Con error garrafal de Sergio Mosquera, América de Cali venció 4-1 a Atlético Nacional

Con goles de Adrián Ramos, Andrés Sarmiento, Rodrigo Holgado y Ever Valencia, la escuadra de Cesar Farías ganó de manera contundente en el Pascual Guerrero

Compartir
Compartir articulo
El delantero anotó de pierna derecha en el Pascual Guerrero - crédito Win Sports+
El delantero anotó de pierna derecha en el Pascual Guerrero - crédito Win Sports+

El cuadro vallecaucano necesita un triunfo tras caer en la primera jornada de la Liga BetPlay Dimayor ante Águilas Doradas, que lo superó por la mínima diferencia en el Pascual Guerrero. El duelo ante el Rey de Copas también marcó el debut en el banquillo técnico del entrenador venezolano Cesar Farías.

En el primer minuto de juego, América de Cali estuvo cerca primero tras una recuperación de pelota en campo del rival, que terminó con remate a quemarropa de Jader Quiñones, que no pudo celebrar tras la intervención de Chipi Chipi Castillo.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

El Rey de Copas se sacudió de la presión de América de Cali sobre los 10 minutos con un potente remate de media distancia de Dorlan Pabón, que exigió a Joel Graterol, que concedió un rebote, aunque para su fortuna Ramírez estaba en fuera de lugar.

Los Diablos Rojos tuvieron una clara opción de abrir el marcador en los pies de Edwin Cardona, que tras un centro de Esneyder Mena, el ex Atlético Nacional, mandó la pelota por encima de portería de Castillo sobre los 14 minutos.

Tres minutos después, Castillo se vio comprometido una jugada tras una devolución de Andrés Salazar, que el exDeportivo Pereira, no pudo parar, aunque la pelota que terminó en el tiro de esquina.

Adrián Ramos puso a ganar al América de Cali

El experimentado delantero abrió el marcador a los 25 minutos tras un remate fuera del área de pierna derecha, que se fue al rincón del palo derecho de Castillo.

El capitán de los Diablos Rojos anotó de pierna derecha desde fuera del área - crédito Win Sports

Grosero error de Sergio Mosquera

América de Cali marcó el segundo de la noche en los pies de Andrés Sarmiento - crédito Win Sports

En el tiempo de adición, América de Cali llegaría a la segunda anotación tras un saque largo de Joel Graterol que derivó en un error garrafal de Sergio Mosquera, que tras un rechazo defectuoso dejó jugado a Chipi Chipi Castillo, que vio como Andrés Sarmiento con el arco a su disposición puso el 2-0.

Segundo tiempo

Sin cambios para el complemento, ambas escuadras saltaron al terreno de juego del Pascual Guerrero.

En los primeros minutos de juego, Atlético Nacional tomó el control e intentó inquietar el arco de Graterol con remates de media distancia.

A pesar de su intención por encontrar el descuento en los primeros instantes del segundo tiempo, los dirigidos Jhon Jairo Bodmer vieron como Rodrigo Holgado de cabeza anotó el 3-0 de cabeza sobre los 66 minutos.

A los 71 minutos, los locales estuvieron cerca del cuarto tras un remate de zurda de Cristián Barrios que pegó en el palo de Chipi Chipi Castillo que ya estaba vencido.

El descuento llegó tres minutos después tras un centro desde el costado izquierdo de Daniel Mantilla para Bernardo Espinosa, que le ganó en el juego aéreo a sus adversarios para marcar de cabeza su primer tanto con la camiseta de Atlético Nacional.

Sin embargo, los Diablos Rojos encontrarían el cuarto gol a los 83 de juego tras un tanto de Ever Valencia, que dentro del área sacó un remate de zurda que dejó estático a Castillo.

En el tiempo de adición Nacional terminó con un hombre menos tras la expulsión de Robert Mejía, que le cometió una falta a Alexis Zapata.

Formaciones:

América de Cali: Joel Graterol; Esneyder Mena, Daniel Bocanegra, Andrés Mosquera, Edwin Velasco; Luis Paz; Jader Quiñones, Edwin Cardona; Cristián Barrios, Adrián Ramos, Andrés Sarmiento.

Entrenador: Cesar Farías

Atlético Nacional: Harlen Castillo; Édier Ocampo, Sergio Mosquera, Bernardo Espinosa, Andrés Salazar; Robert Mejía, Agustín Álvarez, Álvaro Ángulo, Dorlan Pabón; Jefferson Duque, Eric Ramírez.

Entrenador: Jhon Jairo Bodmer

En la próxima jornada, Atlético Nacional tendrá que recuperar terreno ante Once Caldas, el jueves febrero en el Atanasio Girardot. Por su parte, América de Cali se medirá en el Ibagué al Deportes Tolima.