuesta notable de Anthony Silva, que controló el esférico sin mayores inconvenientes.

El delantero colombiano Jeison Medina estuvo cerca del empate, tras un pase filtrado que el ex Deportivo Pasto no supo definir, mandando la pelota encima del arco custodiado por Anthony Silva, que en su paso por Colombia jugó Independiente Medellín, Deportes Tolima e Independiente Santa Fe.

La misma fórmula del primer gol se repitió para el segundo tanto de Nacional, que tras un saque de banda desde el sector derecho, Diego Duarte puso el 2-0 tras un remate dentro del área de pierna derecha, que se coló en la portería de Lanzillosa sobre la media hora de juego.

Duarte repitió para el 2-0

Gaona Lugo tuvo en sus pies la chance de cerrar la seria; no obstante, Lanzilloza estuvo inmenso para evitar la caída de pórtico mandando la pelota al tiro de esquina.

Segundo tiempo

Ambos entrenadores movieron el banco de suplentes con el ingreso de Rodrigo Arévalo por Ignacio Bailone en Nacional, mientras que en Aucas entraron al campo de juego Ronald Briones y Adolfo Muñoz por Mario Sanabria y Renney Jaramillo, respectivamente.

Nacional cerró la llave a los 55 minutos tras un tiro de esquina desde el costado derecho de Gaona Lugo, que Rodrigo Arévalo conectó de cabeza para poner el 3-0.

Centro de Gaona Lugo para Rodrigo Arévalo que marcó de cabeza

Luego de la tercera anotación, Nacional le dio la iniciativa a Aucas, que tuvo varias chances de descontar y forzar la serie a la definición desde el punto blanco del penal; sin embargo, el conjunto quiteño careció de definición en los últimos metros de la portería de Silva.

Formaciones:

Nacional de Paraguay: Anthony Silva, Claudio Núñez, Brian Blasi, Sergio Ojeda, Leonardo Rivas; Juan Fernando Alfaro, Edgardo Orzusa, Diego Duarte, Orlando Gaona, Gustavo Caballero; Ignacio Bailone.

Entrenador: Juan Pablo Pumpido

Aucas: Federico Lanzillota; Juan González, Luis Cangá, Patricio Pizarro, Alan García, Carlos Cuero; Luis Cano, Angelo Mina, Renny Jaramillo, Mario Sanabria; Jeison Medina.

Entrenador: Nelson Videla

De esta manera, Nacional será el rival de Atlético Nacional, que en su última visita por Copa Libertadores a un conjunto paraguayo cayó goleado 3-0 por la fase de grupos ante Olimpia. Dicho encuentro se celebró en el Defensores del Chaco el 8 de junio de 2023.