El conmovedor mensaje de despedida a abuela que murió tras salvar a sus nietas de un incendio

La historia ha sacudido a los habitantes del territorio nacional, pues la adulta mayor dio su vida por el amor que sentía hacia sus familiares

Compartir
Compartir articulo
La abuela falleció al dar la vida por sus seres queridos - crédito El Universal y AP/Composición de Infobae
La abuela falleció al dar la vida por sus seres queridos - crédito El Universal y AP/Composición de Infobae

El país entero se encuentra sorprendido por la historia de Martina Martínez Rivera, una mujer de 86 años, que sufrió graves quemaduras en su cuerpo al intentar salvar a sus nietas en medio de una conflagración que se presentó en su vivienda.

Los hechos se presentaron en la madrugada del pasado lunes 15 de enero al interior de una vivienda que se encuentra ubicada en el barrio Bureche, en el municipio de El Carmen de Bolívar, donde se encontraba durmiendo la señora junto a sus dos nietas menores de edad.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Como un milagro, así lo han calificado los vecinos de esta familia, pues indican que las llamas y el calor de las mismas despertaron a la adulta mayor, que rápidamente tomó acción con el fin de salvar a sus familiares.

Afortunadamente, la reacción oportuna de la mujer permitió que las dos niñas salieran con vida del lugar y esta acción heroica se reconoció en todo el territorio nacional. Sin embargo, la abuela de las menores de edad no corrió con la misma suerte.

De acuerdo con lo informado por el diario local El Universal, la mujer sacó a las niñas por una ventana, pero el peso de su cuerpo no le permitió salir de la misma manera. En ese momento, las niñas pidieron auxilio y los gritos lograron alertar a los vecinos.

Algunos de ellos intentaron ayudar a Martina Martínez Rivera, mientras que los demás se comunicaban con los Bomberos, quienes llegaron a tiempo para sacarla con vida. Aunque la felicidad fue momentánea, debido a que las lesiones que presentaba la mujer en su cuerpo eran de gravedad.

Imagen referencial sobre bomberos atendiendo un incendio - crédito @BomberosBogota/X
Imagen referencial sobre bomberos atendiendo un incendio - crédito @BomberosBogota/X

Por esta razón fue llevada de inmediato al Hospital Nuestra Señora del Carmen, no obstante, el nivel de atención que se brinda en este centro médico no fue suficiente, por lo que la adulta mayor tuvo que ser remitida a un hospital que trata estos complejos casos y se encuentra ubicado en Montería.

Luego de que se diera a conocer el caso, una gran cantidad de personas mostró solidaridad hacia la familia, por lo que la comunidad se unió en cadenas de oración para pedir por la vida de esta amorosa abuela.

Lamentablemente, la noticia que nadie quería escuchar llegó este 17 de enero, cuando se conoció que la mujer falleció tras permanecer recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital durante tres días. Su estado de salud era crítico por causa de las quemaduras que tenía.

Al conocer el fallecimiento, una de sus nietas escribió un sentido mensaje a través de sus redes sociales en el cual destacó la tenacidad de la mujer a lo largo de su vida: “Me quedo con tus enseñanzas, con tu amor hacia mí, me enseñaste a ser fuerte y valiente, luchaste hasta el último minuto. Dios hizo su voluntad y, si él te llevó, es porque te necesitaba allá con él. Eres y siempre serás mi mamá, a la que tanto amo y admiro por la valentía y la fortaleza que siempre tuviste, me queda la satisfacción que estuve contigo hasta tu último suspiro y que pude despedirme de ti. Te amo siempre mi vieja, me dejas con el corazón destrozado”

¿Qué desató el incendio?

Las autoridades aún se encuentran investigando los hechos, aunque versiones preliminares indican que pudo haberse tratado de un corto circuito por una sobrecarga, lo cual genera un llamado de atención a las familias, para que verifiquen la calidad de los cables de los dispositivos que tienen conectados en sus dormitorios y, en general, en todas las tomas de la casa.

El incendio en El Carmen de Bolívar pudo desatarse por un corto circuito - crédito El Universal
El incendio en El Carmen de Bolívar pudo desatarse por un corto circuito - crédito El Universal