‘La casa de los famosos-Colombia’: así es el lugar donde vivirán las celebridades del ‘reality’

Infobae Colombia entró a las instalaciones en la que convivirán los 22 famosos durante la competencia. Todas sus áreas fueron pensadas para la convivencia de hombres y mujeres frente a más de cincuenta cámaras y miles de espectadores

Compartir
Compartir articulo
La casa de los famosos-Colombia: Así son las instalaciones en las que convivirán los 22 participantes - crédito Infobae Colombia
La casa de los famosos-Colombia: Así son las instalaciones en las que convivirán los 22 participantes - crédito Infobae Colombia

Infobae Colombia se adentró en La casa de los famosos-Colombia para recorrer las instalaciones de la construcción de dos pisos que cuenta con más de dos mil metros cuadrados con espacios diseñados exclusivamente para la producción en la que tendrán que convivir los 22 participantes del reality a partir del domingo 11 de febrero del 2004, día en el que se estrena la primera edición de este formato en el país.

Todas las áreas fueron planeadas como zonas comunes en las que las celebridades estarán obligadas a compartirlo todo bajo el ojo de más de cincuenta cámaras y miles de espectadores que los estará observando las 24 horas del día, los siete días de la semana. Detalles como baños con vidrio transparente, cuartos con vigilancia y una sola nevera para todos hacen parte del reto que pondrá al límite la convivencia de las celebridades.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Una vez se abra la puerta principal de la casa, los famosos se encontraran con el lobby de bienvenida en el que tendrán a su disposición varios sofás para pasar tiempo libre o largas horas de charla con sus compañeros. Inmediatamente, al lado izquierdo, se ubica la suite del líder por la que deberán pelear en diferentes pruebas de obstáculos y agilidad tanto física como mental. Esta habitación ofrece varios privilegios, como una cama más amplia, nevera en su interior y baño privado con el único punto de la vivienda que no tiene cámara, pero sí micrófono.

La Casa De Los Famosos-colombia Primer Piso

Otra de las ventajas que otorga el beneficio de ser líder de la semana es que puede elegir con quien compartir su cuarto, además de influir en ciertas decisiones que irán revelando el juego. Este hecho irá revelando las preferencias entre los concursante.

En el primer piso de la casa se ubica las dos únicas habitaciones que existen y que se conocerán por sus nombres de Fuego y Cielo. Esto obligará a dividir el grupo en dos partes y ayudará a ir conformando aliados. En casa uno de los cuartos existen más de cinco cámaras instalas con el mismo número de micrófonos y varias ventanas desde donde también los estarán grabando. Existe una cama doble, por si se llega a crear alguna pareja durante la competencia.

Las luces se encienden y apagan en las habitaciones a la misma hora, con el fin y están acondicionadas con aire para un mayor confort durante el descanso. Los cajones para guardar sus objetos personajes son limitados.

Los 22 participantes entrara confinamiento absoluto, sin acceso a información del exterior, sin dispositivos electrónicos ni música. En cada piso encontraran una pantalla gigante desde donde los anfitriones les irán dando indicaciones, además de un altavoz que les comunicará cada instrucción.

La casa de los famosos-Colombia: Estos son los tres cuartos disponibles en la competencia - crédito Infobae Colombia
La casa de los famosos-Colombia: Estos son los tres cuartos disponibles en la competencia - crédito Infobae Colombia

El punto crítico

Frente a las habitaciones Fuego y Cielo, los 22 concursantes encontraran los servicios. Tres duchas, cuatro sanitarios y cinco lavamanos es con lo cuentan para su aseo personal y necesidades fisiológicas. En este lugar, pese a que se pensaría que podría ser el más privado de la propiedad, es donde mayor exposición tendrán, pues las puertas son de vidrio y solo las cubre una franja en el centro.

Los espacios dentro de estos son reducidos por lo que cambiar ahí será incómodo, al igual que los demás sabrán cuando uno de ellos se esté duchando o realizando alguna otra actividad.

En La casa de los famosos-Colombia los baños y la cocina serán el punto crítico para los competidores - crédito Infobae Colombia

El aseo corre por cuenta de ellos, razón por la que deberán ser bastante organizados pues en este punto de la casa se podría convertir en el centro de debate y la discordia, pues es donde confluyen todos y en algunas horas como la mañana y la noche habría congestión.

La cocina es el otro lado de la casa en el que los 22 famosos requieren el trabajo en equipo para sobrevivir o por lo menos hacer llevadera su estancia en la casa con los mejores términos. Algo importante en la convivencia es que ellos mismos son los encargados de preparar sus alimentos y volver a dejar todo tal y como lo encontraron. Debido a esto las reglas, horarios y acuerdos llegarían a ser sus mayores aliados para avanzar.

La casa de los famosos-Colombia. esta es la cocina del lugar
La casa de los famosos-Colombia. esta es la cocina del lugar

Por medio de una nevera los surtirán de lo suficiente para las comidas, pero no habrá alimentos de sobra y de no ser bien administrada la comida en algún momento del día esta se les puede acabar. Si bien la cocina está completamente dotada con los elementos necesarios, deberán valerse de la recursividad si desean comer al tiempo, ya que no cuentan con ollas ni recipientes grandes. Algunos otros objetos claves no hacen parte del mobiliario por lo que será difícil que cumplan a cabalidad con las tareas completas.

Una sala amplia y un gimnasio completan la planta baja de la casa en la que hacer ejercicio también les exigirá el ponerse de acuerdo, puesto que no existen maquinas suficientes para el total de participantes, así que las actividades deberán hacerlas paulatinamente o por turnos.

La casa no cuenta con lugares privados, sus habitantes estarán las 24 horas del día expuestos a las cámaras y a sus compañeros. Cada espacio de la casa esta diseñado para compartir.

Zona de recreación

En el segundo piso, el grupo de celebridades encontrará el jacuzzi, mayor atractivo de la casa y que se espera sea el centro de las reuniones de esparcimiento. Este fue el más grande reto en la construcción de la residencia a causa de gran tamaño. Esta estructura necesitó de un refuerzo estructural del edificio para sostener las cuatro toneladas de agua necesarias para llenarlo.

La casa de los famosos-Colombia: Así son las zonas de recreación
La casa de los famosos-Colombia: Así son las zonas de recreación

La recreación, la fiesta y el esparcimiento están garantizados en La casa de los famosos-Colombia. En la segunda planta de la residencia se sorprenderán con amplias zonas para su integración. Sin embargo, la privacidad continuará siendo un desafío para los famosos que no encontrarán en los dos mil metros cuadrados un solo punto de desconexión ni aislamiento, pues están sujetos a convivir en todo momento y lugar con los demás.

Ya todo está listo para que Carla Giraldo, Cristina Hurtado, Lina Tejeiro y Roberto Velásquez reciban a los 22 famosos que aceptaron las condiciones para ingresar a esta casa el 11 de febrero.