Anciano se envenenó por accidente: confundió su medicina con una sustancia mortal

El hombre de 82 años, identificado como Gabriel Ángel González Idárraga, perdió la vida en un centro médico de Medellín

Guardar
El anciano confundió su medicina
El anciano confundió su medicina con un veneno - crédito Pixabay

Hay consternación en el barrio Calasanz, en la comuna 12 (La América), en el occidente de Medellín. Gabriel Ángel González Idárraga, un adulto mayor de 82 años, perdió la vida tras ingerir veneno por error en lugar de su medicina habitual.

El hecho se conoció en la tarde del miércoles 10 de enero, cuando los médicos del Hospital Pablo Tobón Uribe confirmaron el deceso de González Idárraga por envenenamiento.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

De acuerdo con la versión que le entregaron los familiares del adulto mayor a El Colombiano, el anciano se tomó su medicina como de costumbre, pero notaron que su estado de salud empezó a desmejorar con el paso de las horas.

Cuando los familiares le preguntaron a Gonzáles que cuál creía que era la causa de su desmejora, respondió que no estaba seguro de que las pastillas que había consumido fueran su medicamento. Los familiares revisaron las pastillas que había ingerido el adulto mayor y se percataron de que era veneno.

De inmediato lo trasladaron hasta la urgencia del Hospital Pablo Tobón, pero el veneno ya había hecho efecto y el anciano murió mientras el cuerpo médico le brindaba atención.

Pese a la versión entregada por los familiares del occiso, efectivos de la Sijín hicieron la inspección técnica del cadáver y lo trasladaron hasta Medicina Legal para corroborar si el deceso se produjo por accidente o hubo otros sucesos detrás.

El anciano fue trasladado hasta
El anciano fue trasladado hasta Medicina Legal para esclarecer la causa de su muerte - crédito @CTI/Sitio web

Autoridades investigan la muerte de otro adulto mayor en Medellín

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá investiga los hechos que desencadenaron la muerte de Narcilo Mosquera Berrío, un adulto mayor de 67 años que murió en la mañana del jueves 4 de diciembre luego de recibir varios golpes en la cabeza.

De acuerdo con las autoridades, Mosquera Berrío recibió las heridas en la noche del miércoles 3 de diciembre en la comuna 12 de Medellín cuando fue atacado con un palo, sufrió un politraumatismos en el cuerpo y un traumatismo craneoencefálico severo.

A pesar de haber sido trasladado y atendido inmediatamente en un centro asistencial tras el incidente, el estado de salud del adulto mayor se deterioró hasta que finalmente murió debido a las complicaciones.

Las investigaciones están en curso para determinar la identidad del responsable de la agresión. La comunidad de la comuna 6 (Doce de Octubre) se mostró consternada ante este hecho violento que cobró la vida de uno de sus habitantes ya que se produjo, según los testigos, en medio de una fuerte discusión que tuvo Narcilo Mosquera con otro sujeto.

En medio del enfrentamiento verbal, el hombre tomó un palo y atacó en reiteradas oportunidades al adulto mayor de 67 años, aunque los transeúntes intentaron frenar la agresión, el homicida no cesó su ataque hasta ver a Mosquera inconsciente.

Con el testimonio de los testigos y la recopilación de videos de seguridad del sector la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá busca al asesino del adulto mayor.

Imagen de referencia de riña
Imagen de referencia de riña en Medellín - crédito captura de video redes sociales

A corte del 7 de noviembre de 2023 en Medellín se había registrado la muerte de 66 personas en medio de riñas o actos de intolerancia, ocho más que en el 2022, lo que representó un aumento del 14% de los decesos en medio de riñas.

Por otra parte, el total de homicidios en la capital antioqueña llegó a 319 casos para la misma fecha del año pasado, 72 menos que el año anterior, por lo que la nueva administración de Federico Gutiérrez tiene la misión de reducir la cantidad de asesinatos en medio de riñas y bajar la tasa general de homicidios en Medellín.