Canadá busca mecánicos colombianos para trabajar: el sueldo supera los diez millones

El proceso de selección se estará llevando a cabo en modalidad presencial en Medellín. Los preseleccionados deberán tener disponibilidad para desplazarse al encuentro de cuenta propia

Guardar

Nuevo

La fecha máxima a postularse será hasta el 10 de marzo de 2024 - crédito Infobae
La fecha máxima a postularse será hasta el 10 de marzo de 2024 - crédito Infobae

La Agencia Pública de Empleo del Sena y una importante compañía acreditada por Inmigración Canadá y por el Ministerio de Inmigración de Quebec, anunciaron una nueva convocatoria laboral para 2024, dirigida para colombianos que cumplan con el 100% de la vacante ofertada en suelo canadiense.

De acuerdo con la entidad nacional, la oportunidad es para mecánicos de equipo pesado, que cuenten con una educación técnica o tecnológica en mecánica y/o mantenimiento de vehículos o afines, además de una experiencia mínima de dos años.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Las personas interesadas y que cumplan con los requerimientos del contratista deberán registrar su hoja de vida en la plataforma de la Agencia Pública de Empleo del Sena: ape.sena.edu.co/Paginas/Inicio.aspx, con el fin de formalizar la participación.

“Otras candidaturas por otros portales de empleo, a la página de la empresa o a las redes sociales de la empresa, no serán tenidas en cuenta”, agregó la entidad.

Además, el proceso de selección se estará llevando a cabo en modalidad presencial en Medellín. Los preseleccionados deberán tener disponibilidad para desplazarse al encuentro de cuenta propia.

Quienes queden seleccionados firmarán un contrato de tres años prorrogables, según sea la intención de la compañía contratista. A su vez, recibirían un pago salarial mensual de $11.182.612 de pesos colombianos.

La ejecución de las labores será en Montreal, Canadá, es por eso que, el proceso de selección final le compete única y exclusivamente al empresario y se dará una vez se haya llevado a cabo el proceso de verificación de perfil, entrevista y/o prueba técnica.

En caso de ser seleccionado, el empleador le indicará a la persona las condiciones y requisitos de viáticos para desplazarse al país donde se ejecutará este vacante. Igualmente, la empresa solicitará los documentos de inmigración necesarios para la incorporación a las personas que haya seleccionado.

En cuanto a las prestaciones sociales, la empresa destinará en seguridad social de base con el gobierno (tarjeta maladie, régimen de retiro) y además la empresa pagará un seguro médico privado.

La fecha máxima a postularse será hasta el 10 de marzo de 2024; sin embargo, una vez se cumpla el número de hojas de vida requeridas para cada vacante, la solicitud no estará disponible, pues pasará a un estado de seguimiento.

Qué tareas deben cumplir los colombianos interesados en la oferta laboral

De acuerdo con información oficial de la vacante vigente, quienes sean contratados por la compañía norteamericana deberán cumplir con las siguientes obligaciones laborales:

  • Diagnosticar fallas y determinar el alcance de la reparación requerida
  • Limpiar, lubricar y hacer el mantenimiento de rutina del equipo de trabajo.
  • Probar el equipo reparado y garantizar su funcionamiento
  • Reparar, ajustar el equipo o reemplazar partes, componentes o sistemas, de acuerdo a especificaciones establecidas por los fabricantes, utilizando herramientas manuales o mecánicas
  • Revisar los buldóceres, grúas, cargadores, niveladoras y otro equipo pesado de construcción, agrícola y de minería, y verificar el funcionamiento de los mismos para detectar fallas y mal funcionamiento.
  • Mecánico de tractocamiones para hacer mantenimiento y diagnosticar problemas en una flota comercial de camiones de basura de más de 120 unidades y que tenga siguientes conocimientos:
    • Diagnóstico - reparación problemas relacionados con motores diesel / gas natural usando como herramienta principal el escáner, con sistema de anticontaminación de motor con el sistema de aire, sistema de frenos

El número de vacantes que está ofertando el Sena para este cargo laboral en Montreal es de cuatro. La empresa solicitó que los interesados deben tener conocimiento y manejo de la lengua inglesa básica, tanto para hablarlo como para escribirlo; no obstante, serán tenidos en cuentas quienes a su vez tengan habilidades en francés.

Guardar

Nuevo