Encuentran cadáver con varios impactos de bala en el sur de Bogotá

Los humedales se han convertido en un cementerio ante los hechos de inseguridad en la capital del país

Compartir
Compartir articulo
El hallazgo del cuerpo sin vida se dio en medio de una época llena de inseguridad y violencia en Bogotá - crédito Secretaría de Ambiente de Bogotá
El hallazgo del cuerpo sin vida se dio en medio de una época llena de inseguridad y violencia en Bogotá - crédito Secretaría de Ambiente de Bogotá

Bogotá sigue atravesando difíciles momentos por causa de la inseguridad que tiene azotados a los capitalinos y turistas; no solo por cuenta de los robos sino por los casos de sicariato que se han presentado durante el 2024.

Uno de los hechos que tiene en alerta a la comunidad está relacionado con el hallazgo de un cuerpo sin vida, que específicamente se registró en la localidad de Bosa, al sur occidente de la capital del país, donde un hombre habría asesinado a tiros.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

El reporte oficial indica que el ataque en contra de la humanidad de esta persona se perpetró cerca del humedal Tibanica. Según transeúntes y vecinos del sector, dos individuos lo abordaron en el momento en el que caminaba por la zona y le propinaron varios disparos, lo cual le causó la muerte de manera instantánea.

Las autoridades, bajo la dirección del coronel Jose Bejarano, comandante de la Estación Policía de Bosa, confirmaron que tras recibir el llamado se desplazaron rápidamente hasta el lugar para acordonar la zona y comenzar las investigaciones pertinentes que permitieran esclarecer la escena del crimen.

Del mismo modo, se dio a conocer que se están recolectando todas las pruebas que puedan ser útiles para apoyar a la Policía en la investigación del crimen que se encuentra siendo investigado con apoyo de la Fiscalía General de la Nación.

“Se comienzan a adelantar las labores de vecindario donde se recopilan videos de cámaras de seguridad y testimonios para poderlos aportar a Policía judicial”, declaró el oficial en diálogo con Blu Radio.

Las autoridades atendieron el llamado de la comunidad en el que se reportó el hallazgo del cuerpo - crédito Fiscalía General de la Nación
Las autoridades atendieron el llamado de la comunidad en el que se reportó el hallazgo del cuerpo - crédito Fiscalía General de la Nación

Según información preliminar, la Policía logró establecer que la víctima tenía antecedentes penales relacionados con el porte y tráfico de estupefacientes y el robo calificado, delitos que preocupan a los habitantes de la zona.

Después de conocer esta información, se plantea la posibilidad de que el crimen estuviera relacionado con un posible ajuste de cuentas, aunque, hasta el momento se trata de una de las hipótesis y se espera que la investigación avance para conocer los móviles del caso.

El coronel Bejarano destacó que se está trabajando en conjunto con la Policía judicial y la Fiscalía para determinar las circunstancias exactas detrás de este trágico evento. Las instituciones destacaron la colaboración interinstitucional es clave para esclarecer los motivos y encontrar a los responsables.

Entre tanto, la ciudadanía hace un llamado para que se dé con el paradero de los delincuentes que atentaron en contra de la vida de este ciudadano. Sin embargo, este no es el único caso por el que se pide justicia, debido a que en la capital del país se han presentado diferentes hechos de violencia que alertan a la población.

Uno de los más recientes también ocurrió en la zona occidental de Bogotá, específicamente en los límites con el municipio de Soacha, donde se cometió un acto de sicariato que terminó en una balacera entre los agresores y la Policía.

Los hechos tuvieron lugar en el sector conocido como Santo Domingo durante la noche del 12 de febrero, cuando los criminales emprendieron la huida en una moto tras asesinar a un hombre en inmediaciones de un parque. Aunque no esperaban ser objeto de persecución por parte de los policías del sector de Cazucá.

Balacera en la frontera entre Soacha y Bogotá deja dos policías heridos - crédito redes sociales

Los uniformados perseguían a los señalados criminales cuando fueron interceptados por uno de los delincuentes que, presuntamente, pertenece a la misma banda. Este sujeto empezó a dispararles de forma indiscriminada y les ocasionó múltiples heridas.

Gracias al apoyo de la ciudadanía, los policías lograron ser trasladados hasta un centro asistencial, donde los médicos confirmaron que uno de ellos recibió un impacto de bala en el rostro por lo que se encuentra en estado de gravedad.