Gio Moreno volverá a jugar fútbol: compartirá equipo con James Rodríguez

El ‘10′ de la selección Colombia confirmó que tendrá al enganche en su equipo de la Kings League Américas

Guardar

Nuevo

Gio Moreno volverá a las canchas después de más de un año de estar retirado del fútbol - crédito Infobae
Gio Moreno volverá a las canchas después de más de un año de estar retirado del fútbol - crédito Infobae

En junio de 2022, Atlético Nacional se consagró campeón del torneo apertura en Colombia, siendo Giovanni Moreno uno de los estandartes de ese equipo; sin embargo, luego de esto, el enganche no fue renovado por el club paisa y anunció que se retiraba del fútbol profesional.

Desde entonces, Moreno ha tenido varias ofertas de clubes nacionales e internacionales para volver a las canchas, pero fueron rechazadas, hasta que en la tarde del 4 de enero se confirmó que volverá a jugar fútbol en 2024.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Esto fue confirmado por el ‘10′ de la selección Colombia, James Rodríguez, que es presidente de Parceros FC, uno de los equipos de la Kings League Américas, el proyecto de Gerard Piqué que tendrá su estreno en Latinoamérica en 2024. Rodríguez subió a sus redes sociales un video junto a Gio Moreno y Angellot Caro, que será el otro integrante de su club,

“Hola parceros, les tengo una noticia superespecial, les quiero presentar a nuestros jugadores 11 y 12... Es un orgullo superespecial, espero que nos apoyen, que sean hinchas de nuestro equipo y nos vemos en México”, fueron las palabras de James Rodríguez.

Giovanni Moreno será jugador de Parceros FC en la Kings League Américas - crédito ParcerosFC/Instagram

El exfutbolista y el exjugador de futsal podrán ser parte del equipo de James y Pelicanger debido a que la competencia de Piqué, que consiste en partidos con siete jugadores por equipo, permite a cada club tener en sus filas dos deportistas externos al draft.

Respecto a su retiro del fútbol, cabe recordar que Moreno afirmó que estuvo cerca de llegar a Independiente Medellín, pero por respeto a los hinchas de Atlético Nacional desistió de llegar al máximo rival del club Verdolaga.

“Yo salgo de Nacional, quería continuar, y tuve la posibilidad de ir a Argentina otra vez, pero yo quería estar en Medellín, en mi casa, y quería competir. También estuvo la posibilidad de Envigado, en su momento también estuvo Junior y hasta Millonarios, con varios equipos había hablado, pero mi idea era jugar acá [en Medellín] y en el momento yo no lo ví por un problema por ser una profesión, ya muchos jugadores de Nacional han jugado en Medellín, pero era muy reciente todo. La gente empezó con el cariño, que no era culpa de ellos, que era más la decisión de los directivos, que no hiciera eso y ya después de todo lo que me decían, al final tomé la decisión de quedarme quieto”, afirmó Gio Moreno en una entrevista con Un Break.
Gio Moreno saldrá del retiro tras año y medio inactivo - crédito @giovanny_moreno10/Instagram
Gio Moreno saldrá del retiro tras año y medio inactivo - crédito @giovanny_moreno10/Instagram

Para el debut de Gio Moreno con Parceros FC faltan varias semanas, ya que primero se debe registrar el draft, en el que los presidentes de cada club deberán escoger a 10 personas que hayan enviado un video de presentación a Kings League Américas, que tendrá como sede principal a Ciudad de México.

¿Quién es Angellot Caro?

Junto a Giovanni Moreno, James Rodríguez presentó a Angellot Caro, un exjugador de futsal bogotano, que hizo parte en múltiples ciclos de la selección Colombia de esta disciplina y es considerado por los fanáticos uno de los mejores jugadores en la historia de Colombia en este ámbito.

Angellot Caro es uno de los pioneros del futsal en Colombia - crédito redes sociales
Angellot Caro es uno de los pioneros del futsal en Colombia - crédito redes sociales

Debido a que fue uno de los pioneros del futsal, Caro inició su carrera en España, pasó por clubes en varios países del mundo, siendo su estadía en el Sporting Praha de República Checa una de las más destacadas. Caro fue campeón en varios países, resaltando como el primer colombiano en ganar el Torneo Paulista de Brasil.

“Todos los domingos jugaba con mis amigos en el barrio, vengo de una familia muy humilde, siempre soñé con jugar en la selección Colombia y creo que he cumplido muchos sueños, el balón es mi vida”, afirmó Angellot Caro a Win Sports.

Guardar

Nuevo