El alcalde Carlos Fernando Galán prometió mejorar las vías de Bogotá: intervendrán cien mil metros cuadrados en cien días

El plan de choque fue anunciado por el alcalde de Bogotá y el director de la Unidad de Mantenimiento Vial. La estrategia se enfocará en las vías principales de la ciudad y su primer objetivo será mejorar la carrera Séptima

Compartir
Compartir articulo
El alcalde de Bogotá visitó las obras en la carrera Séptima - crédito Alcaldía de Bogotá
El alcalde de Bogotá visitó las obras en la carrera Séptima - crédito Alcaldía de Bogotá

El nuevo alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, presentó el plan de choque con el que pretende mejorar la malla vial de la capital del país en medio de su estrategia “100 días por Bogotá”, diseñado para solucionar los principales problemas en materia de seguridad, movilidad, salud y Educación.

La iniciativa, que contará con el apoyo fundamental de la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), se propuso intervenir cien mil metros cuadrados de vías en los primeros tres meses del 2024, para garantizar una mejor movilidad de los capitalinos.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

“Hoy iniciamos una intervención en la malla vial porque los ciudadanos están pidiendo resultados rápidos y concretos. Claro que tenemos que avanzar en las grandes obras de infraestructura, pero también tenemos que producir cambios que mejoren la movilidad de inmediato; por eso, con la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), comenzamos esta intervención”, señaló el mandatario distrital.

Los trabajos iniciaron la carrera Séptima y se extenderán por tres meses en varias zonas de la ciudad - crédito Alcaldía Bogotá
Los trabajos iniciaron la carrera Séptima y se extenderán por tres meses en varias zonas de la ciudad - crédito Alcaldía Bogotá

Según lo expuso Galán, el plan de choque estará enfocado en las vías primarias de la ciudad, por lo que han proyectado que en esta primera fase serán intervenidos sesenta mil metros cuadrados de los corredores más transitados en Bogotá. Sin embargo, aseguró que el proyecto también contempla el mejoramiento de 40.000 m² de vías secundarias para el disfrute de los capitalinos.

Pero la intervención no incluirá solo cambio o reparación del pavimento, pues el proyecto contempla también el mejoramiento de la señalización vial horizontal y vertical, que se ha visto deteriorada con el paso de los años por el constante flujo vehicular.

“Este es un trabajo articulado y coordinado entre la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) para producir un cambio real en el primer trimestre de este año”, indicó el nuevo alcalde.

Como parte de su compromiso, Carlos Fernando Galán visitó las obras que ya iniciaron en la carrera Séptima, una de las vías priorizadas por la Alcaldía de Bogotá y la UMV. Según comentó el mandatario, sobre ese corredor estarán cuatro unidades operativas que trabajarán las 24 horas del día.

Las obras incluirán trabajos de parcheo y bacheo de diferentes vías de la capital - crédito Alcaldía Bogotá
Las obras incluirán trabajos de parcheo y bacheo de diferentes vías de la capital - crédito Alcaldía Bogotá

Como parte de su compromiso, Carlos Fernando Galán visitó las obras que ya comenzaron en la carrera Séptima, una de las vías priorizadas por la Alcaldía de Bogotá y la UMV. Según comentó el mandatario, sobre ese corredor estarán trabajando cuatro unidades operativas que trabajarán las 24 horas del día.

Dadas las condiciones de las vías en la ciudad, la UMV hará labores de parcheo y bacheo para acabar con los huecos de las vías, lo que supone el cierre temporal de algunos tramos viales, por lo que la Alcaldía y la Secretaría de Movilidad ya diseñó un plan de contingencia para garantizar el flujo vehicular mientras se adelantan las obras, que incluye también la instalación de operativos para controlar el exceso de velocidad en las zonas intervenidas.

“Van a ver una administración trabajando día y noche en las calles, con la gente y produciendo resultados”, reiteró el mandatario.

La reparación de las vías se suma a la estrategia del nuevo alcalde para solucionar los problemas de la ciudad, que en su primera semana se centró en la seguridad y la formalización del Plan de Desarrollo Distrital que regirá en los próximos cuatro años.

“Hicimos un trabajo con todo el equipo para sentar las bases de lo que será nuestro Plan de Desarrollo Distrital que presentaremos al Concejo de Bogotá en cuatro meses. Esta va a ser la hoja de ruta que va a marcar la concreción de lo que le propusimos a los bogotanos y lo que vamos a hacer en el gobierno local”, aseguró Carlos Galán.