Álvaro Uribe fue la sensación en un vuelo comercial: hasta el piloto lo elogió

La presencia del expresidente causó emoción hasta en el piloto, que lo elogió cuando llegaron al destino

Compartir
Compartir articulo
Uribe Vélez causó emoción e pasajeros y piloto en un vuelo comercial -crédito Colprensa
Uribe Vélez causó emoción e pasajeros y piloto en un vuelo comercial -crédito Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe Vélez causó sensación en un vuelo comercial que despegó desde Rionegro (Antioquia) y que aterrizó en Montería (Córdoba).

Al llegar al destino, los pasajeros se sorprendieron por la presencia del exmandatario, y algunos de ellos le pidieron foto. Incluso, el piloto antes de llegar al destino, lanzó elogios a Uribe: “Ha sido un honor llevar a bordo al mejor presidente de todos los tiempos en Colombia”, señaló.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

En un video, que circula por las redes sociales, se nota el asombro y emoción de Uribe, luego de que el piloto dijera sus palabras de admiración al expresidente.

De inmediato, las reacciones no se hicieron esperar por parte de los internautas: “Inexplicable estos fanatismos, no entiendo nada”; “El es Uribe para los colombianos, el único presidente que ha hecho un verdadero CAMBIO en Colombia”; “Lo que nunca tendrá Petro, ni Santos. El amor de los colombianos”; “Viajaba en primera clase, que más se podía esperar”; “Definitivamente al Colombiano le gusta que lo traten mal, se burlen de él y abusen de él”: fueron algunos de los mensajes.

El expresidente fue sensación en un vuelo entre Rionegro-Montería

Esta no es la primera vez que el expresidente de la República pasa por un momento de elogios. En abril de 2023 causó sorpresa en los pasajeros de un vuelo comercial con destino a San Andrés. Álvaro Uribe vestía traje formal y embarcó la aeronave en clase económica junto con un sencillo esquema de seguridad.

En ese momento, el exmandatario habló con las azafatas, saludó a miembros de Migración y otros funcionarios del Aeropuerto Rojas Pinilla al que arribó. Incluso, los viajeros hicieron fila en medio del vuelo para lograr una foto con Uribe Vélez.

Uribe habló del caso por paramilitarismo en contra de su hermano: “¿Dónde están los presos de Los 12 Apóstoles?”

Álvaro Uribe defiende a su hermano Santiago, preso por supuestos lazos con Los 12 Apóstoles El expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez ha manifestado públicamente su apoyo a su hermano Santiago Uribe, actualmente en prisión por presuntos vínculos con el grupo paramilitar Los 12 Apóstoles.

El expresidente ha cuestionado la base de las acusaciones contra su hermano y ha expresado dudas sobre las pruebas, sugiriendo que el caso podría estar motivado por una animosidad política hacia su familia.

En un video difundido en sus redes sociales, el exmandatario interrogó sobre el paradero de los detenidos de Los 12 Apóstoles, enfatizando la ausencia de condenados vinculados al grupo en Yarumal, localidad cercana a la finca La Carolina, lugar señalado como centro de operaciones de la organización ilegal.

Además, Álvaro Uribe recordó que todos los individuos conectados con las investigaciones de los años noventa, incluido el Padre Palacio, cuyo nombre fue adoptado por la estructura paramilitar, fueron absueltos, poniendo en contraste la situación de su hermano, acusado de delitos de homicidio y colaboración con paramilitares en 1994.

Santiago Uribe enfrenta cargos por el asesinato de un conductor y por concertar con paramilitares, hallándose próximo a recibir sentencia. Las declaraciones de Álvaro Uribe han puesto de nuevo en el foco la polarización política y el conflicto paramilitar en Colombia, generando reacciones en diversos sectores de la sociedad y la política.

El exmandatario recordó que en 1999 se archivó la investigación contra Santiago Uribe por falta de pruebas, pero una década después se reactivó el proceso por nuevos testimonios que lo llevaron a prisión en el 2016, desde cuando se ha estado a la espera de una decisión de fondo en el caso.

Álvaro Uribe cuestionó las pruebas en contra de su hermano: “Un testigo, protegido por Chávez y por la izquierda argentina, dijo haberse reunido con Santiago en Yarumal. Se probó que ese día Santiago estaba en Manizales, por una corrida que tenía encierro de La Carolina. Este testigo había sido desvinculado de la policía por narcotráfico, siendo yo Presidente. La figura que usó la policía fue la insubsistencia sin motivación”, indicó Uribe.