Nairo Quintana criticado por gesto grosero con un periodista: esto fue lo que sucedió

El corredor colombiano prefirió guardar silencio cuando le preguntaron por lo sucedido con su médico

Compartir
Compartir articulo
El corredor colombiano evitó una pregunta a la prensa - crédito Colprensa/Archivoa
El corredor colombiano evitó una pregunta a la prensa - crédito Colprensa/Archivoa

Una de las noticias más destacadas del ciclismo colombiano en 2024 fue el regreso de Nairo Quintana a las competiciones oficiales. El ciclista boyacense, que estuvo ausente de las competencias oficiales por más de un año y medio, se convirtió en una de las principales incorporaciones del Movistar Team para la temporada. Como era de esperarse, la vuelta del ciclista de 34 años a la escuadra española generó todo tipo de comentarios.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Después de participar en los Campeonatos Nacionales de Ruta, Quintana lideró las filas del Movistar Team en el Tour Colombia, una carrera que tiene lugar en los departamentos de Boyacá y Cundinamarca, y culminará el domingo 11 de febrero.

Fue en esta competencia donde se produjo una escena inusual, ya que el corredor suele ser muy respetuoso con la prensa, pero tuvo un feo gesto con algunos periodistas.

Los periodistas de Red+Noticias cuestionaron al corredor colombiano sobre la reciente noticia que confirmó que su antiguo médico, Fredy Alexánder González, será juzgado el 2 de septiembre por supuestamente haber ayudado tanto a Nairo Quintana, como a su hermano, Dayer, en prácticas de dopaje para el Tour de Francia 2020.

Sin embargo, lo que no esperaban era la reacción del ciclista, quien evitó abordar el tema y llegó incluso a cerrar la puerta del vehículo en la cara de los comunicadores.

El corredor colombiano fue presentado oficialmente como ciclista del Movistar Team tras más de un año y medio sin competir - crédito @Movistar_Team/X
El corredor colombiano fue presentado oficialmente como ciclista del Movistar Team tras más de un año y medio sin competir - crédito @Movistar_Team/X

El corredor colombiano del Movistar Team ha optado por guardar silencio con respecto a esta situación y no ha querido dar su opinión sobre lo que está ocurriendo con el médico Fredy Alexánder González. Hace algunos días la fiscalía de Marsella reveló que “la investigación ha concluido” y por esta razón se decidió procesar al médico colombiano que en ese entonces prestaba sus servicios para la escuadra francesa, Arkéa-Samsic.

En una reciente conversación con el periodista Daniel Miranda del Diario AS, Nairo Quintana tocó el tema relacionado con el médico González y expresó que se sentía agotado por la situación. El boyacense también aclaró que uno de sus principales objetivos es disfrutar de las competiciones y aprovechar su regreso a las carreras ahora que está vistiendo los colores del Movistar Team.

“Estoy verdaderamente fatigado”, aseguró Nairo Quintana refiriéndose a las situaciones en las que lo han involucrado. El corredor resaltó que por ahora, “Lo que mi cabeza quiere pensar ahora es en disfrutar, ser feliz”. El escarabajo de Cómbita, Boyacá, fue enfático en señalar que es consciente de que hay ciclistas más jóvenes y con muchas capacidades sobre la bicicleta y por esta razón ha aceptado “que los años pasan”.

El corredor colombiano será el líder del Movistar Team en la carrera O Gran Camiño - crédito Colprensa/Archivos
El corredor colombiano será el líder del Movistar Team en la carrera O Gran Camiño - crédito Colprensa/Archivos

Nairo Quintana recibe todo el apoyo del Movistar Team

El corredor colombiano se está preparando para regresar a las carreras más importantes del calendario UCI. Recientemente, el Movistar Team, que lo fichó como uno de sus principales refuerzos para la temporada 2024, confirmó a Nairo Quintana como el líder para la próxima gran competencia que enfrentará la escuadra española en Europa.

El ciclista de 34 años de edad será el líder del Movistar Team en O Gran Camiño, una competencia que se llevará a cabo en España del 22 al 25 de febrero, siendo esta la primera carrera europea del colombiano tras más de un año y medio.

La última vez que el boyacense corrió en el viejo continente fue en el Tour de Francia 2022, carrera de la que posteriormente sería descalificado por la UCI, debido a que en unas muestras de sangre se comprobó la presencia de tramadol, sustancia que era prohibida en la Grande Boucle.