‘Otro Ratico’: así suena el más reciente éxito de Luisa Fernanda W con Itzza Primera

La influencer continúa su incursión en la música, mostrando su talento y versatilidad artística junto a Itzza Primera. Este sencillo marca un paso adelante en su carrera profesional

Compartir
Compartir articulo
Después de varios años, las artistas se unen nuevamente para lazar una canción en colaboración - crédito luisafernandaw - itzzaprimera / Instagram
Después de varios años, las artistas se unen nuevamente para lazar una canción en colaboración - crédito luisafernandaw - itzzaprimera / Instagram

Para nadie es un secreto que desde hace un buen tiempo Luisa Fernanda W ha venido incursionando en el mundo de la música. En su recordada época como youtuber en el 2018 se le escuchó cantar Bloqueo, un tema escrito por ella misma y producido por Dejota 2021, Itzza Primera y el fallecido cantante y expareja de Luisa, Legarda. Lo anterior a raíz del denominado challege roast yourself que rondaba mundialmente por las plataformas digitales en ese entonces.

Posteriormente, la empresaria siguió dando pequeños pasos en la música de la mano de su expareja y creador de contenido para redes sociales, Fabio Andrés Legarda, que perdió la vida en un trágico suceso en la ciudad de Medellín, Antioquia, luego de que una bala impactara su cabeza en medio de un intento de fleteo ocurrido en una concurrida zona de la capital.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Canciones como Otra vez, Mi regalo y Me sigues queriendo quedaron en la voz de Luisa, siendo impulsadas por Legarda y “El equipo ganador”, un grupo conformado por los productores y amigos de la recordada pareja, mencionados anteriormente.

Luego de la muerte del cantante payanés, la emprendedora antioqueña se dio una nueva oportunidad en el amor con el reconocido cantante de música popular, Pipe Bueno, que a su vez la ha motivado a seguir incursionando en el ámbito musical con canciones como Así soy yo, El último adiós y Vienes o voy, estas dos últimas siendo interpretadas por ambos.

En este punto, vale la pena recordar que en un concierto del caleño, en el cual celebraba sus 15 años de trayectoria artística, Pipe invitó a Luisa al escenario para que cantaran juntos, un gesto que sin duda fue una sorpresa para todos los asistentes del evento, que aplaudieron a los futuros esposos por su complicidad y talento.

Estas muestras dejaron en evidencia la habilidad que tiene la influenciadora colombiana para la música, aunque desde el primero momento dividió opiniones con su estilo de voz. En un comienzo, Luisa parecía estar muy enfocada en sacar adelante esta faceta y explotarla al máximo, sin embargo, de un momento para otro quedó pausada. Algunos dan cuenta que se debió tal vez por el nacimiento de sus dos hijos y su crianza, y muchos otros opinan que fue por las duras críticas y burlas que recibió.

Aun así, para sorpresa de sus millones de seguidores que la apoyan en todos los proyectos que emprende, Luisa Fernanda W confirmó en agosto de 2023 que volvería a retomar su carrera musical y esta vez con mucha más preparación.

A través de sus historias de Instagram, contó que viene tomando clases de técnica vocal junto a su “profesora de toda la vida” y junto al famoso cantante Danny Marín, que además de ser un amigo muy cercano a su familia, se ha convertido en su instructor. “Yo hace unos meses les conté que me había puesto como reto personal tomar clases de técnica vocal”, dijo Luisa

La influenciadora está tomando clases de técnica vocal con Danny Marín para potenciar su talento. Video: Instagram / notitalentcol

De hechos, durante la confesión, Luisa bromeó diciendo que Pipe Bueno se había molestado con ella cuando se enteró que iba a tomar clases de canto y técnica vocal con un colega suya y no con él. No obstante, esta decisión se trató principalmente, según ella, porque quería una persona con toda la disposición y su pareja al estar en otros proyectos no podía dedicarle el tiempo suficiente: “Yo conozco alguien que se molestó cuando dije que mi profesor iba a ser Danny y no él” bromeó la influenciadora.

Esta decisión de Luisa, al parecer, nació tras varios meses de estar luchando contra sus inseguridades producto de los malos comentarios de las personas cuando en su momento la atacaron por supuestamente ‘no tener talento’. Al parecer, esto ya quedó en el pasado y está preparándose para volver a sacar música y, según lo que anunció, ya tiene una canción grabada desde hace un tiempo. “Yo creo que va más que todo con la inseguridad, ya la dejé y me estoy arriesgando”.

Luisa Fernanda W estrena canción junto a Itzza Primera

Es por lo anterior que la influencer, conocida por compartir detalles de su vida personal y profesional en las redes sociales, recientemente se destacó por su trabajo musical al lado de Itzza Primera, lanzando el sencillo Otro Ratico, una colaboración que ha sido bien recibida por sus seguidores.

El video musical oficial, que fue publicado el 2 de febrero, ya cuenta con poco más de 54k visualizaciones des de su lanzamiento. El clip fue grabado en la ciudad de Medellín y e indudablemente este reencuentro entre las artistas emocionó a más de un seguidor que recuerda la época en que realizaban contenido junto a Legarda.

“Qué bonito verlas juntas colaborando como en los viejos tiempos”; “En pocos días mi Legarda estará festejando en el cielo, un ángel hermoso. Bonita canción. Muchas felicidades”; “Justo al corazón, muchos deseábamos verlas juntas una vez más”; “Miles de recuerdos y emociones el verlas cantar juntas”, son algunos de los comentarios que se leen en YouTube.

La carrera musical de Luisa Fernanda W ha tenido un nuevo impulso gracias a su colaboración con Itzza Primera, evidenciando su perseverancia en el ámbito artístico a pesar de las críticas. Esta perseverancia se refleja en la positiva recepción de su más reciente trabajo musical por parte de su base de seguidores.

Esta capacidad de Luisa Fernanda W para atraer la atención no solo se limita a su vida personal o su música, sino que también se extiende a su modo de vestir, lo cual refleja su multifacética personalidad. La elección de accesorios, como los bolsos que frecuentemente incorpora en sus atuendos, añade un toque distintivo a su estilo, consolidando su imagen como figura pública influente.