De presidente de Colombia a DJ: Iván Duque dejó ver su amor por la música en evento privado en Cartagena

Tras su conferencia sobre el futuro de Colombia en el Global Leadership Community, Duque sorprendió al público mezclando éxitos de electrónica y reguetón

Compartir
Compartir articulo
Iván Duque fue invitado a un congreso de empresarios internacionales y sorprendió con sus dotes como DJ - crédito Daniel González/EFE
Iván Duque fue invitado a un congreso de empresarios internacionales y sorprendió con sus dotes como DJ - crédito Daniel González/EFE

El expresidente de Colombia Iván Duque no para de dar de qué hablar, después de que en las últimas horas se viralizaran varios videos en redes sociales en la que el exmandatario dejó ver una vez más su faceta artística, esta vez como DJ, en un evento empresarial privado en Cartagena.

El político colombiano, quien ya había dado muestras de su interés por la música durante y después de su presidencia, tomó control de la consola de DJ en el cierre de un congreso organizado por la Global Leadership Community, una reunión que congregó a cerca de 35.000 jóvenes líderes de prestigiosas empresas a nivel mundial.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

La actuación de Duque no pasó desapercibida, captando la atención no solo de los asistentes sino también de usuarios en redes sociales que vieron cómo el expresidente mezclaba temas de electrónica y reguetón, incluidos hits como Feel do Close, de Calvin Harris, y El amante, de Nicky Jam. Este evento ocurrió durante el último fin de semana y fue parte de un congreso que tuvo como objetivo discutir el futuro de Colombia en aspectos como inversión y turismo.

El expresidente fue aplaudido por cientos de asistentes a la fiesta privada - crédito red social X

“Compartí mi visión del presente y futuro de Colombia con líderes ejecutivos pertenecientes a @ypoglobal,” comentó Duque en su cuenta de Instagram, refiriéndose a su charla en el congreso, sin ahondar en detalles sobre su participación musical.

No obstante, sus habilidades como DJ generaron un amplio espectro de reacciones en redes sociales, con algunos apoyando su nueva afición y otros cuestionando la relevancia de su anterior cargo presidencial para dedicarse a la música.

El expresidente ha sido conocido por su inclinación hacia la música, mostrando su habilidad con la guitarra en diversas ocasiones, participando en festivales de jazz y hasta interpretando vallenatos. No obstante, fue luego de su presidencia cuando reveló un interés más profundo por la producción musical. “Estoy intentando aprender a producir música... Me gustaría aprender, no solo volver a tocar los instrumentos que me gustan, sino empezar a mezclar géneros y trabajar con productores”, reveló Duque en una entrevista para el programa digital Desnúdate con Eva.

Su pasión por este arte lo ha llevado incluso a compartir su deseo de experimentar con sonidos inspirados en la música del Amazonas, mostrando su interés por diversificar su talento más allá de los instrumentos tradicionales. Fue precisamente su conocida afición musical la que motivó a los directivos de la Global Leadership Community a invitarlo a amenizar el cierre del congreso con su performance como DJ, destacando así una faceta menos conocida del líder del Centro Democrático.

El exmandatario ya había protagonizado momentos virales gracias a su afición a la música - crédito red social X

Los asistentes al evento, vestidos con adornos coloridos y disfrutando del ambiente, bailaron por más de una hora al ritmo de la selección musical de Duque, quien ataviado con una camiseta negra y audífonos, demostró una vez más que su vida post-presidencial está lejos de ser convencional. Este tipo de apariciones subrayan un lado más personal y diverso del político, que parece encontrar en la música un espacio de expresión y conexión con públicos diferentes al político.

Mientras tanto, en redes sociales, las opiniones están divididas. Uno de los comentarios señalados comparaba, con cierto tono de ironía, las actividades actuales de Duque con las problemáticas enfrentadas por el gobierno actual, preguntando “mientras el presidente Gustavo Petro ‘pelea con una cuenta falsa del fiscal Francisco Barbosa, Iván Duque toca en vivo. ¿Ustedes qué opinan?’”, señala uno de los internautas.

La incorporación de Iván Duque en el mundo de la música, especialmente como DJ, marca un interesante capítulo en su trayectoria post-presidencial. Ya sea por sus presentaciones en vivo o sus declaraciones sobre el aprendizaje y la producción musical, Duque continúa mostrando facetas que van más allá de su carrera política, uniendo a la música como eje transversal entre su pasado, presente y futuro.