Critican a Claudia López por mensaje al alcalde Galán por su apendicitis: “Uno no escoge cuándo enfermarse”

La exalcaldesa escribió un trino en el que deseó una pronta recuperación al mandatario distrital. Sin embargo, muchos internautas calificaron sus palabras como desatinadas

Compartir
Compartir articulo
Claudia López fue criticada por mensaje de deseos de recuperación para el alcalde Carlos Galán - crédito Colprensa
Claudia López fue criticada por mensaje de deseos de recuperación para el alcalde Carlos Galán - crédito Colprensa

La pacífica estancia de Claudia López en Boston, Massachusetts, Estados Unidos, habría sido interrumpida por las numerosas críticas que le cayeron por cuenta de un mensaje sugerente que dejó en la red social X, a propósito de la dificultad de salud que afectó al actual alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.

Galán, que fue intervenido de urgencias por una sorpresiva apendicitis aguda, ya informó en sus redes sociales que se encuentra en estado estable. Además, según información proporcionada por la Clínica del Country, institución médica que se encargó de operarlo, se ratificó su buen estado de salud, pues no está “comprometida su vida”.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Sin embargo, la polémica no se centró en el alcalde, sino en la exalcaldesa, Claudia López, que desde Estados Unidos, país en el que cursa un programa de “Iniciativa de Liderazgo Avanzado” en la Universidad de Harvard, le mandó un mensaje al burgomaestre.

López escribió: “Mi alcalde, solo va un mes! Cuídese mucho. Ánimo y pronta recuperación”

Mensaje de Claudia López al alcalde, Carlos Galán, ante su estado de salud - crédito @ClaudiaLopez/X
Mensaje de Claudia López al alcalde, Carlos Galán, ante su estado de salud - crédito @ClaudiaLopez/X

Las críticas contra López

Tales palabras habrían tenido una ‘cascarita’ que, al parecer, no pasó inadvertida para los usuarios de la red social. Y es que esas dos líneas fueron interpretadas por muchos usuarios como un mensaje inapropiado.

Algunas de las respuestas en redes sociales subrayaron el carácter fortuito del malestar de salud de Galán y cuestionaron la necesidad de la exalcaldesa de relacionar el tiempo de gestión del alcalde con su estado físico. “¿Qué tiene que ver? Uno no escoge cuándo enfermarse”, señaló una usuaria, mientras que otro añadió, “La señora relacionando el tiempo del recién alcalde de Bogotá con una apendicitis”.

“Eso de «Mi alcalde sólo va un mes!» se lee terrible. Muy sarcastico ese comentario. Que feo. Increíble. Señora Claudia - Una enfermedad es muy difícil de predecir (sic)”, afirmó otra internauta. Otros mencionaron: “y en un mes ha hecho más que usted sin tanto ruido y sin echarle la culpa a los demás”; “Sí claro, como si una apendicitis se pudiera programar, qué falta de empatía”; “Claudia siendo Claudia, grosera y baja”; “Insinúa que ese man sí salió bien nena para el trabajo pesado?”.

Críticas contra Claudia López por su mensaje a Carlos Galán - crédito redes sociales/X
Críticas contra Claudia López por su mensaje a Carlos Galán - crédito redes sociales/X

Ciertos comentarios en las redes también revivieron críticas pasadas hacia López, específicamente sobre su comportamiento durante momentos críticos de la ciudad. Un usuario explicitó este sentimiento al mencionar, “Qué comentario tan irresponsable. Usted se fue en plena pandemia de vacaciones y dejó tirada la ciudad. Aquí es algo fortuito, que no tiene que ver con el estrés de manejar la ciudad”.

La cirugía de Galán salió bien, según Clínica El Country

Por su parte, el centro médico aseguró, mediante un comunicado, que la intervención quirúrgica se realizó con éxito el lunes a la 1:35 p.m. y que a las 3:40 p.m. había concluido sin complicaciones. “El señor Alcalde se encuentra estable y su condición de salud no compromete su vida”, afirmaron desde la institución, que a su vez aseguró el compromiso con el cuidado continuo hacia el paciente por parte del equipo médico.

A su vez, el mismo Carlos Fernando Galán relató el trascurso de los hechos que lo llevaron al hospital comenzaron el sábado, 9 de enero, con molestias, las cuales en un principio no consideró graves. “Esto me empezó un poco como alrededor del sábado por la noche, un dolor que la verdad pensé que no era nada especial”, manifestó.

A pesar de ello, no suspendió sus compromisos y participó en actividades programadas para el domingo, incluida una visita al páramo de Sumapaz como parte de la estrategia para promover a Bogotá como sede de la COP16 y la última etapa del Tour Colombia.

Solo hasta el lunes, tras la insistencia de su esposa, Galán accedió a acudir a la clínica, donde fue diagnosticado con apendicitis y operado de emergencia. “Efectivamente me diagnosticaron con apendicitis, me operaron y ya todo va bien, todo perfecto”, señaló el alcalde, quien se encuentra en recuperación y a la espera de indicaciones médicas específicas sobre el periodo de convalecencia.