Catherine Juvinao aseguró que Petro “acabará con la izquierda” y Gustavo Bolívar le respondió: “Está más fortalecida que nunca”

El excandidato a la Alcaldía de Bogotá le dijo a la congresista del partido Alianza Verde que el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, ha logrado un liderazgo internacional

Compartir
Compartir articulo
Gustavo Bolívar defendió al presidente Gustavo Petro de las palabras de la representante Catherine Juvinao - crédito Colprensa.
Gustavo Bolívar defendió al presidente Gustavo Petro de las palabras de la representante Catherine Juvinao - crédito Colprensa.

El exsenador Gustavo Bolívar salió en defensa del presidente Gustavo Petro Urrego, luego de que la representante a la Cámara por el partido Alianza Verde Catherine Juvinao publicara un mensaje en el que aseguró que el presidente está acabando a la izquierda, tal como Duque acabó con la derecha.

Y es que, en una publicación en su cuenta de X la congresista de la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, Catherine Juvinao, expresó una postura crítica hacia el panorama político colombiano, insistiendo en que tanto el exmandatario Iván Duque como el actual presidente Gustavo Petro han contribuido a la desestabilización de sus respectivos espectros políticos. Según Juvinao, Duque “acabó” con la derecha e incluso anticipó un destino similar para la izquierda bajo el mandato del actual presidente de la República.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

“Duque acabó con la derecha. Petro acabará con la izquierda. Son datos y hay que darlos”, fueron las palabras exactas de la representante por medio de su cuenta de X.

Con este mensaje en su perfil de X, la representante a la Cámara Catherine Juvinao se fue lanza en ristre contra el presidente Gustavo Petro y el exmandatario Iván Duque - crédito @Cathyjuvinao/X
Con este mensaje en su perfil de X, la representante a la Cámara Catherine Juvinao se fue lanza en ristre contra el presidente Gustavo Petro y el exmandatario Iván Duque - crédito @Cathyjuvinao/X

Lo cual provocó la reacción del excongresista Gustavo Bolívar expresó su desacuerdo, subrayando que, lejos de debilitarse, la izquierda colombiana se encuentra en un momento de fortalecimiento sin precedentes. Según Bolívar, el actual presidente Gustavo Petro ha logrado consolidar un liderazgo a nivel internacional que escasamente podría ser equiparado por otros líderes colombianos.

Contrario a la percepción de un deterioro del espectro político izquierdista, Bolívar argumenta que, bajo la gestión de Petro, se ha observado un resurgimiento y revigorización de la izquierda, la cual había visto mermado su prestigio a nivel latinoamericano debido a las controversias en torno a figuras como Maduro en Venezuela y Ortega en Nicaragua. Bolívar insiste en que, más que una desaparición, lo que se está presenciando es una nueva era de influencia y reconocimiento para la izquierda en la región.

“Lamento defraudarla representante. La izquierda está más fortalecida que nunca y Petro ha asumido un liderazgo internacional que pocos en Colombia podrían magnificar. Es al contrario. Con Petro, la izquierda que perdió prestigio con Maduro y con Ortega ha vuelto a tomar fuerza”, expresó el antiguo legislador cercano al Gobierno nacional defendiendo al presidente Petro.

Gustavo Bolívar responde a Catherine Juvinao - crédito @GustavoBolivar
Gustavo Bolívar responde a Catherine Juvinao - crédito @GustavoBolivar

Pero esta no ha sido la defensa más reciente que Gustavo Bolívar ha hecho hacia las críticas al presidente, pues, en los últimos días al jefe de Estado de Colombia, cuando en un evento en el Pacífico colombiano dijo que había que continuar su proyecto político en el año 2026.

Frente a esto último, el libretista y excandidato a la Alcaldía de Bogotá, expresó su preocupación y cuestionamiento hacia la actitud de la derecha colombiana, especialmente en relación con las reelecciones de figuras políticas tanto en Colombia como en El Salvador. Según Bolívar, este sector político celebró la reelección de Nayib Bukele en El Salvador de la misma manera que lo hizo con la de Álvaro Uribe en Colombia, a pesar de que ambos procesos implicaron cambios o interpretaciones controvertidas de sus respectivas constituciones para permitir dichas reelecciones, según sus palabras.

Bolívar destacó la ironía y “la doble moral” que, a su juicio, demostraría la derecha colombiana si el presidente Petro intentara realizar cambios similares en la Constitución colombiana con el fin de buscar una reelección. De hecho, como se mencionó anteriormente recibió criticas cuando mencionó que quería que su proyecto volviera a ganar en las elecciones de 2026.

“La derecha Colombiana celebra la reelección de Bukele como celebró la reelección de Uribe. Ambas reelecciones, la de Bukele y la De Uribe, se hicieron cambiando la constitución con trampa. Ahora imaginen el escándalo si Petro cambia la Constitución para reelegirse. La doble moral”, opinó el antiguo legislador perteneciente al Pacto Histórico por medio de su cuenta de X.

Gustavo Bolívar reprocha a la derecha colombiana - crédito @GustavoBolivar
Gustavo Bolívar reprocha a la derecha colombiana - crédito @GustavoBolivar