Alemania está contratando: ofrece becas de formación y los sueldos superan los $10 millones

Los interesados deben renunciar al trabajo actual para contar con dedicación exclusiva al aprendizaje del idioma, según el nivel requerido por los empleadores

Guardar

Nuevo

El empleador paga los tiquetes aéreos desde Colombia hasta Alemania - crédito Johan Largo-Infobae
El empleador paga los tiquetes aéreos desde Colombia hasta Alemania - crédito Johan Largo-Infobae

La Agencia Pública de Empleo del Sena, a través del Proyecto Team (Trabajadores Colombianos Especializados para Alemania) anunció dos nuevas oportunidades laborales en la que ofrecen una beca para aprender el idioma alemán.

De acuerdo con la entidad, el empleador cubrirá los costos del curso de aprendizaje del idioma hasta alcanzar el nivel solicitado, de acuerdo con la profesión y el examen de certificación previo al viaje.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

El empleador otorgará una beca mensual durante el curso de aprendizaje del idioma, aproximadamente de 400 euros —que equivalen a 1,702,085 pesos colombianos—, dependiendo de la Tasa Representativa del Mercado (TRM) para garantizar la dedicación exclusiva del candidato.

La convocatoria laboral está dirigida a colombianos que cumplan con el 100% del perfil solicitado, es decir, que es para tecnólogos en electricidad y enfermeros. No obstante, los interesados deben realizar la inscripción en la plataforma de empleo del Sena para oficializar su participación.

Entre otros beneficios administrativos que otorgara el programa, se destacan los siguientes:

  • El empleador cubre los costos del proceso de reconocimiento y/o homologación de la cualificación profesional extranjera (documentos, traducciones y tasa administrativa) y la Agencia Federal de Empleo de Alemania acompaña el proceso ante las autoridades.
  • El empleador paga los tiquetes aéreos desde Colombia hasta Alemania.

En cuanto a los gastos que no cubrirá el programa y que deberá ser financiado por los colombianos, se destaca:

  • Costo del visado y del desplazamiento y estadías en Bogotá para el trámite de obtención de la visa.
  • El seguro médico requerido para los primeros 14 días en Alemania.
  • La repetición del examen para certificar el nivel de idioma requerido por la empresa.
  • Posiblemente aranceles para el curso de alemán B2 en Alemania.

Perfil para los tecnólogos en electricidad

Son cuatro vacantes para los colombianos que cuenten con una formación tecnológica en electricidad industrial - crédito Canva
Son cuatro vacantes para los colombianos que cuenten con una formación tecnológica en electricidad industrial - crédito Canva

En total, son cuatro vacantes para los colombianos que cuenten con una formación tecnológica en electricidad industrial. Solo pueden aplicar aquellas personas que cuenten con la titulación en dicha formación.

Además, deben acreditar una experiencia mínima de 24 meses relacionada con el área de formación. Quienes cumplan con los requisitos podrán firmar un contrato indefinido, con seis meses de prueba y con una jornada laboral de lunes a viernes, aproximadamente de 37,5 horas a la semana.

En cuanto al salario, recibirá 3.000 euros mensuales, lo que equivale aproximadamente a 12.774.953 pesos colombianos. El lugar de ejecución de las vacantes será en Ludwigshafen am Rhein, Renania-Palatinado, Alemania.

Perfil de los enfermeros

El lugar de la ejecución de las 22 vacantes será en Renania del Norte-Westfalia, Alemania - crédito Bienvenido Velasco/EFE
El lugar de la ejecución de las 22 vacantes será en Renania del Norte-Westfalia, Alemania - crédito Bienvenido Velasco/EFE

Para esta vacante se pueden postular personas con o sin experiencia, que cuenten con una formación titulada como profesional de enfermería, estén inscritos en el Registro Único Nacional de Talento Humano en Salud (ReTHUS) y dispongan de Tarjeta Profesional emitida por la OCE.

El lugar de la ejecución de las 22 vacantes será en Renania del Norte-Westfalia, Alemania. Allí deberán cumplir un horario de 38, 5 horas mensuales. Durante el proceso de homologación de la profesión recibirán un pago aproximado a los 2.400 euros brutos mensuales, es decir, 10.206.912 pesos colombianos.

Después del proceso de homologación, el pago será de 2.700 euros brutos mensuales, que equivale a $11.482.776. Estos valores de conversión dependen de la Tasa Representativa del Mercado -TRM- del momento.

Antes de formalizar la postulación a través del portal web de la Agencia Pública de Empleo del Sena, los interesados deben tener presente los siguientes compromisos, que exige el programa en cuestión:

  • Renunciar al trabajo actual para contar con dedicación exclusiva al aprendizaje del idioma según el nivel requerido por los empleadores.
  • Cambiar de país de residencia.
  • Adaptarse a cambios en estilo de vida, como por ejemplo acoplarse a vivir en un país con clima estacional (primavera, verano, otoño e invierno) y a una cultura muy diferente tanto en el trabajo como en la vida privada.
  • Resignificar las relaciones con familiares y otras personas que están en Colombia, debido a la distancia geográfica con Alemania.
  • Aceptar una oportunidad laboral en otro país con el sistema de seguridad laboral regulado por el Estado alemán.
Guardar

Nuevo