Peñalosa lanzó fuerte señalamiento contra Petro tras incidentes en el Palacio de Justicia

Luego de la movilización que terminó en bloqueos en el Palacio de Justicia, el exalcalde de Bogotá culpó al mandatario por estos hechos

Compartir
Compartir articulo
Enrique Peñalosa se fue lanza en ristre en contra de Gustavo Petro - crédito Infobae
Enrique Peñalosa se fue lanza en ristre en contra de Gustavo Petro - crédito Infobae

El ocho de febrero se registraron movilizaciones en varias ciudades de Colombia, las cuales tenían el objetivo de apoyar al presidente Gustavo Petro, sumado a esto, algunos gremios se sumaron a las marchas para pedir a la Corte Suprema de Justicia acelerar el proceso de elección del nuevo fiscal General de la Nación.

Esto terminó con una asonada frente al Palacio de Justicia, en la que los magistrados permanecieron más de dos horas sin poder salir, haciendo que desde varios puntos de la opinión pública culparon a Gustavo Petro por los hechos aislados de violencia que se registraron.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Uno de ellos fue el exalcalde de Bogotá y excandidato presidencial Enrique Peñalosa, que a través de su cuenta de X (antes Twitter), se fue lanza en ristre contra el mandatario, a quien señaló de estar reclutando por medio del programa Jóvenes en Paz.

“Petro ha llamado docenas de veces a salir “a la calle”, a “gobernar desde la calle”. ¿Alguien creyó que lo que tenía en mente eran marchas pacíficas con banderitas blancas? Y está en proceso de reclutar a 100.000 jóvenes a los que pagarán $1 millón mensual “para que no delincan” con los que organizará algo parecido a las “milicias bolivarianas” de Venezuela. El ha invitado a salir a la calle “a que se apropien del poder”, a “hacer una redefinición de la democracia” para él las instituciones de la democracia no son legítimas porque solo son “...procedimientos construidos y escritos a través de normas, durante décadas…normas hechas por los privilegiados del Estado¨, dice la publicación de Peñalosa.

El exalcalde de Bogotá culpó a Gustavo Petro por las movilizaciones del 8 de febrero - crédito @EnriquePenalosa/X
El exalcalde de Bogotá culpó a Gustavo Petro por las movilizaciones del 8 de febrero - crédito @EnriquePenalosa/X

Igual que lo hicieron otros políticos detractores del mandatario, Peñalosa comparó lo registrado el ocho de febrero con la toma al Palacio de Justicia en 1985 —que fue perpetrado por el M-19, grupo guerrillero al que perteneció Petro— lo que ha sido rechazado por parte del presidente.

En otra publicación, Peñalosa resaltó que Gustavo Petro habla de manera positiva del hecho registrado el 6 de noviembre de 1985, que dejó la muerte de 94 personas, de las cuales, solo han sido identificadas 68.

“En su libro y en todas partes Petro siempre ha estado orgulloso de la toma criminal del Palacio de Justicia por su M19, en el mismo sitio de los episodios de ayer, donde el M19 entró asesinando de entrada al humilde vigilante en la puerta. Las instituciones de la justicia nunca han merecido mucho respeto a Petro, salvo que le sirvan a él”, publicó Peñalosa en su cuenta de X.

Peñalosa comparó las protestas del 8 de febrero con la toma al Palacio de Justicia - crédito @EnriquePenalosa/X
Peñalosa comparó las protestas del 8 de febrero con la toma al Palacio de Justicia - crédito @EnriquePenalosa/X

Gustavo Petro respondió a las comparaciones con la toma al Palacio de Justicia

Debido a las comparaciones de las movilizaciones del ocho de febrero con la toma al Palacio de Justicia, el presidente Gustavo Petro respondió en redes sociales. El mandatario respondió a una publicación realizada por Gustavo Bolívar, para afirmar que quienes afirmaban que había similitudes en lo ocurrido durante las movilizaciones y la toma, estaban incurriendo en una calumnia.

Petro recordó lo registrado durante el estallido social de 2021, cuando en redes sociales se hicieron virales unas cadenas que afirmaban que había delincuentes planeando tomarse los conjuntos residenciales y aseguró que esto era parte de una manipulación que impulsaban sus detractores.

“Como sucedió con los famosos “Conjuntos de edificios y los venezolanos” en Bogoá, de hizo una reedición de una narrativa en medios de comunicación galsa y masiva; haciendole creer a los colombianos que una mivilización muy grande y pacífica era una nueva toma del palacio de justicia con magistrados heridos. !Ojo¡ esto no es solo una anécdota. Esto es manipulación masiva de personas planificada que debería investigarse a profundidad”, resaltó el mandatario.

El presidente de Colombia recordó un hecho registrado en 2021 - crédito @PetroGustavo/X
El presidente de Colombia recordó un hecho registrado en 2021 - crédito @PetroGustavo/X