Se revela video de Álvaro Montero tras su expulsión ante Nacional: “Si nos van a echar a toditos nos van a echar a toditos”

El club Embajador subió un video donde se conoció la postura del arquero samario ante su expulsión. Montero fue ampliamente aplaudido por la hinchada del club y reconocido como todo un líder

Compartir
Compartir articulo
El video de Álvaro Montero hablando luego de ser expulsado ante Atlético Nacional - crédito Millos TV y Colprensa
El video de Álvaro Montero hablando luego de ser expulsado ante Atlético Nacional - crédito Millos TV y Colprensa

Por la sexta fecha de la Liga BetPlay I-2024, Millonarios logró una importante victoria por 1-0 frente a Atlético Nacional en lo que fue el encuentro más esperado de la jornada.

Sin embargo, más allá de la acción deportiva, el clásico colombiano estuvo marcado por trifulcas en el terreno de juego, en la que fueron protagonistas los porteros de ambos equipos, Álvaro Montero y Santiago Rojas.

Además de las oportunidades de gol, uno de los incidentes que captó la atención fue un agarrón que tuvieron ambos guardametas en medio del campo. En el minuto 85, los cancerberos Montero y Rojas, fueron expulsados tras un altercado que nació a raíz de una falta a un jugador del Embajador.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Una vez pasó el calor del momento, Millonarios decidió publicar en una de sus plataformas un video donde detallaron desde la intimidad del camerino cómo vivieron el choque ante el ‘verdolaga’ y allí se conoció la posición de Montero luego de ser expulsado.

Al publicarse el video en redes sociales, el cancerbero samario fue ampliamente aplaudido por la hinchada Embajadora, puesto que vieron cómo Montero actuó como un líder de equipo y se metió a la trifulca con tal de defender a los suyos.

Las palabras de Montero tras ser expulsado contra Nacional - crédito Millos TV

Esto fue lo que dijo Álvaro Montero luego de ser expulsado ante Atlético Nacional por agarrarse con el arquero contrario: “Cuando yo llegué, a alguno le pegó una patada en la cabeza ese marica. Ahí es donde yo le digo: ‘No lo toques, no lo toques’, y llego y me pongo así. Como quiera. Después que le peguen a uno allá adentro, hay que meterse todo mundo. Si nos van a echar a toditos, nos van a echar a toditos”

No obstante, para algunos seguidores del club capitalino, este video no ayuda a mejorar la “imagen” del arquero en esta situación y bien le podría servir a la Dimayor para aplicarle una sanción más severa, basándose en que hubo una intención agresiva en contra del rival.

Según lo establece el reglamento, una expulsión directa en la Liga BetPlay le otorga a los sancionados una suspensión de dos fechas en las que no podrán estar disponibles. Aun así, según lo determinado en el acta arbitral, el castigo para ambos guardametas podría ser mayor si así lo determina la Comisión Disciplinaria de la Dimayor.

Teniendo entonces en cuenta la mínima sanción aplicable para ambos jugadores, tanto Embajadores como Verdolagas deberán planear los próximos compromisos en su calendario sin la presencia de sus arqueros titulares.

Por el lado albiazul, Montero no podrá atajar ante Águilas Doradas y Patriotas. El refuerzo Diego Novoa, que llegó recién al club a inicios de año, será el encargado de proteger el pórtico del club capitalino. El retorno del cancerbero samario se daría hasta finales de mes en el enfrentamiento ante Once Caldas.

La Dimayor no sancionó a Nacional por las llamaradas en el Atanasio

Los seguidores de Atlético Nacional prendieron fuego en las tribunas y dañaron varios objetos del estadio - crédito Juan Augusto Cardona / Colprensa
Los seguidores de Atlético Nacional prendieron fuego en las tribunas y dañaron varios objetos del estadio - crédito Juan Augusto Cardona / Colprensa

El ente regulador del Fútbol Profesional Colombiano publicó en una nueva resolución su posición sobre los actos vandálicos que se presentaron en el Atanasio Girardot en el clásico Nacional vs. Millonarios.

La tribuna sur, a modo de descontento, comenzó a prenderle fuego a las sillas del estadio y demás objetos, acto que para mayor parte de la esfera del FPC merecía una sanción dura. No obstante, todos quedaron ‘boquiabiertos’ cuando se dio a conocer que la Dimayor no aplicó sanción alguna sobre esto.

En la resolución, la institución máxima afirmó que según el informe arbitral, este acto no afectó el desarrollo normal del partido, por lo que no puede ser castigado según el Código Disciplinario de la FCF:

“El Comité decidió el archivo y cierre del procedimiento disciplinario, una vez valorado el informe presentado por el Árbitro del Partido logrando constatar que no se puede acreditar el elemento de la tipicidad de la infracción”.