
La ampliación de la calle 13 es una de las múltiples obras que quedaron abiertas de la administración de Claudia López en Bogotá; esta intervención tiene como objetivo beneficiar a más de 250.000 personas en Fontibón, Kennedy y Engativá, dado que dejará el corredor con diez carriles (cuatro mixtos para cada sentido y dos para el servicio público).
De acuerdo con el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) la inversión para esta obra será de 2.6 billones de pesos, sumado a la adquisición de 873 predios, de los cuales 727 fueron comprados y 146 fueron cesiones al distrito desde los desarrollos urbanísticos.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Las viviendas que fueron desalojadas en el barrio Prados de Alameda (Fontibón) se han convertido en el dolor de cabeza de los vecinos de este sector, que aseguran que estos permanecen abandonados sin ser demolidos, lo que está siendo aprovechado por criminales y habitantes de calle.
“Un barrio fantasma”, así lo describieron a CityTV los residentes de Prados de Alameda desde que estas propiedades fueron desalojadas, generando que se conviertan en un foco de inseguridad.

En las viviendas que fueron desalojadas se ha vuelto algo habitual encontrar a habitantes de calle durmiendo o consumiendo drogas; de la misma forma, estos espacios se han convertido en un refugio para los ladrones que tienen en los residentes un blanco fácil debido a la inoperancia de las autoridades.
Este problema es mayor para los propietarios de las viviendas que deben ser vendidas al IDU, pero que la negociación no ha sido posible, ya que deben seguir viviendo en espacios con varias casas vacías, lo que ha convertido en un peligro estar en la calle.
Piden al IDU agilizar los tiempos de compra de los terrenos, dado que no puede retirarse de las viviendas por miedo a que terminen siendo saqueadas por los delincuentes o invadidas; sumado a esto, reclaman que debería haber más presencia de las autoridades en este lugar.

Después de que fuera conocida esta denuncia, en la noche del 3 de enero se registró un control operativo por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá en Fontibón, que fue liderado por el comandante de la estación de esta localidad, el teniente José Bejarano.
De acuerdo con la institución, esta medida será constante con el objetivo de mitigar los crímenes en esta zona de la ciudad y salvaguardar la integridad de los residentes.
Bejarano resaltó que la ampliación de la calle 13 ha generado problemáticas que serán tomadas con seriedad por la Policía Metropolitana de Bogotá.
Más Noticias
Chontico Día y Noche, resultados último sorteo hoy 5 de diciembre
Infobae le comparte los últimos números y la combinación ganadora de una de las loterías más populares del país

Cortes de la luz en Santander: las suspensiones del servicio eléctrico este 6 de diciembre
Conoce con antelación los cortes de luz que se llevarán a cabo en tu localidad

Andrés Guerra aceptó liderar la lista del Centro Democrático a la Cámara de Representantes: “Mi mejor momento político”
El ex precandidato presidencial aseguró que asumirá el nuevo reto electoral, esperando entregar resultados al partido y al expresidente Álvaro Uribe

Benedetti desató polémica por vincular la clasificación al mundial con la política de izquierda: “No apoye la muerte”
El ministro del Interior afirmó que la selección solo llegó al mundial gracias a los gobiernos progresistas; sin embargo, esto resulta contradictorio, ya que Gustavo Petro es el primer presidente de izquierda en la historia del país

Muertes en pacientes con enfermedades raras crecieron abruptamente en el último trimestre: Fecoer pide plan de choque inmediato
Diego Gil, director de Fecoer, explicó a Infobae Colombia que el aumento “prende alarmas sobre una crisis silenciosa” y evidencia un deterioro acelerado en la atención que “ya empezó a traducirse en pérdidas de vidas evitables”



