Así fueron los golazos de Juanfer Quintero y Roger Martínez con el Racing en Argentina

El volante y el delantero colombianos fueron los principales protagonistas de la goleada de la Academia ante Tigre. El técnico los tiene presentes como figuras principales para la temporada 2024

Compartir
Compartir articulo

Racing Club encontró su primera victoria en la Copa de la Liga tras imponerse de manera contundente por 3-0 frente a Tigre en el estadio El Cilindro, correspondiente a la segunda fecha del torneo.

Esta gran presentación le permitió a La Academia reponerse después de una derrota inicial en su debut ante Unión y los colombianos Juan Fernando Quintero y Roger Martínez fueron protagonistas en el espectáculo.

El conjunto dirigido por Gustavo Costas saltó al terreno de juego con todo el poder ofensivo posible y ante los de Gorosito los colombianos sacaron el pecho por el equipo. Quintero se gritó presente en el compromiso con un gol y una asistencia, mientras que Roger hizo lo mismo con una anotación.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Los cafeteros fueron los encargados de poner el 2-0 y 3-0 respectivamente y demostraron que están para dominar en el fútbol argentino bajo el mando de Costas. Durante el ciclo de pretemporada, el técnico de 60 años de edad reconoció el trabajo de los futbolistas tricolor por lo que en las dos primeras fechas les permitió ser titulares.

Juan Fernando Quintero brilló en la victoria de Racing por 3-0 ante Tigre por la Copa de la Liga Argentina - crédito @RacingClub/X
Juan Fernando Quintero brilló en la victoria de Racing por 3-0 ante Tigre por la Copa de la Liga Argentina - crédito @RacingClub/X

Esta oportunidad fue bien aprovechada por ambos jugadores. Luego del primer tanto del partido anotado por Agustín Almendra, Roger y Juanfer se tomaron el escenario e hicieron de las suyas con el balón.

Tan solo al minuto 10 de juego, el ‘Nalgón’ ejecutó un tiro de esquina al borde del área pequeña y allí, como si fuese su especialidad por toda la vida, cual águila, Martínez se anticipó al primer palo y cruzó el cabezazo al fondo de la red para ampliar la ventaja por 2-0, siendo esta la fórmula del deleite colombiano que hizo emocionar a la afición.

En la segunda parte la fiesta cafetera continuó en suelo de Avellaneda gracias a la zurda ‘mágica’ de Quintero. Al minuto 70 de juego el lateral Gastón Martirena vio al volante posicionado de forma perfecta en la medialuna del área, allí Juanfer recibió totalmente libre de marca, tuvo tiempo para acomodar el remate y la puso abajo a la izquierda del pórtico rival para finiquitar el 3-0 final.

Vea aquí el golazo de Juan Fernando Quintero que determinó la goleada ante Tigre por la segunda fecha de la Copa de la Liga Argentina:

Gracias a lo hecho por los colombianos, Racing quedó ubicado en la segunda posición de la tabla del grupo B del torneo argentino con 3 unidades, sin embargo, quedó a merced de otros equipos que todavía no han cumplido con su fecha.

El aspecto positivo de lo mostrado ante Tigre, es que el plantel constituido por Costas ha conectado de buena forma con los cafeteros y desde la llegada de Quintero y Martínez se ha sentido que su talento impulsa al equipo hacia los buenos resultados.

En el caso de Juanfer, desde que se convirtió en jugador de la Academia en agosto del 2023, proveniente del Junior de Barranquilla, este ha jugado un total de 18 partidos con el club argentino en los que ha sumado 6 goles y firmado 3 asistencias, siendo uno de los mejores arranques con un equipo nuevo que ha tenido en toda su carrera.

Por el lado de Roger, cuando volvió a vestirse con los colores de Racing en julio del año pasado, este volvió poco a poco a ganarse su papel titular y en los 17 partidos que ha disputado hasta el momento ha marcado 5 goles y 1 asistencia, reflejando que poco a poco está volviendo a ser el goleador que esperaban.

El siguiente partido de Racing será ante Estudiantes de la Plata el lunes 5 de febrero a las 7:30 p.m. hora colombiana por la tercera fecha de la Copa de la Liga Argentina.