Empresa en la que trabajaba colombiana que afirmó ser ilustradora en “El Niño y la Garza” tomó drástica decisión

Geraldine Fernández afirmó que sí trabajo con Studios Ghibli, además, reveló que cerró sus redes sociales para ignorar los comentarios

Compartir
Compartir articulo
La barranquillera afirmó que trabajó de manera remota para la productora de animación más reconocida de Japón - crédito Generación Ghibli/redes sociales
La barranquillera afirmó que trabajó de manera remota para la productora de animación más reconocida de Japón - crédito Generación Ghibli/redes sociales

Luego de que la empresa para la que trabaja, varios medios de comunicación y ella en redes sociales, resaltaran que había trabajado en la ilustración de El Niño y la Garza, Geraldine Fernández fue desmentida, principalmente porque no aparece en los créditos del largometraje ganador en los Globos de Oro.

Esto generó que en redes sociales se generaran múltiples memes, convirtiendo a la barranquillera en tendencia, entre estos se burlaban de que Fernández había resaltado en algunas entrevistas que ella era la persona encargada de los dibujos de al menos 15 minutos de la película.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

“Como para darte un spoiler, la primera parte de la película, casi toda la primera parte de la película que son como 15 minutos, toda esa escena la hice yo, literal la colombiana abre la película”, afirmó Fernández en una entrevista con Pablo González.

La colombiana afirmó que las ilustraciones de los primeros 15 minutos de la película eran suyos - crédito @Caith_Sith/X

Debido a la presión mediática que recibió la barranquillera, Fernández habló con Blu Radio sobre su presunto engaño, a lo que afirmó que ella sí trabajó con Studio Ghibli, pero por temas de contrato no puede revelar detalles; de la misma forma, afirmó que exageró un poco en sus afirmaciones iniciales.

“Hice parte de un par de escenas, las cuales eran la composición de 25.000 fotogramas, pero no hice los 25.000 fotogramas. Quiero aclarar que sí hubo algunas cosas en las cuales se exageró. Lastimosamente, por temas de confidencialidad de Studio Ghibli, yo no puedo mostrar más allá de lo que he mostrado, de lo que he dicho, hasta que la película no salga de carteleras y se vuelva comercial”, afirmó Geraldine Fernández al respecto.

Sumado a esto, la colombiana reveló que cerró sus redes sociales para ignorar los señalamientos por sus presuntas mentiras, y afirmó que los ataques que ha recibido son crueles y hasta mencionó pensamientos suicidas.

“De lo que me arrepiento también es que por más de asumir el error, también me arrepiento de que la vida me haya cruzado con personas en las cuales lo único que genera es hacerme daño, o sea, yo me puedo llegar a suicidar y aquí al mundo le vale un c...”, declaró Fernández en Blu Radio.

La barranquillera Geraldine Fernández se hizo viral luego de afirmar que trabajo en la ilustración de El Niño y la Garza - crédito Infobae
La barranquillera Geraldine Fernández se hizo viral luego de afirmar que trabajo en la ilustración de El Niño y la Garza - crédito Infobae

Geraldine Fernández fue retirada de su cargo tras el escándalo

Otro de los aspectos que llamó la atención de los usuarios fue el video producido por Tecnoglass, empresa en la que laboraba Fernández antes del escándalo, ya que tras el escándalo, Christian Daes, CEO de la compañía, aseguró en redes sociales que fue engañado por la barranquillera.

“A mi me llegaron con la historia de geraldine y su éxito y yo me alegre por ella. Me mostraron una entrevista que ella había dado en un medio internacional. Lastima que todo fue producto de su imaginación. Pido disculpas por no haber investigado mas a fondo antes de retuitear”, publicó Daes al respecto.

El ceo de Tecnoglass se refirió al escándalo de la colombiana que afirmó trabajar en película ganadora en los Globo de Oro - crédito @ChrisDaes/X
El ceo de Tecnoglass se refirió al escándalo de la colombiana que afirmó trabajar en película ganadora en los Globo de Oro - crédito @ChrisDaes/X

La barranquillera confirmó en una entrevista en redes sociales que la compañía le solicitó que entregara su carta de renuncia; sumado a esto, afirmó que sostiene su versión de los hechos.

“Yo allá tengo el cargo de diseño y publicidad, bueno era, la mano derecha de la directora de comunicación, digo era porque con todo esto no me dio el tiempo de explicar y recopilar las pruebas contundentes y pues mañana me toca recoger los chiros que tengo en mi escritorio”, aseguro Geraldine Fernández.

La colombiana afirmó que seguirá asegurando que trabajo para Studios Ghibli - crédito redes sociales