Epa Colombia reveló cómo han estafado y extorsionado a varios influencers: “Yo caí por tres años”

La influenciadora y empresaria dio detalles de cómo la estafaron para poder advertir a sus seguidores

Compartir
Compartir articulo
Epa Colombia, influencer colombiana, denunció que fue estafada por tres años - crédito @epa_colombia/Instagram
Epa Colombia, influencer colombiana, denunció que fue estafada por tres años - crédito @epa_colombia/Instagram

Epa Colombia sigue dando de qué hablar, pero esta vez no es por su vida familiar, sino por un hecho del que fue víctima hace algunos años.

De acuerdo con lo que contó a través de sus redes sociales, fue estafada de manera cibernética, atacada por material que le usurparon y extorsionada con esa información.

Además, dio detalles de lo sucedido contando varias técnicas empleadas para el crimen digital, tales como el phishing. “El blindaje de cuentas no existe, si una persona te dice a ti que te blinda la cuenta de hackers es mentira amiga. Yo caí tres años”, aseguró.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Asimismo, agregó que el sujeto se acercaba a los influenciadores diciendo que ofrece servicios especializados en reforzar la seguridad de las cuentas, pero que en realidad “era la misma persona que me inactivar las cuentas y no saben el daño que me ha causado”.

De acuerdo con Epa Colombia, Yina Calderón la ayudó a librarse de la estafa - crédito @yinacalderonoficialdj y @epa_colombia/Instagram
De acuerdo con Epa Colombia, Yina Calderón la ayudó a librarse de la estafa - crédito @yinacalderonoficialdj y @epa_colombia/Instagram

También explicó que fue otra creadora de contenido la que la hizo caer en la trampa. “Es mentira, amiga, te voy a explicar por qué. Una amiga de las redes sociales me recomendó el servicio, pero tumbó las cuentas de mis distribuidores”, siguió diciendo a través de historias de su Instagram.

Por otro lado, le agradeció a Yina Calderón, debido a que fue gracias a ella que logró identificar el delito y salvarse de peores consecuencias para sus perfiles oficiales. A su vez, la DJ ya se había referido a esa práctica inescrupulosa que ha afectado a tantos colegas suyos.

“El man le dice a los influencers que les va a proteger las cuentas por una mensualidad que va entre los 3 y los 10 millones de pesos. A los meses le quitan la cuenta al influencer y el tipo les decía que era un ‘secuestro’, pero no, ellos mismos bloqueaban el perfil y les decían que no dijeran nada, pero que había que pagar una plata para recuperar la cuenta”, sostuvo la exparticipante de Protagonistas de Nuestra Tele.

También explicó que “pero qué pasaba, que una vez el tipo tenía los correos, las contraseñas y datos de los influencers a los tres meses, él mismo borraba las cuentas. Bajo excusas pedía más dinero para recuperarla y así sucesivamente”, agregando a la versión de su amiga.

Westcol explota contra los influencers que promocionan estafadores

Por otro lado, hubo un sinfín de denuncias en contra de influenciadores como Yeferson Cossio o La Jesu, quienes si bien no estafaron a nadie, promocionaron a un sujeto que habría delinquido en contra del patrimonio de muchos inocentes. Viendo esos casos, u otros similares, Westcol se pronunció.

“Me tiene podrido ese juego de la rana y ese juego de la minitas, papi. De verdad, qué rabia. [Están] detrás de mí hace rato a ver si publicito su mi***a. Papi, todo eso es una estafa, no es como un casino, ahí usted pierde obligado”, comenzó diciendo el streamer.

La influencer denunció una extorsión a la que fue sometida por tres años - crédito Instagram
La influencer denunció una extorsión a la que fue sometida por tres años - crédito Instagram

También aseguró que aunque digan lo contrario, los que le hacen propaganda a esta clase de personajes, tendría conocimiento de la realidad. “Los influencers que promocionan eso lo saben, y aún así lo hacen. Papi, no pueden ser tan ratas, cómo van a robarle a la propia que les dan de comer. Y ellos pagan rico, ellos ofrecen chimba. A mí, traders me han ofrecido 40.000 dólares por una ráfaga de historias (...) Todos los influencers que promocionan eso son unas ratas”, agregó el paisa.

Entre tanto, comparó ese accionar con su “contribución a la sociedad”. “Yo tengo más de 70 trabajadores, tengo un montón de empresas. Papi, eso es ayudar a la sociedad, darle trabajo a la gente. Una sola persona con trabajo alimenta a una familia, eso es ayudar de verdad”, expresó.

Concluyó diciendo que “entre más ricos se están volviendo ellos, los pobres se están haciendo más pobres”.