Gio Moreno fue tentado para volver a jugar en Liga BetPlay Dimayor: el jugador ya respondió a la oferta

Tras su salida de Atlético Nacional a mediados de 2022, el futbolista de 37 años no ha vuelto a jugar de manera profesional

Guardar

Nuevo

El último partido de Gio Moreno fue con Atlético Nacional el 26 de junio de 2022 - crédito @giovanny_moreno10/Instagram
El último partido de Gio Moreno fue con Atlético Nacional el 26 de junio de 2022 - crédito @giovanny_moreno10/Instagram

Giovanni Moreno, exjugador antioqueño y figura de Atlético Nacional, ha rechazado propuestas de equipos de la Liga BetPlay para volver a las canchas en 2024, prefiriendo mantener su decisión de no jugar en otro club de fútbol colombiano por respeto al club de sus amores.

Sin embargo, ha anunciado su participación en la Kings League Américas con Atlético Parceros, un equipo liderado por James Rodríguez, durante el primer semestre del año.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Esta posición de Moreno surge después de que varias escuadras le ofrecieran un contrato a mediados de 2022, tras haber obtenido el campeonato de liga con el Rey de Copas.

El exfutbolista, de 37 años, había manifestado previamente su agradecimiento y lealtad hacia Atlético Nacional, en el que consiguió importantes logros, incluidos 29 goles en 59 partidos, sumando un total de 4.320 minutos en el campo. Este gesto refleja el profundo vínculo entre el nacido en Segovia (Antioquia) y el club verde, y su decisión de no vestir otra camiseta en Colombia.

Moreno, destacado por su habilidad y técnica en el campo, se prepara ahora para afrontar nuevos retos fuera de las competiciones tradicionales del país, manteniendo su pasión por el fútbol activa a través de la Kings League Américas.

Equipo de la Liga BetPlay presentó oferta por Moreno

Gio Moreno estuvo en carpeta de Junior, Medellín y Cali - crédito @giovanny_moreno10/Instagram
Gio Moreno estuvo en carpeta de Junior, Medellín y Cali - crédito @giovanny_moreno10/Instagram

Son varios los rumores que han puesto al ex Racing de Avellaneda en el radar de algunos clubes del fútbol profesional colombiano; no obstante, Gio Moreno ha desechado las ofertas del balompié cafetero.

Desde su cuenta de X (antes Twitter) el periodista de Win Sports Mariano Olsen, reveló que el ex Shanghai Shenhua de China fue buscado por un equipo del fútbol colombiano.

“En las últimas horas, GIOVANNI MORENO (37) recibió llamado de un DT del FPC. El motivo era convencerlo de que volviera a jugar profesionalmente en un equipo de la Liga. El gran Gio agradeció la propuesta, pero dijo NO. Talento que se extraña”.

Equipo de la Liga BetPlay buscó al jugador, de 37 años - crédito @olsendeportes/X
Equipo de la Liga BetPlay buscó al jugador, de 37 años - crédito @olsendeportes/X

Recorrido de Giovanni Moreno

Giovanni Andrés Moreno Cardona nació el 1 de julio de 1983 en el municipio de Segovia (Antioquia.) Su debut profesional fue en 2006 con la camiseta de Envigado, uno de los clubes con mejor cantera en el país, y fue clave para el ascenso del cuadro naranja a la primera división en 2007.

Su destacado rendimiento en Atlético Nacional lo llevó a dar el salto al fútbol internacional en 2010, cuando fue transferido al Racing Club de Argentina. En Avellaneda, Moreno rápidamente se ganó el cariño de los aficionados por su habilidad y visión de juego, aunque su tiempo en Argentina se vio marcado por una grave lesión de rodilla.

En 2012, Moreno dio un giro hacia el fútbol asiático al firmar con el Shanghai Shenhua de la Superliga China. En el Gigante Asiático continuó exhibiendo su talento en el campo, convirtiéndose en uno de los jugadores extranjeros más destacados de la liga.

Durante su estancia en China, Gio Moreno disputó por todas las competiciones un total de 265 partidos, con saldo de 86 goles y 41 asistencias en 21.538 minutos en cancha.

Paralelamente a su carrera en clubes, Giovanni Moreno ha tenido participaciones con la selección nacional de Colombia, aportando su calidad en el mediocampo en distintos torneos internacionales y partidos clasificatorios para la Copa Mundial de la FIFA.

Con una técnica depurada y una estatura que le proporciona ventaja en el juego aéreo, Giovanni Moreno ha construido una carrera respetable en el fútbol sudamericano y asiático, y es considerado uno de los futbolistas colombianos más talentosos de su generación.

Guardar

Nuevo