Sofía Vergara habla de Griselda y se confiesa: “La historia de Colombia está plagada de personajes como ella”

La actriz barranquillera viajó hasta Bogotá para promocionar la serie en la que le dará vida a la temida narcotraficante

Compartir
Compartir articulo
Sofía Vergara protagonizará Griselda, su primer drama biográfico en español - crédito Netflix
Sofía Vergara protagonizará Griselda, su primer drama biográfico en español - crédito Netflix

Lejos de la comedia en la que estaba acostumbrada a aparecer, Sofía Vergara decidió aceptar nuevos retos en su carrera actoral. Si bien fue Modern Family la que la hizo estar en lo más alto de la fama, ahora tendrá la oportunidad de mostrar su otra faceta al darle vida a un controversial personaje.

Se trata de Griselda Blanco, una de las narcotraficantes más poderosas de la época de los carteles. Inclusive, la decisión de interpretar a la temida criminal ha levantado polémica entre la opinión pública debido a que muchos argumentan que las narco-series perjudican la imagen internacional que tiene el país.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Queriendo aclarar la situación, la misma actriz reveló en entrevista para Semana que “no buscaba romantizar a Griselda, pero, nos guste o no, la historia de mi país ha estado escrita también por personajes como ella. También me interesaba contar la historia más allá del relato de una viuda negra. Fue una mujer empoderada en tiempos en que nadie hablaba de esas cosas y, a pesar de todo, una buena madre”.

Sofía Vergara es la encargada de interpretar a Griselda Blanco en la nueva serie de Netflix - crédito Netflix
Sofía Vergara es la encargada de interpretar a Griselda Blanco en la nueva serie de Netflix - crédito Netflix

Y ya dejando en claro que no fue su intención hacer una apología a la maldad, reconoció que no solo siente el flagelo de la violencia como ciudadana colombiana, sino que lo tuvo que atravesar en carne propia por un drama familiar que le cambió la vida.

Mi hermano Rafael estuvo metido en el negocio y por eso lo mataron en 1996. Fue un dolor por el que pasamos muchas familias colombianas y que yo conocí de cerca. Ese fue el punto de partida. Nunca he puesto mi nombre en algo en lo que no crea”, añadió en diálogo con el medio citado.

Pero a pesar de haber crecido en un complicado contexto sociopolítico, la atlanticense reunió fuerzas para salir adelante. Experiencias como las de su hermano la llevaron a probar suerte afuera y fue así como llegó a Hollywood, donde tampoco todo fue color de rosa.

“Es que no era la típica latina que todos esperaban. Era una latina que no parecía latina porque soy blanca y rubia. En Estados Unidos creen que todas nos vemos como Salma Hayek. Hasta que un día caí en la tentación de oscurecerme el cabello para poder encajar. Entonces ahí sí todos: ‘Te ves como la latina sexi y picante’”, contó la estrella mundial.

Justamente fue esa esencia latina la que hizo que Netflix se fijara en ella para el papel de La viuda negra. No obstante, ya no tendrá que mostrar su sensualidad sino su tenacidad. En la producción hay desafíos que tendrá que enfrentar por primera vez desde que llegó a los Estados Unidos.

Griselda sigue la lucha de Blanco por mantener su imperio del narcotráfico en un mundo lleno de peligros y traiciones - créditos Netflix
Griselda sigue la lucha de Blanco por mantener su imperio del narcotráfico en un mundo lleno de peligros y traiciones - créditos Netflix

“Toda esa presión me afectó mucho, el reto no solo fue actoral, sino personal. Un día el dolor de espalda me obligó a parar las grabaciones y salir corriendo al médico. Llegaba a la casa con un peso gigante; ahora entiendo por qué los actores dramáticos terminan tan locos después de ciertos personajes”, añadió.

Su preparación se ha visto en los adelantos, por lo que ya la audiencia quiere saber cuál será el destino a largo plazo de la serie. “Me han preguntado si habrá segunda temporada o una precuela de Griselda. Pero seis meses fueron demasiado para mí, a mis 51 años. Este es un personaje que me absorbió y me exigió como ningún otro porque temía que la gente dijera: ‘Prefiero a Gloria Pritchett’. Tuve que exigirme el doble, aprender a fumar, aprender cómo se mete el perico. Al final terminé enferma de la espalda y harta de Griselda”, concluyó la ganadora de varios premios Emmy y Globos de Oro.

Griselda se estrenará el 25 de enero de 2024 en Netflix y hasta el momento se espera que únicamente sea una miniserie de una temporada única y limitada.