Carlos Antonio Vélez culpó a Amaranto Perea del fracaso de la selección Colombia sub-23

La Tricolor pasó con más pena que gloria en el Preolímpico, siendo la peor selección del certamen

Compartir
Compartir articulo
El periodista no se guardó nada tras el fracaso de la selección Colombia sub-23 - crédito Colprensa/@velezfutbol/Instagram
El periodista no se guardó nada tras el fracaso de la selección Colombia sub-23 - crédito Colprensa/@velezfutbol/Instagram

La selección Colombia sub-23 cerró de la peor manera su participación en el Preolímpico que se está disputando en Venezuela. El combinado dirigido por Héctor Cárdenas se vio las caras en la última jornada del Grupo A ante Bolivia.

Lo que podía ser un triunfo para hacer menos humillante la participación del combinado cafetero en el campeonato, terminó siendo una completa pesadilla tras sumar una nueva derrota ante un rival, que en el papel era de los más débiles del grupo.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Con un doblete de José Briceño, el conjunto del altiplano se impuso a Colombia, que además de irse de territorio venezolano sin sumar puntos, también se va sin haber marcado un gol y con ocho tantos recibos, sin duda alguna una campaña para el olvido.

Colombia terminó el Preolímpico de Venezuela con cuatro derrotas en la primera fase - crédito Conmebol
Colombia terminó el Preolímpico de Venezuela con cuatro derrotas en la primera fase - crédito Conmebol

Muchos ecos ha generado la presentación del combinado cafetero sub-23, que quizás es la peor en su historia pese a contar con jugadores importantes en cada una de sus líneas como Daniel Ruiz, Óscar Cortés, Óscar Perea y Carlos Gómez, que no estuvieron a la altura de las circunstancias y dejan un gran interrogante de cara al recambio generacional en la selección Colombia de mayores.

Uno de los primeros en pronunciarse acerca del “papelón” de la selección Colombia sub-23 fue el periodista Carlos Antonio Vélez desde su cuenta de X (antes Twitter) en la que arremetió no solo contra Héctor Cárdenas sino también contra los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

“Cero puntos y cero goles anotados. “Histórico papelón”Uno más. Vamos a llamar las cosas por su nombre… esta @FCFSeleccionCol sub 23 tenía un DT natural y designado; Luis Amaranto Perea. ¿Cómo no aceptó, supuestamente por tener trabajo con la de Mayores por estas épocas (????) encargaron al de la Sub 20, Cárdenas, para que la orientara. Resulto muy malo el ensayo. ¿Pregunto… esta se la come Cárdenas solito? ¿Y los que le sacaron el cuerpo qué? ¿Con la 20 se clasificó para el mundial y le toca pagar por algo que no le correspondía? ¿Digamos que Sí, pero y los demás pasan de agáchese? ¿Y la última… sacando al DT se soluciona el problema de gol DE TODAS LAS SELECCIONES? ¡Si la respuesta es positiva que se VAYA YA PERO CON TODOS LOS DEMÁS!”

La selección Colombia sub-23 quedó eliminada del Preolímpico - crédito @velezfutbol/X
La selección Colombia sub-23 quedó eliminada del Preolímpico - crédito @velezfutbol/X

Además de cuestionar a Héctor Cárdenas, Vélez apuntó contra Amaranto Perea, asistente técnico en el combinado mayor de Néstor Lorenzo, que según el comentarista, no aceptó el cargo en la sub-23 por otros compromisos laborales.

La continuidad de Héctor Cárdenas

Héctor Cárdenas tendría los días contados como entrenador de la sub-23 - crédito Agustín Marcarian/REUTERS
Héctor Cárdenas tendría los días contados como entrenador de la sub-23 - crédito Agustín Marcarian/REUTERS

La pésima campaña con la sub-23 tiene en duda la permanencia del vallecaucano en la selección Colombia sub-20. Según la prensa ya hay tres nombres que suenan para reemplazarlo, uno de ellos es Juan Carlos Ramírez, actualmente al mando de la sub-17 a la que no clasificó al mundial de la categoría, aunque para los directivos de la FCF sería el ideal para continuar con el proceso como hicieron en su momento con Cárdenas cuando Arturo Reyes dejó el cargo en 2022.

A Ramírez se suman a lista de candidatos los entrenadores Giovanni Hernández y Lucas González, este último dirigió reciente al América de Cali.

Héctor Cárdenas dirigió 14 encuentros con la selección Colombia sub-23, con saldo de nueve derrotas, tres victorias y dos empates, con un total de 22 goles recibidos y 14 a favor.