Diego Guauque sigue recuperándose y toma drástica decisión: tiene que ver con su trabajo

El periodista que superó un cáncer tuvo a todo un país pendiente de su recuperación. A través de sus redes sociales, compartió los avances del tratamiento

Compartir
Compartir articulo
Diego Guauque es miembro del equipo de Séptimo Día, de Caracol Televisión - crédito @diego_reportero/Instagram
Diego Guauque es miembro del equipo de Séptimo Día, de Caracol Televisión - crédito @diego_reportero/Instagram

La rareza de su caso hizo que fuera complicado para los médicos dar un parte de tranquilidad rápidamente. Sin embargo, la lucha contra la enfermedad siguió hasta que él logró vencerla, anunciando algunos meses después que se estaba sanando.

A pesar del progreso en su recuperación, siguió alejado de sus actividades habituales del día a día y se dedicó de lleno a su familia. De hecho, en algún momento comentó que “cuando uno está sano, la máxima prioridad es el trabajo, madrugar, trasnochar, la primicia, por mi trabajo como periodista. Si uno no almuerza, se dice a sí mismo: ‘No importa. No alcancé a dormir lo suficiente, no importa porque logré la entrevista’. Y claro, sueño con volver a trabajar, pero ya no será la mayor prioridad. Ahora será tener buena salud”.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

No obstante, manifestó sus ganas de regresar a trabajar apenas pudiera, pero ahora teniendo una visión distinta de la vida y dándole valor a todas las pequeñas cosas. Para la alegría de sus seguidores, compartió una publicación en Instagram el 24 de enero de 2024, en la que dio detalles de su vida profesional.

Diego Guauque y Alejandra Rodríguez, su esposa - crédito @diego_reportero/Instagram
Diego Guauque y Alejandra Rodríguez, su esposa - crédito @diego_reportero/Instagram

“Siempre confié en los médicos, fui un paciente bien paciente y bien creyente, en ellos y en Dios. Hoy finalmente regreso a Caracol Televisión, la empresa que me supo cobijar y arropar con profundo cariño. Voy motivado, feliz, me siento como el niño que asiste por primera vez a su colegio, un poquito asustado, me siento como raro, a pesar de que llevo 15 años ahí”, indicó el presentador.

En el clip, el integrante de Séptimo día agradeció al canal por haberlo arropado durante el tiempo que estuvo combatiendo con la enfermedad. Asimismo, demostró emoción por poder estar una vez más en el set, lo que lo hacía sentir “como el niño que va por primera vez al colegio”.

Diego Guaque da detalles de su retorno al trabajo tras superar el cáncer - crédito @diego_reportero/Instagram

Los otros proyectos de Diego Guaque tras superar el cáncer

Además de su retorno a las pantallas, el reportero busca otros proyectos y uno de los que ya tiene en marcha es la publicación de un libro sobre su historia de superación. ”El libro ya está en el horno y en poder de @penguinlibrosco. Está escrito a cuatro manos porque cuenta con mi visión como paciente oncológico y la de @aleja_reportera como mi cuidadora principal”.

Acerca del material bibliográfico también apuntó que “todo lo que mi familia y yo atravesamos durante este año lo conocerán aquí y de forma pura y descarnada. Sin eufemismos. Redactado con el corazón y el hígado desde el hospital, las UCI y las salas de quimioterapia. Es un diario de esta odisea trágica y repentina. Se subirán a una montaña rusa de diferentes sentimientos: dolor, rabia, ternura, amor, humor, fe y resiliencia. Un manual aleccionador para las personas que atraviesen por una crisis (de cualquier índole) y para aquel que haya sido su cuidador. Lo verán en todas las librerías del país en febrero del próximo año.

Finalmente, señaló que todo este tiempo fue de aprendizajes, recordando que aunque ya no tendrá que seguir en terapias intensivas, fue una guerra que no ganó saliendo ileso, sino que parte de sí también se fue en medio de la misma. “El sarcoma se había ido de mi cuerpo, pero no invicto. Se me llevó un riñón que estaba muy pegado al sarcoma y rompió un pedazo de la vena cava. Pero sigo vivo, vivo para contarlo y eso es lo que importa ahora”, expresó el comunicador en su momento a través de sus perfiles de redes sociales, en los que siempre informó a su audiencia de su progreso.